Ejemplos con preparatorio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el primer dibujo preparatorio la figura de la alcahueta es más grande y está de frente, perfilandose su forma definitiva en el segundo dibujo preparatorio.
Contrató un agente para que lo llevara, lo cual le imposibilitaba el regresar a la competición universitaria, y jugó durante el verano en el Campus preparatorio previo al draft que se celebra anualmente en Chicago.
Esto se debe a que Velázquez no realizó ningún boceto preparatorio, pues lo hizo directamente.
Madero, regresó a Xalapa donde fue director del Colegio Preparatorio.
En la Cripta del preparatorio, al lado de la sacristía, están las tumbas del famoso donante junto a su esposa.
El Colegio San José es un Colegio Católico Marianista de excelencia académica para varones, preparatorio para universidad, que desarrolla líderes cristianos capacitados, responsables y sensibles, comprometidos al servicio de Dios y el prójimo.
En Atenas, no había tormento preparatorio, sólo los ya condenados sufrían tormento treinta días después de la sentencia el cual no podía aplicarse a ningún ciudadano sino en el caso de ser acusado de un crimen de Estado.
En el año siguiente, ingresó en la Escuela Superior de Educação Física, también en São Paulo, al mismo tiempo que frecuentó un curso prejurídico, preparatorio para la Facultad de Derecho del Largo São Francisco.
Ángeles Mendoza Amador, una de sus hijas de matrimonio con Miguel Mendoza, se casó con Antonio María Rivera quien fundó el Colegio Preparatorio en Xalapa.
Tras la reválida de Sexto, había un curso llamado Preuniversitario, también con las dos ramas, que al principio era muy lógico como curso preparatorio para la Universidad, con estudios muy extensos sobre temas muy acotados, por ejemplo, un año se estudió en literatura el Quijote y otro, en Física, Mecánica del automóvil.
La identificación se fundamenta en la comparación del microganismo que deseamos identificar con los microorganismos de identidad conocida la exactitud de la identificación depende de la eficacia del trabajo preparatorio así como su grado.
El segundo dibujo preparatorio es una sanguina muy rápida, como es costumbre en estos dibujos rápidos difiere bastante de la composición definitiva.
El primer dibujo preparatorio, correspondiente al Álbum B de Madrid, tiene al pie la inscripción: Pobres.
El dibujo preparatorio tiene varias diferencias con respecto a la estampa definitiva: el sombrero de uno de los que despluman, la vara y sombrero del que presencia la escena, la ventana con reja y el farol en el suelo que provoca en la composición un efecto de luz nocturna.
El último dibujo preparatorio tiene muestras evidentes de haber sido humedecido para calcarlo en la plancha y por eso se encuentra tan deteriorado.
Un dibujo preparatorio de Rafael para la composición de la agonía en el huerto está en la colección de la Biblioteca Morgan en Nueva York.
Este grabado está en la línea de los dibujos de Álbum de Sanlúcar, al que pertenece el primer dibujo preparatorio.
En el dibujo preparatorio a pluma con tinta sepia del Museo del Prado las expresiones son más graves, por lo que se han suavizado algo en el grabado.
El dibujo preparatorio a la sanguina, conservado en el Museo del Prado, es muy similar en la composición de las figuras, en el grabado el hombre está más cercano a la mujer aumentando la tensión dramática.
El dibujo preparatorio a la sanguina, conservado en el Museo del Prado, el árbol de detrás se ha suprimido en el grabado profundizándose la llanura desolada.
En el dibujo preparatorio a la sanguina, conservado en el Museo del Prado,la petimetra lleva careta en lugar de antifaz.
Observese como Goya transforma la idea inicial, captada en su apunte preparatorio con el comentario Las viejas se salen de risa porque saben que él no lleva un cuartoen una escena más siniestra solamente cambiando el título Tal para cual y dando unos tonos oscuros.
El dibujo preparatorio en aguada de tinta china, conservado en el Museo del Prado, lleva a lápiz la siguiente inscripción: Las viejas se salen de risa porque saben que él no lleva un cuarto.
Al sustituir el carretillo del dibujo preparatorio por un caldero, ahora el hombre tira abrumado mediante grandes correas, no del carro, sino de este ser deforme símbolo de la ignorancia y la superstición.
El dibujo preparatorio, conservado en el Museo del Prado, ha sido reproducido en gran parte en la estampa.
El dibujo preparatorio a la sanguina, conservado en el Museo del Prado, ha sido reproducido en gran parte en la estampa.
Así se manifestaba el manuscrito de Ayala y parece confirmarlo el dibujo preparatorio con una expresión emocionada en el rostro de la madre al recibir el coco, una persona de su agrado que no interesa que vean los niños.
Si se compara con el dibujo preparatorio que se encuentra en el Metropolitan Museum se aprecian pequeños cambios que han contribuido a endurecer el retrato: párpados caídos, pupila del ojo empequeñecida, los labios más serios, desaparece la manga del brazo por lo que parece una capa o levita, desaparece también una pequeña melena que se disimula con un intenso sombreado del fondo, pero que aún se aprecia en el grabado definitivo.
El ciclo de pregrado proviene de la ampliación del antiguo año preparatorio que se prolongó en dos años y fue completado por un año obligatorio en el extranjero, por estudios o una pasantía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba