Ejemplos con queríais

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras esto, el rey increpó a la reina: ¿Estas palabras queríais oir?, y ésta replicó: señor, esto no lo consentiría el Rey Alfonso de Castilla, nuestro hermano, porque él los degollaría a todos, sentenciando Alfonso:
! ¿No queríais sitio de Bilbao? Pues sitio de Bilbao.
-Aquí, señora -contestó la muchacha casi sobresaltada de aquel súbito recobro-, aquí estoy, siempre a vuestro lado, ¿dónde queríais que estuviese?.
-No creáis que nosotros, teniendo codicia de vuestros despojos, os queríamos robar, mas pensando que lo mismo queríais hacer a nosotros, nos pusimos en defensa, por quitar nuestro daño de vuestras manos, así que de aquí adelante podéis ir por vuestro camino seguros, en paz.
-A vuestro taciturno aspecto, respondiole Arnaldo, me había sido fácil adivinar que os ocupaba semejante idea, e iba a proponeros si queríais subir a los aposentos de mi hermana Matilde, que tanto debe a la casa de Pimentel, a fin de que como más inteligente que yo en la gaya ciencia satisfaga vuestra natural curiosidad.
-Como habíais dicho que, cualesquiera que fuesen vuestros deseos, queríais verlos.
Temí, pues, el paso que queríais dar, del cual no hubierais sacado más fruto que comprometer a vuestra amada.
Pereceréis entre las llamas, ya que nos queríais asar a nosotros en las de la ominosa Inquisición».
- ¡Sois un infame! ¡Sois un embustero! ¡Un calumniador! ¡Un malvado! ¡Veníais a acusar a ese hombre y le habéis justificado, queríais perderlo y habéis conseguido tan sólo glorificarlo! ¡Vos sois el ladrón! ¡Vos sois el asesino! Yo os he visto, Thenardier, Jondrette, en el desván del caserón Gorbeau.
Anda, ¿no queríais tufo, señores caifases de la incuria? Pues ya no huele más que a cuerno quemado.
—¡Oh casi hereje!, ¡oh mal entendedor! ¿Dos cielos queríais? No es cosa que se usa.
-¡Ah, señora!, dejad eso, yo no pienso sino en vos y en veros buena, ¿qué queríais que con tanta prisa me llamabais? Me parece que os sentís más animada, ¿no es verdad?.
-Volvamos a la promesa que queríais exigir de mí, condesa -dijo Franz.
-¿Qué queríais, padre mío? -repuso ella con dulzura-, mis ojos se habían cansado de llorar en la noche de mis pesares, y cuando el cielo me mostró un vislumbre de felicidad, creí que duraría, porque lo había comprado a precio de infinitas amarguras.
Pero decidme, ¡ah!, decidme -continuó arrojándose a sus pies- que vuestros labios han mentido cuando así queríais apartarme de vos.
¿Cómo queríais que faltase en la hora del riesgo a mi buen tío y a sus hermanos? ¡Otra opinión creí mereceros!.
como no anduviste tú tampoco, yo te aseguro que si después acá no he llevado las cosas conforme vosotras queríais, ha sido por creer que, después de rematadas a mi gusto, me daríais todas las gracias, no porque yo no tenga a esa hija, como a la otra y como a ti, en las mismas entretelas del corazón.
-Bien veis que queríais mataros, Morrel, ¡está escrito!.
-¡Ah! -dijo la condesa-, ¡qué terrible venganza, por una falta que la fatalidad me hizo cometer!, porque la culpable soy yo, Edmundo, y si queríais vengaros debió ser de mí, que no tuve fuerza para resistir vuestra ausencia y mi soledad.
Un pecado de juventud que vos queríais ocultar a los ojos de todos.
Si anticipáis ese paso, matáis la existencia que queríais abreviar.
¿Queríais saber la causa de mi tardanza y el motivo de mi disfraz? Pues bien, voy a decírosla, y espero que me excusaréis.
-Por eso me queríais comprar mi caballo inglés -dijo Debray-, suponéis que sufrirá mejor el frío que vuestro árabe.
-¿Porque tenéis la placa de Carlos III y queríais anunciarme esta buena noticia?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba