Ejemplos con prolongue

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En BOCA se muestra fresco, con la justa acidez que hace que se prolongue su persistencia en boca, sabroso y con gran equilibrio gustativo, por las numerosas sensaciones adquiridas en el paladar, a la vez que bien conjuntado.
Esta línea es así la primera línea francesa de tren-tram, concepto que se desarrollará plenamiente cuando se prolongue en modo tranviario por las vías urbanas.
También se planifica que la cabecera sur no sea Emilio Mitre sino que se prolongue hasta la estación Dr.
El conjunto arquitectónico está planeado para reforzar el volumen de las figuras y que el espectador prolongue su vista hacia lontananza.
Y Alemania va a ser cruel, con una crueldad nunca vista, para que no se prolongue la lucha.
Y así como se prolongue la navegación, nos sentiremos más iguales, más hermanos, con mayor cantidad de animalía El hombre siempre ha sido lo mismo en el mar.
¿A dónde vamos a parar? ¿Es posible que esto se prolongue? No, no puede ser.
Ni aun se podrá decir que, cuando tal propósito no tenga premio inmediato, cuando se prolongue mucho tiempo en búsqueda e incertidumbre, quede el alma, mientras no se arriba a término, sin potestad que la resguarde y ordene.
-No ha querido el hado que se prolongue nuestra tarea.
—Pido un poco de atencion, camaradas, dijo Cuitiño, tomando al mismo tiempo un vaso lleno de ginebra, y añadió: —Brindo a la salud de nuestro Ilustre Restaurador de las Leyes: que la Providencia prolongue sus dias tan precisos para la salvacion de la patria, y se empinó el vaso.
Y el pescador se inclinó como sólo saben inclinarse los más grandes de entre los emires, y dijo: La paz sobre ti, ¡oh Comendador de los Creyentes, oh califa del Dueño de los Tres Mundos, defensor del pueblo de los fieles y de nuestra fe! ¡Alah el Altísimo prolongue tus días y honre tu reino y exalte tu dignidad y la eleve hasta el rango más alto!.
Se puede afirmar que todos los intereses tradicionales y actuales de España salen heridos de la refriega, los únicos intereses que salen incólumes son los de la España del porvenir, a los que, al contrario, conviene que la caída no se prolongue más, que no sigamos eternamente en el aire, con la cabeza para abajo, sino que toquemos tierra alguna vez.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba