Ejemplos con provocativas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las tesis provocativas de Laugier tuvieron una gran acogida y repercusión.
Las galerías se peleaban para comerciar con sus obras tan provocativas y sensuales como populares.
Como crítico Benjamin Colbert explica en su análisis de los comentarios, lo que Shelley señala parece diferir con el crítico en que no están basados en su originalidad o en las provocativas implicaciones de las descripciones, sino en su aproximación a un éxito ya conseguido por otros escritores de libros de viajes.
Su línea de historia muestra a Britney Spears en un ambiente netamente circense, realizando provocativas coreografías.
Dotada de gran ironía y curvas sinuosas que exhibía en poses lánguidas y provocativas, fue una maestra del doble sentido, apareció en el firmamento cinematográfico escandalizando a la América puritana de su tiempo.
Los dos primeros discos hicieron que los fans de la música más extrema se fijaran en ellos: al sonido saturado de ruido, algo hecho con toda premeditación, se unían letras provocativas y viscerales, con títulos tan sugerentes como Exume to Consume o Vomited Anal Tract.
El primer sencillo del grupo, Anarchy in the UK, entró en las listas de éxitos, pero el grupo fue expulsado del sello por la polémica creada tras haber hecho declaraciones provocativas en lenguaje obsceno durante el programa de televisión de Bill Grundy, lo que finalmente aumentaría su fama por el exceso de atención de los periódicos en una sociedad fácil de ofender.
Sus películas de anime han sido provocativas, imaginativas, emotivas y extensamente elogiadas por todo el mundo.
Su autobiografía se llama El Brillante Bastardo y dando respuestas provocativas en entrevistas.
Pese a que tenían una formación bastante clásica en cuanto a los instrumentos, consiguieron su sonido identificativo mediante arreglos salvajes de temas conocidos, letras provocativas, el uso habitual de gritos y guitarras eléctricas distorsionadas hasta el máximo posible.
Este álbum fue objeto de mucha controversia debido a las letras provocativas y originales de las canciones y la imagen sensual y vanguardista que Thalía mostraba en ese momento, la canción Saliva fue prohibida en las radios mexicanas y la canción Un Pacto entre los Dos fue considerada como algo sadomasoquista, a pesar de eso, fueron muy exitosas y ahora se les considera como clásicos de Thalía, junto con Amarillo Azul y Pienso en ti.
Ryanair no contrata a ninguna agencia de publicidad para que dirija sus campañas, lo que causa que algunas veces estas sean provocativas y ofensivas, pero permite ahorrar más gastos.
Radioactivo se caracterizó por la creatividad osada de sus producciones, básicamente fruto de las mentes provocativas de José Alvarez, Ilana Sod, Edgar David Aguilera, Ricardo Zamora, Luis Roberto Márquez El Boy, Fernanda Tapia, Roberto Muñoz Warpig, y muchos colaboradores más.
Adiestrada en la lujosa ciudad de Ko-ro-ba, le son enseñadas las sensuales habilidades, las provocativas danzas y los sutiles movimientos de una esclava goreana del placer, soporta la humillación de ser vendida y los castigos que conlleva la desobediencia: el látigo de cinco tiras, la marca de hierro candente y la temida caja de los esclavos.
La película fue anunciada en Internet a través de campañas provocativas y técnicas de marketing viral en las que no se revelaban ni el secreto, ni los detalles de la película.
En estos casos, las participantes acaban desnudas de pecho o de cuerpo entero y muestran actitudes lésbicas sexualmente provocativas o explícitas, acariciándose y besándose mientras bailan.
Risas provocativas, ojeadas misteriosas, palabras que parecían de esperanza.
Indudablemente, el jóven repasaba todas sus emociones de aquel dia: indudablemente le representaba su cerebro las provocativas alarmas del público, la calle de Santa María de la Cabeza, la inesperada aparicion de Soledad, su impavidez, su hermosura, su mirada de amor, sus copiosas y amarguísimas lágrimas, el encuentro con D.
Sus cuerpos seguían sirviéndoles de mesas tersas y provocativas.
Mujeres provocativas, relampagueantes de joyas, casi en cueros, se paseaban de mesa en mesa pidiendo que las invitasen a cenar.
La llegada de aquel primo de los Alcuna, que hasta entonces vivió oculto Dios sabe dónde, la buena acogida que le dispensaron, pobre y todo, a pesar de ser personas que no admitían sino a los que venían precedidos de la fama y acompañados de respetable fortuna, la precipitación de Julia para presentarle en sociedad, el ser ella quien se metió a proponer la boda sin que nadie la llamase, el interés que por él mostró en todo, la frecuencia con que después de su boda les invitó, las múltiples visitas que les hacía, pero sobre todo aquellas profundas y ansiosas miradas que fijaba en Ignacio, sus provocativas sonrisas, el empeño de tenerle a su lado, y aquel retener su mano al hablar, eran pruebas que venían a corroborar su aserto.
Risas provocativas, ojeadas misteriosas, palabras que parecían de esperanza.
Eran familias sudamericanas, con racimos de niños atezados, elegantemente ataviados a la última moda británica, eran señoras solas, perfumadísimas, provocativas en su vestir, eran señores mayores, atildados, de adinerado aspecto, eran inglesas formales y reservadas, que se tenían derechas y rechazaban no sé cómo la invasión de la carbonilla, mostrando limpia la tez, de esmalte rosa, y el pelo, de oro cardado, alisadito.
Voces bellísimas se le unían cantando los conceptos maliciosos y las provocativas interjecciones que forman la parte de la voz en este baile inimitable, mientras que la ardiente chiquilla a quien el verso en sus cadencias interpela sin cesar, envuelta con donaire en las suaves y picantes ondulaciones de su pañuelo blanco, seguía delante de su galán y compañero el compás de aquella música incitativa, y se entregaba a todas aquellas vueltas intencionales y blandos ademanes que son inherentes a la coquetería de este baile, africano por su origen, pero que ha sido idealizado y pulido en Lima con tal arte que no puede comprenderse ni imitarse en otra parte.
Y las botas nuevas, los corsés tiesos y los percales engomados empezaron, crujiendo, a girar suavemente, al compás de la habanera, con elegantes requiebros de grupas provocativas y con refocilamientos de pañuelos rojos sobre las blusas negras.
Su pie ligero hacía crujir la arena, y el aire, moviendo su falda, modelaba su cuerpo airoso y de provocativas formas.
Alta, rubia, esbelta sin llegar a la delgadez, tiene en sus andares gentileza, melancolías de leyenda en el azul de sus grandes ojos, transparencias provocativas en los ventanillos de su griega nariz, ansias de amor en los bermejos labios, en la sonrisa, luz, en el talle, languideces románticas.
Llevose ambas manos a las orejas para cortar el paso de las voces fieras, insultantes, provocativas que querían penetrar en su cerebro.
No ha de haber poste, ni esquinazo, ni guardarruedas, ni registro de cañería, ni bola de puente que no engrudemos de alto a bajo con cartelones inarrancables y eternos, llenos de letras gordas y provocativas.
Muchos jóvenes de las mejores familias, que al principio habían cortado sayos a Emma, a Bonis y Marta, ahora callaban y hasta llegaban a defender a los de Reyes y a sus amigos, porque algunas sonrisas de la Gorgheggi, insinuaciones provocativas, aunque espirituales de Marta, y, especialmente, invitaciones para saraos y banquetes de Emma, los habían convertido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba