Ejemplos con presidentes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque estaba registrado como Demócrata, Cohn apoyó tanto a los Presidentes republicanos de su época como a otros políticos republicanos de Nueva York.
Hay además una nutrida galería de retratos de los diferentes presidentes de la institución realizados por distintos artistas, entre los que se encuentran Pedro Bueno y Enrique Segura.
Los presidentes del Club Alemán Patria con la trayectoria más larga, son los señores:.
Por gestiones de Corretjer y un grupo de amigos se logra que varios ex presidentes de países latinoamericanos suscribieran un pronunciamiento público apoyando la independencia de Puerto Rico.
Hacía crítica taurina para varias revistas, y era el indispensable asesor de los presidentes de las corridas.
Muchas veces fue el encargado de redactar las exposiciones a la Nación que anualmente acostumbran leer los Presidentes de la República.
El histórico enfrentamiento entre Betis y Sevilla FC se plasma en más de una docena de capítulos en los personajes de los presidentes de ambas entidades.
A la I Cumbre de Corinto asistieron los Presidentes de Costa Rica Rafael Yglesias Castro, de El Salvador Tomás Regalado, deHonduras Terencio Sierra y de Nicaragua José Santos Zelaya López, así como un representante del de Guatemala Manuel Estrada Cabrera, pero el delegado guatemalteco se retiró de la reunión, debido a un incidente ocurrido con el Presidente salvadoreño.
A la II Cumbre de Corinto asistieron los Presidentes de El Salvador Pedro José Escalón, deHonduras Manuel Bonilla y de Nicaragua José Santos Zelaya López, así como un representante del de Guatemala Manuel Estrada Cabrera.
He aquí una lista de los presidentes de la Hermandad.
Leguía, un hombre que le había cambiado la cara al Perú más que ninguno de los presidentes que le antecedieron.
Debido a la demora que implica enviar todas las urnas y actas originales a un único centro de cómputos para que se proceda a al conteo, usualmente se realiza un escrutinio provisorio, que consiste en efectuar el conteo siguiendo los telegramas con los resultados de cada urna enviados por los presidentes de mesa.
Durante gran parte de su historia, la estructura del club estuvo conformada por el denominado Consejo General, constituido por un consejero profesional, elegido por los socios y representante tanto del rector de la Universidad de Chile como de la Federación de Estudiantes de la misma, además de los presidentes de los distintos centros deportivos que componían al club y quienes representaban a los estudiantes miembros de estos.
Conesa, como uno de los presidentes más queridos, y desdeluego exitosos del Joventut de Badalona.
el birrete de presidente, es propio de cancilleres, presidentes del Parlamento, etc.
Durante dicho lapso, ante la amenaza que representaban las fuerzas navales peruanas, la voluntad de los presidentes de ambos países así como por las gestiones de países amigos, las tensiones cedieron, motivo por el que sólo continuaron viaje a Iquitos el crucero Lima y el cazatorpedero Teniente Rodríguez.
El entierro se transformó en un acto político en favor de la abolición, encontrándose en él personalidades como el Ministro Rodolfo Dantas, el jurista Rui Barbosa y los futuros presidentes Campos Sales y Prudente de Morais.
Están sepultados en el cementerio de Monte Herzl, entre otros, los ex primeros ministros Yitzhak Rabin y Golda Meir, los ex presidentes Yitzhak Navon y Ezer Weizman y el líder liberal Ze'ev Jabotinsky.
Se caracterizó por hacer oposición a casi todos los presidentes brasileños, razón por la cual fue perseguido y cerrado en diversas ocasiones, y sus propietarios y directivos, detenidos y presos.
Los ex presidentes de Repúblicagenerales o doctores que iban a descansar a Europale contaban en el puente, con una gravedad napoleónica, los principales hechos de su historia.
Generalmente se hacía reuniéndose los presidentes y secretarios de los colegios, y apuntando en las actas el número de votos que se les antojaba.
Por la cual vos damos licencia y facultad para que, por tiempo y espacio de diez años, cumplidos primeros siguientes, que corran y se cuenten desde el día de la fecha de esta nuestra cédula en adelante, vos, o la persona que para ello vuestro poder hobiere, y no otra alguna, podáis imprimir y vender el dicho libro que desuso se hace mención, y por la presente damos licencia y facultad a cualquier impresor de nuestros reinos que nombráredes para que durante el dicho tiempo le pueda imprimir por el original que en el nuestro Consejo se vio, que va rubricado y firmado al fin de Hernando de Vallejo, nuestro escribano de Cámara, y uno de los que en él residen, con que antes y primero que se venda lo traigáis ante ellos, juntamente con el dicho original, para que se vea si la dicha impresión está conforme a él, o traigáis fe en pública forma cómo, por corretor por nos nombrado, se vio y corrigió la dicha impresión por el dicho original, y más al dicho impresor que ansí imprimiere el dicho libro no imprima el principio y primer pliego dél, ni entregue más de un solo libro con el original al autor y persona a cuya costa lo imprimiere, ni a otra alguna, para efecto de la dicha correción y tasa, hasta que antes y primero el dicho libro esté corregido y tasado por los del nuestro Consejo, y estando hecho, y no de otra manera, pueda imprimir el dicho principio y primer pliego, en el cual imediatamente ponga esta nuestra licencia y la aprobación, tasa y erratas, ni lo podáis vender ni vendáis vos ni otra persona alguna, hasta que esté el dicho libro en la forma susodicha, so pena de caer e incurrir en las penas contenidas en la dicha premática y leyes de nuestros reinos que sobre ello disponen, y más, que durante el dicho tiempo persona alguna sin vuestra licencia no le pueda imprimir ni vender, so pena que el que lo imprimiere y vendiere haya perdido y pierda cualesquiera libros, moldes y aparejos que dél tuviere, y más incurra en pena de cincuenta mil maravedís por cada vez que lo contrario hiciere, de la cual dicha pena sea la tercia parte para nuestra Cámara, y la otra tercia parte para el juez que lo sentenciare, y la otra tercia parte par el que lo denunciare, y más a los del nuestro Consejo, presidentes, oidores de las nuestras Audiencias, alcaldes, alguaciles de la nuestra Casa y Corte y Chancillerías, y a otras cualesquiera justicias de todas las ciudades, villas y lugares de los nuestros reinos y señoríos, y a cada uno en su juridición, ansí a los que agora son como a los que serán de aquí adelante, que vos guarden y cumplan esta nuestra cédula y merced, que ansí vos hacemos, y contra ella no vayan ni pasen en manera alguna, so pena de la nuestra merced y de diez mil maravedís para la nuestra Cámara.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba