Ejemplos con proclama

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En esa misma esquina se extiende la pequeña Plazoleta de La Merced y en ella la oficina principal del banco Interbank que muestra una portada gótica así como un monumento al presidente Ramón Castilla y una placa conmemorativa a la proclama de la independencia que realizara don José de San Martín.
El presidente venezolano Cipriano Castro declaró en una proclama Venezolanos: La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!.
Con el nombre de Arenga de Santa Rosa se conoció el texto de la proclama independentista del coronel mayor Juan José Feliciano Fernández Campero, Marqués de Yavi, mediante la cual juramentó e hizo juramentar a sus soldados fidelidad a la nueva Nación Sudamericana.
Aprovechando que las Fuerzas de Defensa de la Liga Estelar, se hallaba en la periferia sofocando una sublevación, Stefan se apodera de la tierra, asesina a Richard Cameron y a toda su familia, y se proclama primer señor.
En la primera obra conocida de Ordóñez colaboran los ayudantes italianos de su taller, Monet, y, ante la magnitud y urgencia de la obra, expertos tallistas en madera entre los que probablemente esté Siloé, pero la excelencia de su dirección la proclama su sorprendente unidad de estilo.
El gobierno proclama el estado de guerra.
Como consecuencia de esta victoria se proclama rey de los lombardos y se anexiona el reino del norte.
Burns, observándolo, decide que le gusta Bart por su actitud y lo proclama heredero de todos sus bienes.
Además en ese mismo año se proclama Campeón de Europa con la Selección Española de futbol.
En Gante se proclama campeón de Europa en Pista cubierta.
Al proclamar Viva Cristo rey, primero fue disparado en las piernas y como siguiera con sus proclamas le fue cortada una oreja, aún así no calló, le sacaron un ojo, y siguió con su proclama, le sacaron otro ojo, y aún gritaba, entonces le cortaron la lengua y todavía movía los labios.
El Hispania se proclama campeón a falta de una jornada.
Filipo se sorprendió al ver esto y publicó una proclama anunciando que otorgaba tres días de gracia a aquellos quienes deseasen colgarse o apuñalarse.
Es entonces cuando ficha por el Brose Baskets de la Liga Alemana, donde se proclama campeón de liga, siendo nombrado MVP de las finales.
Desde finales del siglo XIX o principios del siglo XX una ráfaga rodea toda la efigie, y sobre la cabeza de la Virgen, una corona proclama la realeza de María.
En otra localidad cordobesa, Lucena, se proclama el Atlético campeón con tres jornadas de adelanto.
Hay así en la vida momentos supremos en que el sentimiento, oculto largas horas, se levanta rugiente, y avasallador, y se proclama dueño de un alma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba