Ejemplos con prosélito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Prosélito, del koiné , es un término usado en la Septuaginta con el significado de extranjero , un recién llegado al Reino de Israel, un residente de la tierra , y en el Nuevo Testamento para un pagano converso al judaísmo.
Un prosélito recto era un gentil convertido al judaísmo que respetaba todas las doctrinas y preceptos de la economía judía, y era considerado un miembro pleno de la comunidad.
Un prosélito de la puerta era un residente extranjero que vivía en la Tierra de Israel y seguía alguna de las costumbres.
Fue un prosélito del judaísmo, discípulo de Akiva ben Iosef,, y se cree que se lo conoció también como Onquelos, autor del tárgum homónimo.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes!.
Poco trabajo le costó a Guimarán hacer un prosélito de don Santos.
«¡Mestizo! ¡Guapo! ¡Bandera!» Claro: no podían faltar esos nombres en la boyada de don Giuseppe, casado con una criolla, cuyos hijos, labradores guapos, sienten para la bandera de su tierra nativa todo un orgulloso amor de prosélito.
El primer prosélito que los cristianos procuraban era a Huascar, como el Inca y soberano del.
Refiriéndose el Gran Kabir Jesús a tantos falsos apóstoles que andan por ahí fundando diversas sectas que jamás conducirían a la Liberación Final, dice: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
por hacer un prosélito: y después de haberle hecho,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba