Ejemplos con quemadura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Puede ser adquirida, depender de una quemadura, o una herida, o más comúnmente de la gangrena, de una pústula maligna, de una inflamación flemonosa intensa, del lupus, del epitelioma, de una ulceración sifilítica, etc.
Los trabajos en instalaciones con tensiones de seguridad, siempre que no exista posibilidad de confusión en la identificación de las mismas y que las intensidades de un posible cortocircuito no supongan riesgos de quemadura.
Las personas que esta enfermedad no pueden darse cuenta que han sufrido alguna herida, rotura de miembro, o quemadura, lo que hace que mueran jóvenes debido a la acumulación de herida o a algún accidente.
Sanders encuentra una pequeña quemadura peri-mortem en su muñeca, encontrando en los objetos del caso un brazalete de plata, que concuerda con la marca, que Wendy llevaba puesto.
Entonces les ayuda con una idea que tuvo para que no se descubrieran el plan de fuga por la quemadura del uniforme de Geary.
Sin embargo, después de la quemadura accidental de Michael al uniforme, Manche tendría que explicárselo a Geary.
La quemadura de maná no es un efecto de daño, las reglas establecen que esta pérdida de vidas no puede ser prevenida a menos, por supuesto, que el maná producido haya sido efectivamente utilizado por ese jugador.
Bryant recibió su apodo como consecuencia de una quemadura de pólvora en una de sus mejillas.
A pesar del comportamiento de la pareja -pasando la aspiradora y lavando la ropa en medio de la noche, además de la enorme y brillante quemadura color frambuesa que había consumido gran parte del cachete izquierdo de Tammy, la Policía Regional del Niagara creyó la versión de lo sucedido de la pareja y se determinó oficialmente que la muerte de Tammy había sido producida por un accidente de ahogamiento en su propio vómito debido al consumo de alcohol.
Aunque, estos postes los má adecuados para realizar trucos, ya que pueden doblarse un poco y tienen una tendencia a provocar quemadura por fricción cuando se desliza a poca o mucha velocidad.
Enrojecimiento hasta la quemadura cutánea que la mayoría de las veces es debida a un descontrol de la dosis.
En sus últimas apariciones, debido a una explosión, la mitad izquierda de su rostro, y presumiblemente su hombro y brazo izquierdos aparecen cubiertos por una gran cicatriz de una quemadura, igualmente su pelo aparece quemado, aunque en lineas generales su aspecto es mucho más adulto.
Las mantas eléctricas también presentan un riesgo de quemadura a los que no puedan sentir dolor o no puedan reaccionar a él.
Cuando Evan se despierta, ve que el cigarro le dejó una marca de quemadura en el estomago que antes no estaba.
Afectan a la piel de la misma forma que los bronceadores, el sarpullido y las ampollas pueden ser parecidos a un grave caso de quemadura por el sol.
Manuel Murguía, Otero Pedrayo, Vilariño y Amor Meilán, relacionan este sarcófago con la leyenda, y Vilariño afirma que, abriendo el Sepulcro, se podían apreciar las marcas de la mitra ardiente: persona que presenció el acto de abrir el sarcófago indicó que contiene varios huesos sueltos y que en el cráneo se notaba hacia la sién la huella que ha debido producir la quemadura, mientras que Otero Pedrayo afirma que abierta hace muchos años la caja, se encontró el cráneo con huellas del círculo de fuego.
La corriente eléctrica siempre sigue la ruta de menor resistencia, y si esta encuentra camino en alguna pieza aterrizada a tierra que toque el cuerpo del paciente por casualidad, es posible que ello resulte en una quemadura en esa zona o en la punta de la sonda cauterizadora.
Es un término médico usado para describir la quemadura del cuerpo usada para extraer una parte de él.
-¿Es ella valiente, de estas que corren tras el amor, como la mariposa tras de la luz, y que prefieren la quemadura y la muerte al aburrimiento de una vida regular?.
¿Ve usted la quemadura, la ve usted?.
Amigo mío, durante dos días he vivido tan lejos de la sociedad, cual si me hubiera transportado a otro planeta, he podido apreciar la rara hermosura de un día de sol, la pureza del ambiente, la profunda melancolía de la noche, mar donde el pensamiento navega a su antojo sin llegar jamás a ninguna orilla, he experimentado la indecible satisfacción de que centenares de hombres con casaca, entorchados y sombreros de distintas formas, pero todos más feos que los que en Egipto ponen al buey Apis, pasen junto a mí sin saludarme, he conocido el purísimo deleite de ver pasar los minutos, las horas, los días, cual cortejo de dulces sombras que llevan en sus suaves manos la vida, a la manera de aquellas deidades hermosísimas que pintaron los antiguos, transportando en sus brazos las almas de los justos al cielo, he saboreado las delicias de no ir a ninguna parte deliberadamente, de sentir mis hombros libres de toda obligación, de no sentir en mi pensamiento ese hierro candente cuya quemadura significamos en el lenguaje con la palabra , y que encierra un mundo de deberes, de ocupaciones, de molestias sin fin.
::¡Por Alah! ¡Si logro vivir de este modo viviré con su quemadura en mi corazón! ¡Pero si llegase a morir por su amor, será mi última dicha!.
Por el alma de don Álvaro pasó una emoción parecida a una quemadura, él, que conocía la materia, no dudó en calificar de celos aquello que había sentido.
Sentían en la piel que cubre la rótula como la impresión de rabiosa quemadura, y en el hueso un magullamiento cruel, pero estoicas, avanzaban sin chistar, adelantando sobre la cara el marco del pañuelo, a fin de que no las viesen apretar los dientes.
y mi amor que no es un caballo ni una quemadura,.
brilla por muchos años el fulgor de la quemadura.
para buscar la quemadura que mantiene despiertas las cosas.
Y notó el Arcángel que las humanas hormigas contra quienes blandía su espada no morían, apenas leve quemadura marcaba en su piel la llama rubí de la hoja.
Todas cicatrizaron por fin, menos una, una profunda quemadura en el costado, que no cerraba, y que el tigre vendó con grandes hojas.
Metíamos la cabeza bajo el agua el mayor tiempo posible para evitar la quemadura de las llamaradas que pasaban sobre nosotros, pero teníamos que respirar y así jugamos al zambullón hasta sentir el fuego alejarse.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba