Ejemplos con presidían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las Horas presidían la educación niños, y regulaban toda la vida de los hombres: por eso se las ve asistir a todas las bodas celebradas en la mitología.
Pero los que presidían más sus juramentos era la diosa Fidelidad y el dios Fidius.
Los alcaldes ordinarios dirigían la vida de la ciudad, presidían el Cabildo y eran la primera autoridad municipal.
Cuando se firmaba un tratado de paz, los dioses presidían este acto solemne.
Granada era el principal centro conservador del país, ya que en ella presidían los más importantes terratenientes, cultivadores principalmente de café y de azúcar.
Y las viñas extienden su sedoso tapiz de verde claro en anchos cuadros, en agudos cornijales, en estrechas bandas que presidían blancos ribazos por los que desborda la impetuosa verdura de los pámpanos.
Las nuevas relaciones traídas por Fajardo eran escogidísimas: Morphy, Guelbenzu, Monasterio, presidían el estamento musical en las agradables noches dedicadas al recreo artístico, y la poesía y pintura tenían su representación en Ayala, Selgas, Asquerino, en el viejo don Carlos Ribera y los jóvenes Gisbert, Palmaroli y Haes.
-Sí, pero el grano estaba averiado, y gracias que así y todo se pudo vender -contestó otro de los que presidían.
La nación toda de los beocios era de la devoción de los medos: en todas las ciudades de la Beocia presidían ciertos hombres de Macedonia que había distribuido en ellas Alejandro para su resguardo, queriendo dar a Jerjes una prueba palpable de que todos los beocios seguían su parcialidad.
Las más sabias disposiciones presidían a sus graciosos ejercicios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba