Ejemplos con preposiciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En consecuencia, el inventario de preposiciones es éste: a, allende, ante, aquende, bajo, cabe, con, contra, de, desde, durante, en, entre, excepto, hacia, hasta, mediante, para, por, pro, según, sin, so, sobre, tras, versus, vía.
En cuanto a la lengua su griego es bastante pobre aunque correcto: usa muy pocas preposiciones, repite la conjunción y evita las complicaciones de enunciados subordinados.
Desde el punto de vista de la sintaxis, los dos puntos son parecidos al punto y coma, y separan dos partes de una oración por preposiciones independientes.
Muchas preposiciones de lugar españolas se expresan en turco mediante construccionees de genitivo con los siguientes sustantivos:.
El valor de algunas preposiciones españolas se expresan en turco mediante posposiciones.
No se sabe con exactitud si se usa con las preposiciones, verbos transitivos o intransitivos o si tiene un uso mas general.
Verbos con preposiciones sufijadas frecuentemente han desplazado formas simples.
Ciertas lenguas conservadoras, entretanto, han mantenido adverbios y preposiciones simples: el español con y el rumano cu vienen de cum, igualmente que en español o în rumano son heredados de in.
En un mismo movimiento, los adverbios y las preposiciones simples son a veces reforzadas: ante, antes , ya no basta, hay que poner ab + ante en vulgar para explicar el francés avant, el español antes y el occitano avans, o bien in ante para el rumano o el asturiano înainte enantes, etcétera.
A veces se ha llamado interposición al uso de preposiciones en los siguientes contextos: día a día, hora a hora, año tras año, etc.
Las lenguas del mundo generalmente tienen o bien preposiciones o bien postposiciones, y más raramente tienen varios tipos de adposiciones.
En lingüística, adposición es un término genérico para refirse a partículas gramaticales como las preposiciones, postposiciones y circumposiciones.
La flexión, el verbo y las preposiciones tienen en común la característica , de modo que para que se dé la rección debemos contar con:.
En ambos ejemplos la asignación del caso depende de si el sintagma nominal se encuentra en situación de rección con el elemento asignador de caso: la flexión verbal, el verbo y las preposiciones.
Dentro de un predicado, los elementos que pueden asignar caso son los verbos y las preposiciones, que imponen el caso morfológico adecuado en los sintagmas nominales.
Por otra parte, existen determinadas construcciones que agrupan preposiciones, sustantivos, conjunciones y otros elementos a fin de formar las llamadas locuciones conjuntivas, equivalentes a nexos o conjunciones, forman un vasto repertorio que expresa los más curiosos matices: de manera que, así que, a fin de + inf, por más que, pese a que, antes de que, después de que, etc.
Hay otros muchos nexos, en su origen preposiciones, que encabezan oraciones y que adquieren valor de conjunción, aunque no tengan forma conjuntiva.
Sin embargo, como la mayoría de las lenguas fusionales, también recurre al uso de preposiciones, palabras abstractas que sirven de nexo y son invariables.
Con estas se forman palabras más largas, mediante el uso de afijos que describen cualidades de la nieve, de la misma manera que en español se utilizan adjetivos o preposiciones: blanca nieve nieve derritiéndose o nieve en el suelo.
Son palabras vacías: los artículos, las conjunciones, pronombres, preposiciones, interjecciones, numerales y algunos verbos y adverbios.
Verbos que piden preposiciones antes de un infinitivo.
Sustitúyanse las rayas por las preposiciones que convengan:.
No por esto se debe entender que los adverbios no puedan tener algunas veces su régimen mediante preposicion, porque se dice: Fulano habló ''ántes'' de tiempo: se sentó ''despues'' de su compañero, pero debe entenderse, que el régimen no es forzoso como en las preposiciones, pues se dice: Fulano habló ''ántes'': su compañero habló ''despues''.
Algunos de los que empiezan por ''a, en, ó con'', pudiera pretenderse que son compuestos propios, porque estas preposiciones tienen uso y valor por sí solas, como: ''abatanar, abaxar, acampar, conformar, conjugar, convenir, enlucir, envolver'', pero esto es accidental, y se deben considerar como simples del mismo modo que ''acostumbrar, acosar, acotar, acreditar, consolar, consagrar, consultar, conferir, enardecer, enriquecer''.
Para expresar el diferente oficio que cada caso tiene en latin nos servimos de preposiciones, como tambien queda indicado en el mismo exemplo precedente.
Los Godos hallaron dificultad en la declinacion de los nombres latinos, y la dexaron enteramente, supliendo los casos con preposiciones.
En la primera se ponen los verbos y palabras que rigen preposicion: en la segunda las preposiciones regidas, y en la tercera las palabras regidas de las preposiciones: con lo qual apenas habrá duda alguna sobre el régimen, de que no se pueda salir á primera vista.
Otro punto difícil de nuestra Gramática, y en que consiste la parte principal de la sintáxîs es saber qué preposiciones piden despues de sí algunos verbos y otras partes de la oracion.
No olvidemos que estas dos preposiciones, aunque son muy parecidas, gramaticalmente no significan lo mismo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba