Ejemplos con puntera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Actualmente, sigue pretendiendo ser una revista puntera en ciencia y tecnología, con especial impacto en internet, a través de PPX y su blog.
La vida anterior de Juliet es desconocida hasta el momento en que en el capítulo No en Portland, se ve cómo se dedicaba a la investigación puntera en fertilidad humana, en Miami, y consiguió en secreto que su hermana Rachel quedara embarazada, lo que parece un éxito científico sin precedentes, ya que su aparato reproductor había sido lesionado por la quimioterapia.
El Oxia es un superdeportivo construido con tecnología puntera de la época.
El diseño del zapato es a menudo liso, pero puede incluir algún ornamento o pequeñas perforaciones como el pespunteado doble a lo largo de la puntera.
Por lo general, consiste en una pieza rígida redondeada que se introduce en la puntera del zapato y se apoya en la parte posterior del mismo gracias a una barra rígida.
Castellano: garchosilla, piñuela, puntera, siempreviva, siempreviva arborea, siempreviva arbórea, siempreviva mayor, yerba callera, yerba puntera.
La ciudad se caracteriza actualmente por ser una localidad puntera en cuanto a la solidez de su economía, basada principalmente en el sector primario.
A su vez en el extremo inferior tiene un casquillo, cuya base se cubre con un clavo o tachuela formando una puntera que sirve para que se aferre al suelo, evitar su desgaste y como defensa.
A todos engañaba, y no era fiel más que con la Cristina y su marido, el de Tarancón, porque estos, cuando los Ministros estaban hartos de Chico y querían darle la puntera, sacaban la cara por él.
Aún sufría dolores agudos en la parte posterior de su individuo, efecto de la violentísima puntera con que le arrojaron del real servicio a los pocos días de la caída de su protector el Serenísimo Regente, y el hombre se llevaba sin cesar la mano, idealmente, a la parte lastimada, discurriendo a qué faldones se agarraría para enderezar de nuevo su persona y procurarse un medio decoroso de vivir.
Y con gran primor le cosí la bota, y él se la puso, y con ella ganó la batalla, quiero decir, que le dio la puntera a Marmont.
Deseé, puedes creerlo, que la fuera mala para darle una puntera Pero, quia ni por esas ¿Mala ella? a buena parte Si le mando echarse al fuego por mí, ¡al fuego de cabeza! Todos los días jarana en la casa.
De buena gana les habría dado una puntera en salva la parte, pero no se atrevía.
Y usted, señor capellán, reciba una puntera de su afectísimo.
-Si usted sigue con sus bromas, señor don Felipe, le doy a usted una puntera que, del salto, va usted a su pueblo, allí donde están sus minas.
A todos engañaba, y no era fiel más que con la Cristina y su marido, el de Tarancón, porque estos, cuando los Ministros estaban hartos de Chico y querían darle la puntera, sacaban la cara por él.
¿Quién sabe lo que puedan durar un par de ellas, no mojandolas, ni manchándolas, ni paseándolas mucho? Después, unas puntadas a tiempo, al año, medias suelas y tapas, al otro, el remiendito en la grieta, al otro, la puntera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba