Ejemplos con profesó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Profesó en el Instituto de la Regular Observancia de San Francisco, su trayectoria religiosa le llevó a ser lector de teología, guardián del convento de Santa María de Jesús de Zaragoza, custodio de su Provincia y ministro provincial de Aragón.
El Ingsoc, como su nombre original lo indica, profesó alguna vez el socialismo y siguió métodos revolucionarios.
Fue bautizado con el nombre de Pascual, el cual fue cambiado por el de Pedro de la Santísima Trinidad por la gran devoción que profesó a este misterio.
del mismo Cuerpo, en la que profesó las asignaturas de Cálculos y Mecánica.
Profesó en la abadía de Einsiedeln, en la que fue después profesor de retórica y filosofía, bibliotecario y, por fin, subprior.
Nacida en Berlín, Wilhelmina compartió una infancia desgraciada con su hermano, Federico el Grande de Prusia, a quien profesó un afecto y confianza que duró toda su vida, con la excepción de un breve periodo de tiempo.
A pesar de que nunca fue un profesional del cante, su particular estilo en el cante y el respeto que se le profesó en el mundo del flamenco consiguieron hacerle un lugar destacado en la historia del este arte.
Kathleen se llevó una gran sorpresa cuando Jones le profesó su amor y le propuso matrimonio ante más de cien personas, incluyendo sus padres, en el Bar GPO en Brisbane.
Profesó en el convento de Lima como religioso lego , en la segunda mitad del siglo XVI.
Profesó en el convento de San Francisco de México en manos de Fr.
Sin embargo Eguren profesó una gran estima y admiración por el trabajo realizado por Chocano.
Ingresó en la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, gran amigo de su padre, y profesó en Oñate.
Owen profesó que actuaba en interés de Carlos I, pero su objetivo principal consistía en completar la independencia de Irlanda como país romano católico, mientras que los ingleses viejos representados por el consejo deseaban asegurar la libertad religiosa y una constitución irlandesa bajo la corona de Inglaterra.
A pesar de esta anómala situación, la pareja se profesó una profunda y sólida amistad que se prolongaría durante el resto de sus vidas, sobreviviendo a los recíprocos adulterios.
Profesó en Valladolid, de allí pasó a Nueva España, de Nueva España a esta Isla que en el Pirú Puná llaman.
A los blancos ello culpó como los explotadores de pueblos negroafricanos y otras culturas en el mundo, especialmente por el modelo de Mao Zedong que profesó el líder chino.
Profesó una catedrilla de Filosofía, como discípulo aventajado, y fue invitado por el superior de los agustinos en México, fray Francisco de la Cruz, para conocer el Nuevo Mundo.
Realizó el noviciado, profesó y recibió una cuidada formación teológica, filosófica, literaria y musical.
Más tarde profesó en el convento de San Esteban de los frailes dominicos de Salamanca.
El puritanismo, que persiguió toda belleza y toda selección intelectual, que veló indignado la casta desnudez de la estatuas, que profesó la afectación de la fealdad, en las maneras, en el traje, en los discursos, en la secta triste que, imponiendo su espíritu desde el Parlamento inglés, mandó extinguir las fiestas que manifestasen alegría y segar los árboles que diesen florestendió junto a la virtud, al divorciarla del sentimiento de lo bello, una sombra de muerte que aún no ha conjurado enteramente Inglaterra, y que dura en las menos amables manifestaciones de su religiosidad y sus costumbres.
Angelina profesó en México dos años después.
Tal vez había poco o ningún amor por parte de ella en las primeras comunicaciones epistolares y visuales, pero la costumbre es poderosa en esta como en otras muchas cosas, y al fin Engracia profesó al ilustre mendigo verdadero cariño.
Apenas tiene veinte y seis años y hace uno que profesó.
Profesó poco después.
Dícese, no sin fundamento, que la inclinación y amistad que le profesó Sócrates contribuyó mucho para su gloria, puesto que de Nicias, Demóstenes, Lámaco, Formión, y aun de Trasibulo y Terámenes, ni siquiera se sabe cómo se llamaron sus madres, mientras que de Alcibíades sabemos quién fue su ama de leche, que lo fue una Lacedemonia llamada Amicla, y que fue su ayo Zópiro, dándonos de lo uno razón Antístenes y de lo otro Platón.
-Aquella ha sido cuba de Sahagún, y no profesó -dijo el Cojuelo- si no es el mundo de ahora, que está para dar un estallido, y todo junto puede ser siendo quien es: que es una bodegonera tan rica, que tiene, a dar rocín por carnero y gato por conejo a los estómagos del vuelo, seis casas en Madrid, y en la puerta de Guadalajara más de veinte mil ducados, y con una capilla que ha hecho para su entierro y dos capellanías que ha fundado, se piensa ir al cielo derecha, que aunque pongan una garrucha en la estrella de Venus y un alzaprima en las Siete Cabrillas, me parece que será imposible que suba allá aquel tonel, y como ha cobrado buena fama, se ha echado a dormir de aquella suerte.
Su primera empresa pudo ser non plus ultra de un Marte, no hizo noviciado de fama, sino que el primer día profesó inmortalidad.
Se trataba del conde filántropo, del que tuvo misericordia de las turbas, del que con exaltación profesó el culto de los humildes, del que, en su vocación entusiasta, tomó el arado en sus manos aristocráticas y, descalzos los pies, rompió las entrañas de la tierra para que produjese el dorado trigo que sustenta al hombre.
Juzgándose de la estirpe de los privilegiados de la tierra, profesó en política como conservador y rabioso defensor de aristocracias.
El marido le da esta licencia, la bula es otorgada, y LA hija del sol entró y profesó en las Descalzas de Cádiz, en el que, después de una vida ejemplar, murió como una santa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba