Ejemplos con privilegios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El levantamiento es tanto más exasperado cuanto que la violencia desempeña un papel determinante en la constitución de dicha identidad: violencia de la miseria, violencia de jóvenes obligados a hacer respetar su honor, violencia colectiva contra el mal señor que abusa de sus privilegios feudales.
Su objetivo en la lucha contra los príncipes territoriales fue lograr una reforma en el imperio asentada en las pretensiones de los campesinos y la burguesía y sobre todo la supresión de los privilegios del clero tomando el evangelio como fundamento moral.
Ofreció a los comerciantes de Polonia y Lituania privilegios y renovó los privilegios que sus antecesores habían dado a los habitantes de Bra ov.
Esta lucha es la que determina los actores involucrados, el capital que deben implementar y los privilegios deseados.
El elemento esencial de estas definiciones es la lucha por los privilegios.
Los actores de un determinado campo, luchan por unos privilegios utilizando el capital que poseen.
El concepto de campo social fue introducido por el sociólogo francés para explicar las relaciones que se desenvuelven en la sociedad, y estarían constituidos por tres elementos principales: los actores, los privilegios y el capital.
Gracias a los Monteros durante la edad media Espinosa fue zona de realengo y en la villa no podían permanecer ni judíos, ni moros, ni gitanos más de un día natural para no mezclar su sangre con los de Espinosa, también se les concedieron muchos privilegios entre los que destacan, poder llevar su ganado hasta la costa del mar Cantábrico sin tener que pagar tributos en ninguna zona.
A los Monteros se les concedieron privilegios, solares y blasones, distinguiéndose cumplidamente en toda hazaña y hecho de armas.
No obstante llegaron a un acuerdo, don Enrique le ofreció la posibilidad de rendirse siempre y cuando fuera en los siguientes cinco meses, y hasta el día de Pascua de Resurrección como fecha límite, don Pedro no acudía a su auxilio, incluso si aceptaba rendirle pleitesía respetaría los títulos y privilegios que su hermano le había concedido.
Aunque, como vicario, Teodoro tenía poderes limitados, uno de sus privilegios era el elevar a una persona a la categoría de noble.
Tras la muerte de su padre Enrique acompañó a su madastra a tierras francesas y a su vuelta descubrió que Alfonso X había hecho desaparecer todos sus privilegios.
Monasterio benedictino dependiente de Rocamador con donaciones y privilegios de Alfonso XI de Castilla.
Estos objetivos incluyen la aceptación universal del estilo de vida gay, el descrédito de las Escrituras que condenan la homosexualidad, amordazar a los curas y medios de comunicación cristianos, otorgar privilegios y derechos especiales en las leyes, derogar las leyes que prohíben la pedofilia, adoctrinar a los niños y futuras generaciones a través de la educación pública y dar los beneficios legales del matrimonio a dos o más personas que afirmen tener tendencias homosexuales.
BERNI Y CATALÁ, José: Creación, antigüedad y privilegios de los títulos de Castilla.
Se completó la restauración de los privilegios del Clero, que habían sido eliminados en una parte en políticas liberales.
Ser líderes en determinar los derechos y los privilegios del individuo en sociedad, y,.
En ese decreto determinó que el Templo de La Candelaria sirviera de catedral, mientras se edificaba un templo bastante cómodo y decente, el que elevaba desde antes de construirlo a la dignidad de catedral con todos los honores, derechos y privilegios consiguientes, dedicando ese mismo templo a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Su hijo Juan Arias de Ávila fue el primero de los Condes de Puñonrostro, en cuyo señorío permanece la villa hasta la abolición en el siglo XIX de los privilegios señoriales.
Ellos tenían un estado de la elite y disfrutaron de muchos privilegios diseñados para mantener su fiabilidad y dedicación al partido.
Escribíanle con frecuencia sus amigos de la ciudad y los electores del distrito, pidiéndole no sólo lo que ya hemos visto que él les conseguía sin dificultad en los Ministerios, sino otra multitud de gangas en forma de privilegios o de mejoras materiales, que no podían otorgarse sin el parecer de las Cortes.
Adela, sí, había trabado amistades con una gruesa india que tenía ciertos privilegios en la casa de la finca, y vivía en otra cercana, donde pasaba Adela buena parte del día, platicando de las costumbres de aquella gente con la resuelta Petrona Revolorio: y no crea la señorita que le converso por servicio, sino porque le he cobrado afición.
Yo vengo aquí a recordar sus doctrinas, su bello y magnífico ideal: la República con todos y para el bien de todos, la República de ojos abiertos y sin secretos, la República equitativa y trabajadora, ancha y generosa, altar de sus hijos y no pedestal de ellos, la República cuya primera Ley fuera el amor y el respeto mutuo de todos los derechos del hombre, la República culta, con los libros de aprender al lado de la mesa de ganar el pan, la República con su templo orlado de héroes, la República sin camarillas, sin misterios y sin calumnias, ¡la República! y no la mayordomía espantada o la hacienda lúgubre de privilegios y monopolios irritantes, la República justa y real en donde fuera un hecho el reconocimiento y la práctica de las libertades verdaderas.
Le inspiraba profundo respeto aquel devoto al que trataban con gran deferencia todos los Padres, permitiéndole fumar en su cuarto y bajar a la huerta a todas horas, con otros privilegios no menos importantes que sólo se concedían a muy contadas personas.
Carlos III, para civilizar a España, sólo tuvo que meter mano a la Iglesia, limitando sus privilegios y sus rentas, cuidando las cosas de la tierra y olvidando las del cielo.
Pero su familia sabía aprovecharse de esta amistad, especialmente su yerno, el , un camándulas, según decía la vieja, que hacía dinero hasta de las telarañas del templo, una hormiga insaciable que, valiéndose de la amistad del cardenal y su suegra, iba adquiriendo nuevos privilegios, sin que sacerdotes y sacristanes osasen la menor protesta contra él viéndole tan bien protegido.
La hicieron en una ermita, después de elegido el obispo don Bernardo, y yo la he visto con mis pecadores ojos en el Archivo: un pergamino con letras góticas, que figura a la cabeza de los Privilegios de esta Santa Iglesia.
Hallóse en tiempos tapizada de arriba abajo con ricos paños de damasco encarnado, que caían entonces en sucios guiñapos a lo largo de las paredes, llenas de manchas y desconchones, como el rostro de un virolento, a trechos, veíanse encerrados en ricos marcos, ya podridos, amarillentos pergaminos en que constaban las innumerables gracias y privilegios concedidos por los sumos pontífices a los fundadores de la capilla.
conmigo contra los privilegios artificiales!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba