Ejemplos con probaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los inversores probaban, primero invertían pequeñas cantidades de dinero y después especulaban aumentando la cantidad.
El postre de nuestro Soberano eran guindas en aguardiente que le mandaban de Turín, aderezadas con pimienta en grado tan fuerte que cuantos lo probaban aquí escupían los hígados.
Los otros replicaban que esos reivindicadores de las máximas ideales humanas no eran inaccesibles a las pasiones, sino que por el contrario, lo eran y muchoy lo probaban citando las numerosas aventuras del Príncipe,y que la razón, que en la generalidad de los hombres cede bajo el imperio de la pasión, debía ceder en ellos tanto y más aún.
Recordaba haber hojeado, cuando vivía en casa de las de Lizamendi, aquel solemne monumento de la estolidez, en el que se probaban los mayores absurdos con argumentos al alcance de cualquier vieja devota.
A medida que las prendas iban quedando limpias de polvo, las chicas se las probaban.
Por entonces, plantado Leonardo delante del espejo, se había despojado del frac con la ayuda del sastre, y mientras le probaban el nuevo, creyó ver reflejada en aquél la imagen de alguien que le miraba a hurtadillas desde atrás de la puerta del comedor.
¡cómo estaría su cuerpo, que ni un ligero movimiento podía hacer que no le obligase lanzar un gemido, ni siquiera pudo encorvarse para firmar su declaración! probaban hasta la evidencia aquel aserto.
Sus mismas pa labras, que la muchacha descifraba ahora, lo probaban sobradamente.
Unas veces las aventuras eran románticas, peligrosas, de audacia y fortuna, las más probaban la flaqueza de la mujer, sea quien sea, otras demostraban la necesidad de prescindir de escrúpulos, muchas el buen éxito de la constancia, de la astucia y de la rapidez en el ataque.
Entró, y como no le podía decir que estaba yo sirviendo en esta casa, pues desde mi vestido hasta la soledad que reina en ella le probaban todo lo contrario, ocurrióseme decirle que me había casado en Puerto Rico, pero en secreto, y que había venido a España en el último vapor a esperar a mi marido que llegaría tan pronto como las cosas le permitieran publicar el casamiento.
Ni pensaban en otra cosa que en destruirse enteramente por conservar cada cual la opinión de docto y único en su línea, y esto lo probaban con golpes crueles, tirándose al degüello como gente desesperada que sólo aspira a morir matando.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba