Ejemplos con presidencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras dejar la política en un segundo plano, se centró en su propio despacho de abogados, donde ocupa la presidencia del Consejo de Administración.
En las últimas décadas del Siglo XIX, ocupando la presidencia de la República el general Antonio Guzmán Blanco, se dará un nuevo impulso oficial al culto bolivariano.
Durante la segunda presidencia del Dr.
En la siguiente tabla figuran los resultados obtenidos por los candidatos del Partido Comunista de Ucrania a la presidencia del país.
En el mismo plan se llamaba a todos los mexicanos a ponerse en contra de Plutarco Elías Calles, que en ese tiempo dirigía al país sin estar en la presidencia.
Son gestionados por un organismo oficial creado al efecto, dependiente de la Presidencia del Gobierno, llamado Patrimonio Nacional.
Un año más tarde asume la Presidencia del consejo Supremo Liberal, intensifica la obra de reorganización en plan nacional, funda el diario El Pueblo , al servicio de las fuerzas democráticas de la nación hondureña, caloriza la organización de frentes económicos para darle un patrimonio al Partido, establece relaciones con partidos políticos de afinidad ideológica en el exterior, y logra unificar las fuerzas dispersas del liberalismo con emotividad y alto espíritu de lucha.
Organiza el primer Consultorio de la Cruz Roja Hondureña, donde millares de pobres reciben atención médica y tratamiento gratuito, para después, desde la presidencia de la República, organizar las Clínicas Periféricas que desde los cuatro puntos cardinales de Tegucigalpa, prestan asistencia a la población de escasos recursos.
En un documento reciente para los Obispos, se les recuerda el cuidado que deben tener de mantener esta aportación: El Obispo no descuide tampoco la particular colecta denominada Óbolo de San Pedro, destinada a hacer posible que la Iglesia de Roma pueda cumplir válidamente su oficio de presidencia en la caridad universal.
Kennedy fue asesinado durante las celebraciones de su exitosa campaña en las primarias de California en su intento de obtener la nominación demócrata para la presidencia de los Estados Unidos.
Para este tiempo Jack tiene un enfrentamiento con Elizabeth Elliott, asistente de asuntos internacionales para el candidato a la presidencia J.
Madero a la presidencia, Garfias fue designado su ayudante de campo.
Sobre su posible marcha de la presidencia del partido, el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, aseguró que no es el momento de debatir si Aguirre sucederá a Rajoy.
Meses antes se había filtrado una noticia poco favorable para él: Zapatero había propuesto al ex ministro de Defensa, José Bono, que volviera a la política como cabeza de lista por la circunscripción de Toledo, con el fin de ocupar la presidencia de la Cámara Baja en sustitución de Marín, en caso de que el PSOE ganara los comicios.
Los primeros años de independencia se desarrollaron entre luchas caudillescas organizadas por los militares para alcanzar la Presidencia de la República.
En estudio de otras medidas reunió el privado, en su casa y bajo su presidencia una junta en que entraban Diego Brochero y Fernando de Girón, del Consejo de Guerra, Juan de Pedroso y Miguel de Spinarreta, del de Hacienda y como secretario Martín de Aróstegui, con la facultad de decretar o decidir Reales Cédulas, las decisiones tomadas en él, sin más trámite que presentarlas a la firma del Rey: tratándose de las cosas de la mar y refuerzo de la armada del Océano y escuadras de ella y de lo demás tocante a la materia.
Fue Comisario Europeo bajo la presidencia de Jacques Delors y Jacques Santer.
La Argentina llevaba ya más de dos décadas sin un gobierno centralizado y sin una constitución, si se exceptúa el corto período de la presidencia de Bernardino Rivadavia, que no fue reconocida en todo el país.
La MVSN estaba bajo las órdenes de la Presidencia del Consejo de Ministros y, por ley, tenía como función el mantenimiento del orden público en territorio italiano y defender los intereses nacionales.
Dióse al candidato, por aclamación, la presidencia de la mesa, y sentáronsele a cada lado tres de su estado mayor y seis de los subalternos.
Y suplida con este auxiliar su carencia absoluta de nociones retóricas y hasta gramaticales, ¡quedábanle tantos estímulos que le aguijoneaban! ¡Había en el Parlamento unos detalles tan seductores para él! Aquellos galoneados ujieres, llevando sobre la argentina bandeja el vaso de agua azucarada para el orador, tan pronto como éste comenzaba a hablar, aquellos taquígrafos, anotando, escrupulosos, cuanto se dijera y se accionara, aquellos diálogos entre la presidencia y el diputado, sobre la intención de cierta frase, aquellos discreteos entre las mismas dos , con los cuales terminaba siempre el altercado, aquellas tribunas atascadas constantemente de , que seguían sin pestañear todos los incidentes de una sesión, aquellas señoras tan elegantes, entre las que podían figurar su mujer y su hija, aquellos diplomáticos, que tal vez se apresuraran a comunicar por telégrafo a sus respectivos Gobiernos el efecto de un discurso pronunciado a tiempo y de cierta manera, no imposible para él, si se le daba conveniente y no mucha prisa, y por último, y sobre todo, aquel que le contemplaba, y que al día siguiente había de comenzar a pronunciar su nombre y a enterarse del asunto y a tomarle por lo serio.
Los grupos extranjeros de París intentaban organizar cada uno su legión de voluntarios, y él proyectaba igualmente la suya: un batallón de españoles é hispanoamericanos, reservándose, naturalmente, la presidencia del comité organizador y luego la comandancia del cuerpo.
Algunos gritaron:¡Fuera!Otros dijeron:¡Chis, chis!Las miradas de todos, después de escrutar las alturas de la cazuela, se dirigieron a la presidencia.
La marquesa de Villasis habíase negado rotundamente a aceptar la presidencia, Currita rechazó la humillante oferta de un cargo secundario, con muestras de gran resentimiento, las carlistas, muy indignadas, tiraron por un lado, y las radicales, muy ofendidas, se fueron por el otro, dejando vacante el canto épico a la caridad que perpetraba en silencio la excelentísima señora doña Paulina Gómez de Rebollar de González de Hermosilla, y vacío el gran bolsón Pompadour de terciopelo rojo que la señora de López Moreno pensaba encargar a la modista para recoger las colectas.
Así era, en efecto: tan penetrada estaba esta de su superioridad que ni por un momento dudó de ser elegida, y pareciéndole que tras del baile había de venir la presidencia, de manera tan lógica y fatal como tras de la noche viene el día, había ya comunicado varias órdenes al tío Frasquito, gran maestre de los micos de su guardia, y confiado a María Valdivieso aquella misma tarde, en el camino, varios de los mil regocijos caritativos que a beneficio de los heridos del Norte proyectaba, y sobre todo, una famosísima que había de producir millones y millones.
Cogióla Leopoldina Pastor por las faldas, al pasar por su lado, y quiso obligarla a sentarse entre ella y Carmen Tagle Era necesario escarmentar a aquellas indecentes radicalas que estaban allí con la boca abierta, , soñando quizá con la presidencia.
De seguro que las habrá él anunciado en la Presidencia al terminar su discurso, como aquel yanqui que terminó su sermón: Ya os he demostrado, mis buenos hermanos, que sólo por la virtud se gana el cielo.
Tan sólo míster Harrilin, embajador de los Estados Unidos en España, habíase apresurado a reconocer el nuevo orden de cosas en nombre de su Gobierno, presentándose en el palacio de la Presidencia con todo el ceremonial de costumbres en tiempos de la monarquía, y asegurando en su discurso, con la truhanesca formalidad de Jonathan en persona, que los Estados Unidos de América no podían menos de contemplar con emoción y simpatía, convertido en República, el imperio de Fernando e Isabel.
Cuando alguno de estos era víctima de también o descuidos propios de la infancia, él mismo lo metía en la pila, sacaba agua del pozo, lavábalo como una niñera, enjuagábale luego la ropa, tendíala al sol para que se secara, y, en el ínterin, acostábalo entre las dos zaleas que hacían veces de alfombra en la Presidencia y en la Vicepresidencia, si era invierno, y, si era verano, cubríalo con su moquero de seis cuartas.
Poníase siempre en un ángulo, que tenía, por la disposición del local, honores de presidencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba