Ejemplos con pulidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Driving the Last Spike y Fading Lights suenan grandiosas en vivo y están menos pulidas que las versiones en estudio, dándole un sentimiento diferente.
La incidencia de la luz sobre espejos, vidrio, papel satinado y otras superficies pulidas y brillantes son elementos causantes de resplandor inadecuado y perjudicial.
¡Albarcas pulidas de los mozos de Brañaflor, tan pintadas, tan señoras!.
¿No sabes que mi hija huyó de mí, como hembra liviana, culposa y aviciada de perversión? ¿No sabes que contra su padre pecó, ladrona y escapadiza, llevándose llaves de mis arcas soterradas, y joyas pulidas de esmeralda y aljófar?.
Volvióse Jacobo colérico, soltando impaciente una sucia palabrota, con esa obscena grosería que se oculta con frecuencia bajo las pulidas formas sociales de ciertos hombres y brota espontáneamente en cuanto la excita la ira o la impulsa una confianza sin decoro.
Para el forzudo Batiste era un arma terrible este asiento de fuertes travesaños y gruesas patas de algarrobo, con aristas pulidas por el uso.
Eran retratos desechados por carecer de condiciones artísticas, algunos paisajes a la flamenca, cacerías y también batallas absurdas en que se veían caballos muertos que parecían cerdos blancos, arcabuceros apuntando al cielo, culebrinas que vomitaban bermellón, y torres muy pulidas por cuyas almenas asomaban lindos arqueros empenachados con plumas de distintos colores.
Yo he visto garras fieras en las pulidas manos,.
Negros eran sus ojos, dulces e insinuantes, la tez morena, el rostro oval y un tanto aguileño, la frente sin flequillos ni otros pingajos de la moda, tersa y bien delineada, perdíase en lo más alto entre flotantes ondas lustrosas de una cabellera tan negra como los ojos y las pulidas cejas, los labios, húmedos, un poco gruesos y no tan apretados que no dejasen entrever dos filas de dientes blanquísimos y menudos.
Quiero decir que abundaban allí los tallados sillones de vaqueta en estrecha amistad con las muelles butacas de tapicería, los cuadros vetustos de familia, interpolados con las flamantes acuarelas, las cornucopias tradicionales, reflejando mal en las empañadas lunas los ''étagères'' de caoba y las ménsulas pulidas sosteniendo bustos de sabios de hogaño, y así lo demás.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba