Ejemplos con prescindiendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No se puede entender la vida prescindiendo de las circunstancias.
Al cocerlo por absorción y enfriarlo, adquiere una textura ligeramente pastosa y relativamente compacta, que permite realizar croquetas prescindiendo de la clásica bechamel.
Radrigán se distingue por ser el primero en convertir a los marginados sociales en personajes principales dentro de una obra de esas características prescindiendo de grandes escenografías y montándolas en espacios populares, reflejando sus raíces.
Coview parte de la base de presentar la visualización del cómic como lo más importante del programa prescindiendo de innecesarios botones, menús, barras de estado y demás elementos que reducen espacio.
Límites internos: son los que miran a la misma jurisdicción, prescindiendo de aquella pertenecientes a otros Estados, como también de las funciones atribuidas a los demás órganos del propio Estado.
Sin embargo, conviene tener en cuenta cierto límite si se desea, al menos, un campeón solitario, en tal caso, prescindiendo aquí de ciertas sutilezas y variantes especiales, el número de participantes impondrá cual es el número mínimo de rondas.
Posteriormente el Comisario le dice a su superior, Sir Ethelred, que sospecha que el atentado no provino de los revolucionarios sino que ve la mano de la embajada extranjera, agrega que se propone intervenir en el caso, prescindiendo del inspector Heat porque si bien lo considera un buen policía no concuerda con algunos de los métodos que usa.
El fruto de la fusión de estas dos tradiciones es lo que se ha bautizado como estafa solidaria o insumisión financiera, realizada prescindiendo del uso de la violencia.
El compromiso de los estados no es dar cumplimiento a la Carta sino aplicar, ellos, con criterios estrictamente políticos, los artículos que consideren oportunos y sobre aquellas lenguas que decidan, prescindiendo de la voluntad, es decir de los derechos de la comunidad lingüística afectada.
Prescindiendo de la estructura social no podría comprenderse la experiencia social.
New criticism es el nombre con se conoce a un serie de críticos estadounidenses e ingleses muy diferentes cuya línea común podría centrarse en la creencia de que hay que analizar la obra en sí, prescindiendo del fundamento científico, que era en gran medida la clave del formalismo ruso.
Por ello, poco después de investir la dictadura, y prescindiendo de la prerrogativa que le autorizaba a designar los cónsules, Sila convocó a los comicios centuriados para su elección.
Por su mismo cargo, en aquellos tiempos de influencia monacal, el Custodio, aún prescindiendo del propio mérito personal, tenía relieve y significación, nada por consiguiente más fácil para él que acompañarlo y presentarle donde fuera necesario o conveniente.
Los logógrafos hablan del pasado pero prescindiendo del mito, aunque esto no es todavía historia, porque no investigan la verdad del pasado, sólo recogen relatos del pasado en los que se ha quitado el elemento mitológico.
Por supuesto, siendo Gratry un pensador cristiano católico, para él, el sentido divino no es algo que se desarrolla prescindiendo de la Revelación y la tradición.
Esta tiene la peculiaridad de tener en su armonía sólo una guitarra, prescindiendo de la batería de Tanque y el bajo de Tete.
La facticidad del conocimiento es un fenómeno humano de la misma irreluctancia que los fenómenos fisiológicos, si alguno se empeña en querer probar el hecho del conocimiento, prescindiendo del hecho de conocer, su empeño le sitúa al margen del filosofar, sería un empeño de escepticismo dogmático.
Si algunas veces veis unida esa educación en el espíritu de los individuos y las sociedades, al extravío del sentimiento o la moralidad, es porque en tales casos ha sido cultivada como fuerza aislada y exclusiva, imposibilitándose de ese modo el efecto de perfeccionamiento moral que ella puede ejercer dentro de un orden de cultura en el que ninguna facultad del espíritu sea desenvuelta prescindiendo de su relación con las otras.
Si nuestros enemigos la conociesen en toda su intensidad, caerían de rodillas, prescindiendo de sacrificios inútiles.
¿Qué tenían enfrente? El enemigo más temible era Francia, incapaz de resistir las influencias morales enervantes, los sufrimientos, los esfuerzos y las privaciones de la guerra, un pueblo debilitado físicamente, emponzoñado por el espíritu revolucionario, y que había ido prescindiendo del uso de las armas por un amor exagerado al bienestar.
En vano doña Cristina impetró el auxilio de parientes y amigos, prescindiendo del , pues adivinaba su respuesta.
Esta sencillísima observación es la base del último estilo de Velázquez, que consiste en ver lo natural ajustándose a tono y conjunto, prescindiendo de pormenores y detalles, síntesis, a la cual llegó no sólo por virtud de sus facultades que eran poderosísimas, sino ayudado de un trabajo constante.
Currita, prescindiendo también de su emoción artística, inclinóse vivamente al oído de Leopoldina, para preguntarle rabiosa y preocupada:.
Y por último, para el provecho que a los demás hombres puedan traer estos bienes y regalos de los espíritus contemplativos, quiero añadir una consideración de gran peso, a saber, que en ninguna creencia, en ninguna doctrina, se ensalza tanto como en la nuestra la dignidad humana, el ser del hombre, prescindiendo de su valer accidental.
Es indudable: aun prescindiendo de la virtud sagrada del sacramento, la confesión es un manantial de consuelos, es, cuando menos, un alivio.
Como si se me hubiese olvidado todo lo que había sufrido hasta los dieciocho años, como si en mi casa me hubieran mimado, prescindiendo de tanto recuerdo amargo y de algunas cicatrices que tengo repartidas por el cuerpo, quise volver al pueblo, ver los lugares donde había crecido, los rincones donde me escondía para llorar, la cueva donde me encerraban, el camaranchón que llamaban mi cuarto, la cuadra, las mulas, la fuente, todo aquello, en una palabra, que debía serme odioso: en fin, comprendo que era una chifladura ridícula, pero hasta quise ver a mi madre, y a mi padrastro, y a la bribona de la niña.
Don Quintín se relajó en el cuidado y vigilancia de Cristeta, quien, a decir verdad, no lo sentía, porque mientras estaba con don Juan, para nada se acordaba de su tío y éste, prescindiendo de su sobrina, como en justa reciprocidad, siempre andaba en busca o en espera de Mariquita.
Hacía daño a los nervios el extravío de sus ojos, ofendía su sonrisa, hasta cuando procuraba ser cariñosa, causaban náuseas su color de membrillo y su pelo de muerto, áun prescindiendo de su total descuido en cuanto a policía y limpieza.
Mas, áun prescindiendo de tal consideracion, ¿qué podia Manuel decir a la jóven?—¿Que no le olvidara? ¿que lo quisiese? ¿que lo aguardase hasta su regreso?—¡Harto sabe usted, mi querida doña Luisita, que esas cosas no se piden, y hasta me aventuro a añadir que el suplicarlas es !.
Prescindiendo de los esfuerzos que por algunos instantes hace el filósofo para descubrir la base de los humanos conocimientos, es fácil de notar que él mismo se confunde luego con el comun de los hombres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba