Ejemplos con pregunte

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, este argumento desde el silencio no es razonable, ya que una contraseña es un mecanismo de seguridad que no debe ser compartido con otra persona simplemente porque lo pregunte.
Esto causa que la maestra Krabappel, que obviamente no le creía al niño, le pregunte: ¿Bart, has leído el cuento de Pedro y el Lobo?.
Lisa, al ver cuán fracasados son, se pone todavía más triste y Homer les dice a sus parientes que se vayan, pero Marge, antes de que lo hagan, sugiere a su esposo que le pregunte a las mujeres.
Un mito tradicional de las pulquerías, expendios de pulque casi extintos en México, es que el jicarero pregunte al parroquiano que para cuantas cuadras le sirve el vaso de pulque.
Tadami: otra maravilla artificial con la condición de que no me pregunte amable lector, su naturaleza ni cómo consigue el técnico japonés pintar cada fibra, ¡que es una catorceava parte de un milímetro! cinco franjas blanquecinas y cinco de negruzcas, para terminar la flor con una de más ancha asimismo amarillenta y negra alcanzando un aspecto exactamente igual que un pelo de meloncillo.
En el final del episodio Michael le dice a Lisa que jamás le pregunte por su negocio, una frase de la película The Godfather.
Ya en su casa le cuenta a su papá lo ocurrido con sus adversarios, pero omite la parte del accidente con el veneno, Lisa al ver esto le pregunta por qué no le dijo que fue un accidente y él le dice que jamás le pregunte por su negocio.
Después de que Mamá le pregunte al Fantasma del Espacio porque quiere arrestar a Brak.
Después me ha rogado te pregunte si consientes en que sea presentado en esta casa.
No me pregunte usted qué remedio necesitadijo el médico clavando los ojos en Juan.
Ya yo me preparaba a emprender camino ¡quién sabe a qué y hasta dónde!, en servicio activo de una empresa, y cuando creí que el patriotismo me vedaba emprenderlo, ¡qué tristeza, qué tristeza moral de la que nunca podré ya reponerme! ¿Cómo serviré yo mejor a mi tierra? me pregunte: Yo jamás me pregunto otra cosa, y me respondí de esta manera: Ahogando todos tus ímpetus, sacrifica las esperanzas de toda tu vida, hazte a un lado en esta hora posible del triunfo, antes de autorizar lo que creas funesto, mantente atado, en esta hora de obrar, antes de obrar mal, antes de servir mal a tu tierra so pretexto de servirla bien.
No diga al portero mi nombre: pregunte por la señora de Rosales.
José, y este la miraba como diciendo: estoy rabiando porque me pregunte usted por el.
No me pregunte usted quién es, porque no se lo he de decir Se lo diré después que se la haya zampado, porque se la tiene que comer, como este es día.
Agora sí que vengo a conocer clara y distintamente que hay encantadores y encantos en el mundo, de quien Dios me libre, pues yo no me sé librar, con todo esto, suplico a vuestra merced me deje dormir y no me pregunte más, si no quiere que me arroje por una ventana abajo.
Eso mesmo es bien que yo pregunte, señora respondió don Quijote, y así, pregunto si estaré yo seguro de ser acometido y forzado.
Añadió a éstas otras tales y tan comedidas razones, para moverlos a que dijesen lo que deseaba, que la otra guarda de a caballo le dijo: Aunque llevamos aquí el registro y la fe de las sentencias de cada uno destos malaventurados, no es tiempo éste de detenerles a sacarlas ni a leellas, vuestra merced llegue y se lo pregunte a ellos mesmos, que ellos lo dirán si quisieren, que sí querrán, porque es gente que recibe gusto de hacer y decir bellaquerías.
Pues no hay más que hacer dijo el cura, sino entregarlos al brazo seglar del ama, y no se me pregunte el porqué, que sería nunca acabar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba