Ejemplos con pronunciaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entusiasmados por las recientes victorias, muchos comandantes aliados se pronunciaron por perseguir al ejército alemán en retirada, alegando que ellos podrían finalizar la guerra, si se les dieran las provisiones adecuadas.
En la misma línea se pronunciaron los medios de información más significativos de España.
En defensa del Carmen se pronunciaron numerosos intelectuales y artistas granadinos.
Aunque algunos ecologistas se pronunciaron en contra de Lovelock, lo cierto es que él no era el único que se comenzaba a replantear su postura:.
Se pronunciaron en su contra, al menos en la ciudad, casi todos los dirigentes.
La cadena televisiva desmintió dicha información, diciendo que no hubo ningún tipo de problema entre ellos, aunque no se pronunciaron sobre la permanencia de Banks en el programa.
Los señores Cornejo y Sumari se pronunciaron para la ratificación del punto acordado en la última asamblea, sometido al voto la cuestión previa planteada por el señor Epifanio Pérez, se aprobó para todos los fajardinos presentes tengan participación en la constitución o no de la federación.
El título de la declaración de la XVII Cumbre Iberoamericana, fue Iberoamérica: Desarrollo e inclusión social , ante las exposiciones de las diferentes delegaciones, los discursos comenzaron a polemizarse cuando los gobiernos socialistas de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua se pronunciaron en contra del comportamiento de las empresas transnacionales de Estados Unidos y Europa, rechazando la privatización de servicios públicos como electricidad, agua potable, en sus países.
Para que se vea con qué amenidad y galanura sabía tratar un asunto tan prosaico, diremos que en una ocasión escribía: Las mieles, sensibles a estas alteraciones, se pronunciaron en baja y no alcanzaron estabilidad y firmeza en sus precios hasta que los cafés, los cacaos y demás géneros ultramarinos lograron reprimir sus vivas oscilaciones.
Maximiliano, que al principiar el réspice, estaba anonadado, se rehízo de súbito, y todas las fuerzas de su espíritu se pronunciaron con varonil arranque.
Con ocasión de esta medida radical y patriótica se pronunciaron en la junta general muchos y muy buenos discursos en que fueron citados oportunamente los héroes de Sagunto, los de Covadonga, y por último los del año ocho.
El atleta me miró atentamente, y sus labios de mármol pronunciaron estas palabras desgarradoras: «Floriana es mi novia.
Desairada, tirando a ridícula, resultaba la reunión de los representantes del Pueblo, y fúnebres los discursillos que allí se pronunciaron.
El furor de novedades había producido dos efectos distintos: embellecer la casa de Valeria hasta convertirla en un lindísimo muestrario de muebles y cortinas, y esquilmar el bolsillo de don Serafín del Socobio, hasta que el buen señor y doña Encarnación pronunciaron el terrible non possumus.
y no pude enterarme, porque entre sí los hombres la pronunciaron muy en secreto, y unos se indignaban, otros se reían.
Por tanto, viajero, escucha las palabras que jamás mis labios pronunciaron mientras estuve vivo:.
Estaba ya muy adelantado en la edad Catón cuando de Atenas vinieron a Roma de embajadores Carnéades el Académico y Diógenes el Estoico a reclamar cierta condenación del pueblo de Atenas, impuesta sin su audiencia, siendo demandantes los de Oropo y jueces que la pronunciaron los de Sicíone y regulada en la suma de quinientos talentos.
Cuando estos decretos y estas condenaciones se pronunciaron estaba detenido en Argos, porque al fugarse de Turios lo primero que hizo fue irse al Peloponeso, pero temiendo a sus enemigos y renunciando del todo a su patria, escribió a Esparta pidiendo que se le ofreciese la impunidad, y dando palabra de que les haría favores y servicios que excedieran con mucho a los daños que antes les había causado.
Transcurridos ya dos años en expectación de que se declarase la experiencia, un día, al abrir la puerta, apenas el pastor había entrado en la choza, se dejaron caer sobre él los dos niños, y alargándole sus manos, pronunciaron la palabra becos.
En seguida sus labios pronunciaron lentamente estas palabras:.
Apenas se pronunciaron estas palabras, se oyó un gran temblor en el aire, un galopar que hizo estremecer el suelo, llevando el espanto hasta el corazón del maldito descreído, y haciendo que se volvieran las cabezas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba