Ejemplos con prendió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando se producían las primeras conquistas de los enclaves andinos, los españoles lograron grandes cantidades de oro sobre todo en el Templo del Sol, donde Miguel Sánchez y Juan Rodríguez Parra entraron de noche a buscar algunas piezas de oro y, sin intenciones aparentes, provocaron la destrucción del templo cuando la tea que llevaban para alumbrarse prendió en unas esterillas que había en el piso.
Una posible causa del incendio fue que el cesto de residuos se prendió fuego debido a que alguien arrojó un cigarrillo encendido dentro de él.
Las fuerzas de Hideyoshu asediaron el castillo por lo que Shibata le prendió fuego, mató a su familia y cometió seppuku.
Finalmente, entre estos diez eligieron de nuevo a uno que acabó con la vida de los demás, y antes de darse muerte prendió fuego a la fortaleza, excepto a los depósitos de víveres, para así demostrar a sus enemigos que actuaban por resolución, no por desesperación.
Para completar el audaz ataque, el grupo de Decatur prendió fuego al Philadelphia para así negar su uso al enemigo.
Se cuenta que un maquinista, por accidente, prendió el reflector de su locomotora al momento del ataque e iluminó a los guerrilleros parapetados, que así fueron un blanco fácil para los militares.
Posteriormente, en otra ocasión, un grupo de soldados yanquis volvieron a saquear la casa grande Tara en presencia de la impotente Scarlett y se llevaron parte de sus pocos animales de comer, y uno de los soldados prendió fuego a la cocina de la casa pero Scarlett y Melanie valientemente apagaron el incendio.
En Venezuela fue donde la revolución prendió con caracteres más trágicos.
Pero creo también que Alfonsín presentó muy mal la idea: se apresuró, la presentó demasiado sorpresivamente y entonces no prendió en la sociedad, ni siquiera en la UCR.
Fue atada a un poste, y se la rodeó de paja a la cual se le prendió fuego, pero fue rescatada por Fenris el elfo y por Jonas, los cuales la llevan a la torre, durante el viaje Salamandra cae enamorada de Fenris y Jonas se enamora de Salamandra.
Dicho personaje prendió al momento en el público, sobre todo por la rivalidad de chistes improvisados establecida con Ulises Toirac.
Una noche mientras Suesan dormía, Theresa tomó un arma, entró a su cuarto y le disparó en el pecho hiriéndola de gravedad, sobreviviendo a aquel incidente Suesan mejoró pero la bala permaneció dentro, a lo cual Theresa decidió hacer una cirugía improvisada, pasado un tiempo la herida se infectó y suesan posteriormente enfermó, la madre la llevó luego a un campo baldío donde le prendió fuego quemándola aún estando con vida.
Esta última sobrevivía de ser apuñalada y acuchillada en la garganta, aunque a ambas mujeres les prendió fuego.
Eran los hijos del sacerdote Matatías, que prendió la mecha al negarse a adorar a los dioses griegos.
Alan Freed, dj de Brooklyn, Nueva York, le dio gran publicidad a la voz principal del grupo, Anthony Gourdine, mientras presentaba el sencillo al aire, y el nombre de Little Anthony & the Imperials prendió.
El túnel se terminó en el cuarto día de asedio, pero no se prendió fuego al túnel debido a que no se encontraba directamente con la muralla.
Un día muy caluroso de verano, una vela encendida se dobló y la ropa de la Virgen se prendió, la imagen se salvó gracias a la rápida actuación de Aguilita , que tenía varios cubos de agua en el patio para regar las plantas.
Durante la guerra de Flandes sirvió como maestre de campo de los tercios españoles, primero bajo el mando del III duque de Alba Fernando Álvarez de Toledo, en cuyas funciones prendió al Conde de Egmont, y posteriormente de Luis de Requesens.
Guillermo en represalia sitió y prendió fuego Vercelli.
Explica a las bacantes lo que sucedió: había sido atado junto a un toro y en ese momento el dios fue el que provocó un terremoto que hizo temblar el palacio hasta dejarlo en estado de ruina, prendió el fuego al sepulcro de su madre y creó un fantasma que Penteo intentó matar con la equivocada idea de que era el prisionero.
La chispa de la revolución prendió rápidamente entre los trabajadores y los parados, que al día siguiente destruyeron las máquinas de vapor y los telares de las fábricas bruselenses, a las que se culpaba de la alta proporción de desempleados, y expoliaron los almacenes de alimentos.
Comieron juntos una vez el caudillo cristiano y el musulmán, con sus séquitos, y durante esta comida un amor loco prendió en la madre del Conde, allí presente, y en el rey de Córdoba.
Voy a coger dos rosas de esta enredadera: esta para Soly se la prendió con mucha ternura, mirándola amorosamente en los ojos, esta, que es la menos bonita, para mí.
Indudablemente era el autor de la agresión, el que impedía que los campos fuesen cultivados, y la Guardia civil prendió al jaque de la huerta, llevándolo a la cárcel.
La sedición prendió al punto por el amplio recinto, encontrando por todas partes imitadores y aun reformistas, uno puso en rojos papelitos ¡Viva la libertad! , otro se adelantó a poner ¡Abajo los jesuitas! , y un tercero, hijo de un emigrado, destrozó una caja de bombones para estampar en ligero papel azul el grito retrógrado de ¡Viva Carlos VII! .
Por mucho que anhelemos ponderar la ternura de alguien, no iremos hasta afirmar que se marcan las más importantes épocas de su existencia por el día en que murió de viruelas el hijo del vecino de enfrente, o por la noche en que se prendió fuego el cortijo del labrador con quien se ha conversado alguna vez al ir de paseo o al salir de la iglesia.
Y no fue esto la única conquista, pues también prendió en ella la idea de la resignación y el convencimiento de que debemos tomar las cosas de la vida como vienen, recibir con alegría lo que se nos da, y no aspirar a la realización cumplida y total de nuestros deseos.
En un colegio, las capas de los electores del marqués se rociaron de aguarrás y se les prendió fuego disimuladamente por medio de un fósforo, con que los infelices salieron dando alaridos, y no aparecieron más.
Prendió el alcalde todos los mas jitanos y jitanas que pudo, porque los mas huyeron, y entre ellos Clemente, que temió ser cogido y descubierto.
Recogió las armas, hasta las astillas de la lanza, y liólas sobre Rocinante, al cual tomó de la rienda, y del cabestro al asno, y se encaminó hacia su pueblo, bien pensativo de oír los disparates que don Quijote decía, y no menos iba don Quijote, que, de puro molido y quebrantado, no se podía tener sobre el borrico, y de cuando en cuando daba unos suspiros que los ponía en el cielo, de modo que de nuevo obligó a que el labrador le preguntase le dijese qué mal sentía, y no parece sino que el diablo le traía a la memoria los cuentos acomodados a sus sucesos, porque, en aquel punto, olvidándose de Valdovinos, se acordó del moro Abindarráez, cuando el alcaide de Antequera, Rodrigo de Narváez, le prendió y llevó cautivo a su alcaidía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba