Ejemplos con profecía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con él empieza el periodo postexílico de la profecía de Israel, en el cual le acompañará Zacarías y le sucederá, casi un siglo más tarde, Malaquías.
Debido a lo ocurrido con su hermana, que creía fervorosamente en Yandrak, no confiaba en la profecía, también, como resultado de su transformación en híbrido, comenzó a albergar un brutal odio hacia Alsan.
Mientras tanto una conspiración se trama en las paredes de la universidad, Marnie Piper responde a una profecía donde se relataba que ella estaba destinada a encontrar un poder oculto que su familia enterró hace siglos, por su peligrosidad.
Abad del Gran Oráculo que oyó la primera profecía, eligiendo a Manua para ello.
Con el fin de oír la segunda profecía, administró un somnífero a Kanei que acabó accidentalmente con la vida de esta.
Fue la elegida de Yskar para escuchar la primera profecía.
Oyente que oyó la segunda profecía, y enloqueció posteriormente debido al incremento del volumen y la furia de las voces divinas.
Fue accidentalmente asesinada cuando Manua le administró un somnífero con el fin de suplantarla, y así poder oír la segunda profecía.
Oyente que escuchó la segunda profecía, y ensordeció posteriormente debido al incremento del volumen y la furia de las voces divinas.
Otra posibilidad era asimilarlo con cierto Cuadrato que menciona Eusebio, y al que se conoce como Cuadrato el profeta porque tenía el don de profecía.
Destacando especialmente por la bilocación, que la llevó incluso a otras naciones, y por la profecía, que la convirtió en un oráculo al que se acercaba el pueblo en busca de consejo, entre ellos Carlos II y Juan José de Austria, con quienes mantuvo correspondencia epistolar.
En colaboración con Antonio Quintero, las poesías Profecía, Romance de la serrana loca y miles de letras de canciones que haría inacabable esta biografía.
Si Nariko hubiera nacido varón se habría cumplido la profecía de que un guerrero celestial conduciría al clan a un glorioso futuro.
El largo poema conocido como Profecía de Berchán, escrito alrededor del siglo XII, pero que contiene una profecía que se supone hecha en la Alta Edad Media, asegura que Mac Bethad, el glorioso rey de Fortriu, dominará Escocia, Dado que Macbeth de Escocia fue Mormaer de Moray antes de ser Rey de Escocia, no puede quedar duda de que en la Alta Edad Media todavía se identificaba a Moray con Fortriu.
Hizo falta la energía de los digimons angelicales con el poder de la luz para que se cumpliera cierta profecía y dos de los digimons digievolucionaran al nivel mega.
A pesar de dichas negativas, Leach admite que la canción que abre el disco, Numbered Days, habla sobre la profecía de la caída de Babilonia.
La profecía se cumple el Krath, una sociedad secreta del Lado Oscuro, ataca a la República y hiere a Ulic con un proyectil potenciado previamente con alquimia, y le inyectan una poción del Lado Oscuro, para asegurarse de su caída.
Pero aún hay otra cosa que debe saber, él no fue elegido al azar, sino que existe una profecía que dice que un día llegará un elegido destinado a terminar con la guerra entre humanos y máquinas.
Y aventuró esta profecía, que hasta ahora ha resultado válida: La base de la zapatería de lujo es y será siempre el cosido a mano.
Padre querido: ¡bendita sea su boca! no parece sino que tiene usted don de profecía, según acertó al pronosticarme consuelo.
Don Jerónimo se sentó, dejando el auditorio sumamente agitado, bajo el peso de esta profecía aterradora.
—La profecía se ha cumplido admirablemente.
Madrid se moría de sed, las zarzuelas levantábanse prepotentes y pretenciosas, el francés era fiel contraste de los héroes de salones, no se sospechaba la caida de una monarquía y de un imperio, el poder temporal sosteníase firme y enhiesto, la Internacional era una profecía horrible, un fantasma del miedo, y los gérmenes de la disolución social que hemos visto y que el autor señalaba, no eran, ni mucho menos, datos seguros para raciocinar con acierto, en medio del desaliento y de la desesperación que mudos reinaban en las almas.
El corazón le decía, como él dice las cosas, a la calladita, que Fortunata le había de querer de firme, y esperaba con paciencia el cumplimiento de esta dulce profecía.
En seguida, cebáronse todos con furia en el tema suculento de la partida del Rey, y cada cual exponía sus opiniones con ínfulas de profecía, como si en su vida hubieran hecho otra cosa que vaticinar acertando.
Y, sin duda, que esto fue como profecía, que los poetas también se llaman vates, que quiere decir adivinos.
Quedó don Quijote consolado con la escuchada profecía, porque luego coligió de todo en todo la significación de ella, y vio que le prometían el verse ayuntados en santo y debido matrimonio con su querida Dulcinea del Toboso, de cuyo felice vientre saldrían los cachorros, que eran sus hijos, para gloria perpetua de la Mancha.
Y, al acabar de la profecía, alzó la voz de punto, y diminuyóla después, con tan tierno acento, que aun los sabidores de la burla estuvieron por creer que era verdad lo que oían.
No hay que proseguir respondió Dorotea, sino que, finalmente, mi suerte ha sido tan buena en hallar al señor don Quijote, que ya me cuento y tengo por reina y señora de todo mi reino, pues él, por su cortesía y magnificencia, me ha prometido el don de irse conmigo dondequiera que yo le llevare, que no será a otra parte que a ponerle delante de Pandafilando de la Fosca Vista, para que le mate y me restituya lo que tan contra razón me tiene usurpado: que todo esto ha de suceder a pedir de boca, pues así lo dejó profetizado Tinacrio el Sabidor, mi buen padre, el cual también dejó dicho y escrito en letras caldeas, o griegas, que yo no las sé leer, que si este caballero de la profecía, después de haber degollado al gigante, quisiese casarse conmigo, que yo me otorgase luego sin réplica alguna por su legítima esposa, y le diese la posesión de mi reino, junto con la de mi persona.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba