Ejemplos con promisión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dios al ver la dureza de corazón de su pueblo, prohibió la entrada de ellos a la tierra de promisión, incluyendo al mismo Moisés quien solo pudo verla desde lo alto de un monte.
Esto era así porque las parras pisqueñas eran altas y grandes, pero también contaban el buen temperamento o clima y el terreno, considerado tierra de promisión en todo.
Algunos apelativos dados a la región son concluyentes como suelo apto para la agricultura, por ello le han denominado Tierra de Promisión, el territorio de tipo medio primaveral con pluviosidad media y capa vegetal consistente otorga al suelo un alto grado de fertilidad por ello los cultivos son abundantes en especial el trigo, la cebada, papa, maíz, arveja, fríjol, café, arracacha.
Llevado en alas de su inspiración hasta la cima de nuestro pasado, hizo que la Sibila paraguaya asentare allí el pie y tendiera el dedo anunciador del profeta, para mostrarle la tierra de promisión del porvenir.
Más impacientes, algunos se levantaban de sus asientos con la servilleta en la mano, y alargaban el pescuezo queriendo distinguir por las ventanas del comedor aquellas islas ante las cuales iban a pasar de largo y de las que hablaban todos como de una tierra de promisión.
Quietas manos, y los ojos con virtú, hagamos promisión de ser juntos siempre, y luego pensaremos en las procuras para casarnos con ley.
Mi casa, por el contrario, era una tierra de promisión.
¿Por ventura habría llegado a la Tierra de Promisión el pueblo elegido, si Moisés, por orden de Dios , no hubiera aplicado tremendos y merecidos castigos? ¡Oh! ¡Cuán hermoso espectáculo dio aquí Su Majestad dictando a poco de su llegada rigurosas leyes contra los francmasones y liberales! Yo creí que el pueblo elegido llegaría a la Tierra de Canaán, pero no, ya veo que se quedará en mitad del camino.
Título de reminiscencias bíblicas, ''Tierra'' ''de'' ''promisión'' es un.
Racimo copioso y magno de promisión, que fatigas.
Allí, todo disperso, sin cohesión, como los peregrinos de la tierra de promisión, por el egoísmo también.
Había allí tal abundancia de ranas, lagartos, sapos, escuerzos y otras sabandijas, que era la tierra de promisión para aquel pájaro zancudo, el cual, por su gran tamaño y por la extraordinaria longitud de sus alas, cubiertas en los extremos de lustrosas y negras plumas, dejaba conocer que era del género masculino.
-¡Conque una coalición de siete ejércitos ha derrocado a ese hombre, conque un milagro de Dios me ha restituido el trono de mis padres tras veintitrés años de exilio, conque he estudiado, sondeado y analizado en ese destierro los hombres y las cosas de esta Francia, mi tierra de promisión, para que, al llegar al goce de mis anhelos, el mismo poder de que dispongo se escape de mis manos para aniquilarme!.
estos versos de uno de los sonetos de Tierra de promisión:.
Tierra de promisión, Rivera combinó el soneto clásico de versos.
El libro ''Tierra'' ''de'' ''promisión'' consta de un.
''Tierra'' ''de'' ''promisión'' tuvo cuatro ediciones en vida de José.
''de'' ''promisión'' es también la recreación nostálgica de la geografía y.
En cuanto a Gil y Elena, aquella tarde entraron en la Tierra de Promisión, cogidos de la mano, libres para siempre de duelo y penitencia, salvos y redimidos, reconciliados con Dios, partícipes de su bienaventuranza y herederos de su gloria, ni más ni menos que el resto de los justos y de los purificados.
''Tierra'' ''de'' ''promisión'', la colección de sonetos que ahora.
vieron que ella, era tierra de promisión y de riqueza, y, cayeron.
El calor parecía aumentar, se sentía desfallecer y en sus recuerdos se contemplaba joven, en el puerto de la vieja Fenicia, subiendo al barco que lo transportaría a la tierra de promisión, entre decenas de ilusionados que se dirigían hacia allá.
Cuando salieron los hijos de Jacob de la tierra de esclavitud hacia la de promisión, guiábales el Dios de sus padres por las fragosas revueltas del desierto.
esperanza, apetecida como la lluvia después de la sequía, como la tierra de promisión destinada a las almas.
No, buena patria: Artigas ha muerto, ha ido a morir durante treinta años en los bosques del Paraguay, y a extinguir su lumbre bajo la ceniza de sus laureles calcinados, ha muerto, como el profeta conductor de los hebreos sobre el monte Nebo, sin haber podido alcanzar la tierra de promisión.
:«Maese Winter: si cumpliese a Dios Señor nuestro poneros en el camino desta Nao que lleva por nome El grand Capitán del Sud, ruegoos que os trabajéis en pro de su Mayoral e de las otras gentes muchas que van dentro en ella, por cuanto soy tenudo de guardarles la promisión que de dello les tengo fecho con palabras de presente.
Quietas manos, y los ojos con virtú, hagamos promisión de ser juntos siempre, y luego pensaremos en las procuras para casarnos con ley».
Era la familia de promisión, con todos los elementos humanos de ella, pero sin la legitimidad, y el no ser un hecho, sino una esperanza, dábale mayores encantos y atractivo más grande.
Celorio había visto la tierra de promisión: la libertad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba