Ejemplos con preguntón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una célebre canción bailable de la orquesta Los Graduados, entonada por Gustavo El Loco Quintero, era Juanito Preguntón.
Sinforoso? ¿Es preguntón, es de los que se pasan de listos y quieren saber, a más de los pecados cometidos, los pecados probables, y se meten en lo que no les importa?.
Preguntado había, sí, todo cuanto preguntar puede un hombre que sabe su oficio de preguntón, pero el otro no respondía más que un marmolillo.
Y prosiguió diciendo, con grandes ponderaciones y mucho misterio, que el otro contendiente era sir Roberto Beltz, capitán de guardias agregado a la embajada inglesa, hombre muy posma, muy preguntón, muy aficionado a investigar el porqué de todas las cosas, y metódico y ordenado hasta el punto de reírse por la mañana de los chistes oídos la noche antes.
Eres más preguntón que un fiscal, y yo no puedo sufrirte más -grité sin poder contener mi impaciencia y enojo-.
-Y usté preguntón.
Pero, ¡vete al diablo! ¡Qué preguntón estás hoy! Conque, adiós.
Sinforoso? ¿Es preguntón, es de los que se pasan de listos y quieren saber, a más de los pecados cometidos, los pecados probables, y se meten en lo que no les importa?.
Llegaba siempre tarde a la mesa, se retiraba temprano, comía poco, de través, bebía agua, respondía con buena educación, pero no buscaba la cháchara ni aparecía jamás preguntón ni entrometido, y estas cualidades me infundieron simpatía.
Pero ¿quiénes son los enemigos del rey? — insistió el terco preguntón.
¡Qué preguntón eres! No preguntes nada, y así no te dirán mentiras.
Dio unos pasos hacia delante con gesto feroz y el preguntón se esfumó entre las tinieblas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba