Ejemplos con prendas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ya era hora de dedicar a rodillas de cocina las levitas viejas de su padrastro el doctor Pajares, prendas que la mamá le había hecho usar para mayor economía.
¡Noble dignidad, dignidad envidiable que pone a salvo las prendas más altas del corazón!.
El verdadero amor es el espiritual, y la única manera de amar es enamorarse de la persona por las prendas del alma.
Observando la cara que tenía Maxi aquel día y lo pálido que estaba, consideró que las prendas morales del joven empezaban a transparentarse en su rostro, haciéndole menos desagradable Entrevió una mudanza radical en su manera de ver las cosas.
Habíale visto en su casa desde que tuvo el don de ver y apreciar las cosas, conocía bien, por opinión de su padre y por experiencia propia, las excelentes prendas y lealtad del hablador.
Pues bien, ya podía anunciar a su amada con indecible gozo que cuando entrara en la nueva casa, encontraría en ella las prendas de vestir y de adorno que la infeliz había arrojado al mar el día de su naufragio.
José tan elegante, con las prendas en buen uso que Jacinta le había dado, y su hongo casi nuevo de color café.
Ya había cogido su parte, y con un pico que recibió en metálico había redimido las prendas empeñadas.
Los domingos, mi mamá tenía que ponerme la corbata y encasquetarme el sombrero, porque todas las prendas del día de fiesta parecían querer escapárseme del cuerpo.
Las más pequeñas y los varoncitos iban a la escuela, las mayores trabajaban en el gabinete de la casa, ayudando a su madre en el repaso de la ropa, o en acomodar al cuerpo de los varones las prendas desechadas del padre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba