Ejemplos con pídeme

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pídeme lo que quieras por el Corazón Santísimo de mi Hijo, y te oiré y te concederé lo que me pidas.
¿No serás capaz de desprenderte de las miserias humanas y elevar tu corazón a aquellas esferas de luz donde reside el amor puro, el amor ideal, aquel amor que no se envilece con los sentidos? Hombre pequeño, que aspiras a ser grande y a ceñir la corona de los mártires, reconoce tu error, no me pidas un amor impropio de mi estado religioso, de mi nobleza, de mi dignidad, pídeme, sí, el que a uno y otro corresponde, aquel dulce fuego del corazón, más vivo cuanto más casto, porque es el verdadero amor de.
¡Pídeme, pues, cuanto quieras! Abdalah contestó: Quisiera dos cosas, ¡oh rey! ¡Volver a la tierra y llevarme conmigo muchas joyas del mar! Y dijo Abdalah el Marítimo: ¡Además, ¡oh rey! mi amigo no ha comido nada desde que está aquí, y no le gusta la carne de pescado cruda! Entonces dijo el rey: ¡Que le den cuantas joyas desee, y que se le transporte al lugar de donde vino!.
¿Por qué me pides aquello que nadie ha pedido nunca? ¿Por qué quieren ver tus ojos lo que no vieron jamás los humanos ojos? Pídeme lo que quieras.
Pídeme ahora lo que quieras y hoy te lo concederé.
-Pídeme lo que quieras -dijo el doctor, pensando si estaría con una loca, sospechando aún si sería todo aquello una burla, y recelando a veces si él mismo estaría soñando o delirando.
posibilidad de responder a mis preguntas, consigue esto, y después, Isaac, pídeme tesoros,.
Pídeme alguna merced que a ti y a los tuyos haga recordar siempre el amor que me inspiraste.
¿Qué deseas? Pídeme ya lo que te plazca.
Luego le dijo: ¡Ay de nosotros! ¡ahora son inútiles las lamentaciones! ¡Y el único partido que puedes tomar, hasta tanto que el destino haya cambiado el aspecto de las cosas, es alejarte cuanto antes ¡oh Nur! de casa de tu padre! ¡Parte, hijo mío!, para la ciudad de Al-Iskandaria, y aquí tienes una bolsa con mil dinares de oro y cien dinares! Cuando te falte poco para agotar este dinero, pídeme otra, cuidando de darme noticias tuyas.
¡Prostérnate, pues, ante mi gloria, besa la tierra entre mis manos, y pídeme perdón por las palabras desconsideradas y de duda que emitiste con respecto a mí!.
Pídeme lo que quieras.
-Pídeme albricias-respondió el diablo- si me sacas hoy.
Y cuando le dio el saco Juder, le preguntó: ¿Qué anhela tu alma, oh hermano mío? Juder contestó: ¡Cualquier cosa! El moghrabín dijo: ¡Por Alah sobre ti, dime qué quieres comer! Juder contestó: ¡Pan y queso! El otro sonrió, y dijo: ¿Nada más que pan y queso, ¡oh pobre!? ¡Verdaderamente, es poco digno de tu categoría! ¡Pídeme, pues, algo excelente!.
Estas palabras eran la traducción de este tierno pensamiento que tenía en el corazón: ¡Pídeme perdón de una vez! ¡Echate a mis brazos! El señor Gillenormand sabía que Marius iba a abandonarlo dentro de algunos instantes, que su mal recibimiento lo enfriaba, que su dureza lo cerraba, pensaba todo esto, y aumentaba su dolor, pero éste se transformaba en cólera.
- ¡Llévame! ¡Pídeme todo lo que quieras! ¿Dónde es?.
Vuelto después a Creso, le dijo: —«Tus acciones y tus palabras se muestran dignas de un ánimo real, pídeme, pues, la gracia que quisieres, seguro de obtenerla al momento.
Pídeme lo que más estimes de mi casa y de mis tierras, buen Andrade, que por quien soy, te lo daré al instante.
¡pídeme sin tardar un solo instante más! Mi está en su cuarto.
¡Pídeme, pídeme Gonzalo mío.
Pero el rey dijo: ¡Por Alah! ¡Pídeme otra cosa! Y el visir Dandán se acercó sigilosamente al encargado, le pellizcó en una pierna, le guiñó el ojo, como diciéndole: ¡Pide otra cosa sin ningún reparo!.
Y convencido el califa, disipadas todas sus sospechas, dijo: ¡Qué desventura la de este error, oh Kuat Al-Kulub! ¡Verdaderamente, no hay sabiduría ni poder más que en Alah el Altísimo y el Omnisciente! Pídeme lo que quieras.
Pídeme lo que quieras y te lo daré.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba