Ejemplos con puntadita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando hallaba ocasión, echaba una puntadita, pero doña Lupe tenía más conchas que un galápago, y se hacía la tonta pero tan tonta que habría que pegarle.
¿No ves que esa familia no tiene un nene que la alegre? ¡si se están todos muriendo de ganas de chiquillo! Tú, trabájalo bien, que nos ha venido Dios a ver con este hijo de nuestras entrañas Yo estoy muy orgullosa, porque él Santa Cruz es como hay Dios, pero su poco de Izquierdo no se lo quita nadie: las dos familias están de enhorabuena Ya he empezado yo a sacudirme las pulgas, y esta tarde le eché su puntadita a Plácido para que nos diera la casa gratis ¿Qué te crees? Si están los Santa Cruz con tu hijo como chiquillos con zapatos nuevos Te diré una cosa que no sabes.
Bien que el cuco académico Faguet, que no da puntadita sin hilo, y el laxativo psicólogo Harduin, que heredó del bonachón Sarcey la maestría en bailar la danza del vientre, tampoco se ocuparían de Lombroso y de lo que dice en este caso, si el criminalista italiano dictaminase sobre la mentalidad de un quidam asesino en vez de dictaminar sobre la criminalidad de un millonario criminal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba