Ejemplos con presbiterianos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los presbiterianos más conservadores bajo el mando del conde de Argyll se rebelaron contra el ejército escocés liderado por David Leslie.
En Gran Bretaña, los congregacionalistas tempranos fueron llamados los separatistas o los independientes para distinguirlos de los presbiterianos, que son similarmente calvinistas.
Muchos de los principales oficiales parlamentarios, principalmente presbiterianos, eran sospechosos de inclinarse en favor de la paz con el rey Carlos, y de dirigir las operaciones de manera no muy entusiasta.
Hallamos que la importante doctrina de la justificación por fe y no por obras había sido expuesta con claridad por Lutero y más recientemente por muchos cristianos, que los presbiterianos defendían cuidadosamente las cualidades divinas de justicia, poder y sabiduría, aunque sin entenderlas claramente, que los metodistas reconocían y ensalzaban el amor y la compasión de Dios, que los adventistas poseían la preciosa doctrina de la vuelta del Señor, que los bautistas sostenían correctamente, entre otros puntos, la doctrina del bautismo simbólico, aunque habían perdido de vista el bautismo verdadero, y que algunos universalistas habían sostenido sin mucha claridad algunas ideas referentes a la restitución.
Russell y Ann Eliza Birney, quienes eran presbiterianos descendientes de escoceses e irlandeses.
John Wallis se unió a los Presbiterianos moderados apoyando la proposición contra la ejecución de Carlos I, lo cual le valió la permanente hostilidad de los Independentistas.
Además de las distinciones nacionales, también ha habido división entre los presbiterianos por razones doctrinales, especialmente en el comienzo de la Ilustración.
Su visión de los presbiterianos escoceses era mucho menos hostil que la que tenía de los católicos irlandeses, al fin y al cabo, muchos de ellos habían sido sus aliados durante la Primera Guerra Civil.
Algunos Puritanos separatistas eran presbiterianos, pero la mayoría era congregacionalistas.
El más importante de estos extranjeros fue el escocés John Knox que consiguió que toda Escocia se convirtiera al calvinismo, en Escocia los calvinistas recibieron el nombre de presbiterianos.
Los presbiterianos han tenido históricamente una fuerte presencia en Charlotte, la ciudad más grande del estado, y en el condado de Scotland.
En respuesta al nuevo Concordato, surgió un grupo de presbiterianos liderado por Andrew Melville, autor del Segundo Libro de la Disciplina.
Carlos II también inició negociaciones con los Covenanters, que ahora estaban dominados por los partidos presbiterianos radicales, los cuales eran el Kirk o el Whig.
Esta enemistad profundizó por factores religiosos, los Campbells eran presbiterianos, mientras que los MacDonalds, entre los cuales se había asentado un misionero franciscano, eran católicos.
El ascenso de los obispos pudo haber causado preocupación a los presbiterianos encomendados, pero todavía causó mayor preocupación a la nobleza escocesa, preocupada por la pérdida de poder e influencia gubernamental.
La calidad militar de los monárquicos fronterizos galéses, la cual no era menor que la de los presbiterianos de Gloucestershire, estaba bien demostrada y se basaba en Gloucester y Worcester, como su padre se había basado en Oxford.
Sir Edward Massey, antiguo gobernador parlamentario de Gloucester, estaba ahora con Carlos, y se esperaba que induciese a sus seguidores presbiterianos a tomar armas.
Calculó que su alianza con los Covenanters presbiterianos escoceses y la firma del Solemn League and Covenant animaría a los presbiterianos ingleses a apoyarlo contra la facción inglesa independiente que creció en el poder durante los últimos años.
Esperó conseguir el apoyo de los antiguos fieles monárcas y de los presbiterianos ingleses.
En lo referente a religión se observa una marcada creencia religiosa, la mayor parte de la población es católica, seguido por los protestantes, presbiterianos, Testigos de Jehová, adventistas, asi como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El sentido de dominación excluía primeramente a los católicos romanos, los cuales componían la mayoría de la población irlandesa, sin embargo, esto puede resultar engañoso ya que los presbiterianos y personas que pertenecían a otras denominaciones protestantes, junto a los no-cristianos, también eran excluidos política y socialmente.
Originalmente estaba dirigido por ingleses presbiterianos, era uno de las pocas academias disidentes que daba a los religiosos inconformistas una educación.
Se mantuvieron leales al rey los escoceses de Carolina del Norte y del Sur, los clérigos anglicanos y sus feligreses de Connecticut y Nueva York, los presbiterianos de las colonias sureñas y un gran número de indios iroqueses.
En cuanto al culto religioso había cuáqueros, mennonitas, anglicanos, presbiterianos.
Sería completamente ridículo, y totalmente risible, pensar que los huesos se juntarán con los huesos, para resucitar al final de la gran trompeta, tal como piensan los protestantes, católicos, adventistas, presbiterianos, etc.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba