Ejemplos con preguntará

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Habrá un momento -creedlo-, lo habrá, en qué la Rusia liberada nos preguntará a cada uno de nosotros: Qué has hecho para acelerar mi resurgimiento?.
El iPhone, por defecto pedirá una nueva conexión Wi-Fi descubierta, y preguntará por la contraseña cuando se necesite, también apoyando manualmente la conexión de redes Wi-Fi cerradas.
Antes de empezar, se preguntará a los jugadores si tienen tres rojos.
Bree promete un heartbroken Phyllis que ella le preguntará a su casa.
Durante una discusión teológica, Conan dice que cuando muera, irá frente a él y Crom le preguntará por el secreto del acero.
El restaurante caía económicamente cuando un investigador privado, Emerson Cod, accidentalmente descubre el don de Ned y le propone una oferta: Ned resucitará a víctimas de asesinato durante un minuto y les preguntará quién los mató.
Se te preguntará si quieres enviar a Jirachi a tu juego Pokémon Rubí o Zafiro.
¿Qué me falta?, preguntará usted.
Él te preguntará, pero aunque no te pregunte, dile eso de todos modos.
En las grandes fiestas se entonaban himnos religiosos, adaptándolos a la música de las melodías populares que estaban en boga, tales como , , , , , , , y otras del mismo estilo ¿Y Roma?, preguntará usted, y la Iglesia, ¿qué decía ante tal desorden? La Iglesia vivió sin criterio artístico, no lo tuvo jamás.
¿Y el canto llano?, preguntará usted.
—Pero ¿qué pasa en ?—me preguntará el benévolo lector.
¡Un señor eclesiástico! ¡qué vergüenza voy a pasar! Porque de seguro me preguntará cosas como cuando una se va a confesar ¿Y cómo me pondré? ¿Me vestiré con los trapitos de cristianar, o de cualquier manera? Quizás sea mejor ponerme hecha un pingo, a lo pobre, para que no crea No, no es propio.
Y usted me preguntará: ¿cómo un infeliz mayordomo tiene miles de duros? Y yo respondo: prestando a réditos del ocho por ciento al mes, y más los años de hambre, y metiendo miedo a todo el mundo para que le paguen bien y no le nieguen una miserable deuda de un duroY usted dirá: ¿de dónde saca ese Primitivo o ese ladrón el dinero para prestar?Y yo replico: del bolsillo de su mismo amo, robándole en la venta del fruto, dándolo a un precio y abonándoselo a otro, engañándole en la administración y en los arriendos, pegándosela, como usted me enseña, por activa y por pasivaY usted dirá.
«Pero ¿qué pito iba a tocar allí Fabio López?» -preguntará el lector, que conoce su modo de pensar sobre ciertas flaquezas de la vida humana.
¿Existe el pudor entre las indias?, se me preguntará quizá mañana.
Preguntará alguno por ventura cómo se compadece, que uno sienta bien de las.
Preguntará el lector: ¿cómo es que nosotros, sabedores de que el tesoro está allí escondido, no hemos ido a desenterrarlo y apoderarnos de él? Y a esto le responderemos que la curiosísima historia del hallazgo y empleo de aquellas riquezas, con posterioridad a la muerte de la señá Torcuata, nos es también perfectamente conocida, y que tal vez la refiramos, andando el tiempo, si llega a nuestra noticia que el público tiene interés en leerla.
Si usted, lector, le nombra y le censura en la Habana, observará bien presto que le dirige una mirada feroz el caballero que se sienta a la vera de usted, y usted, todo azorado, se preguntará, callando ¿Le tocará algo a Manuel García este señor que me mira tanto?.
Pero yo tengo la convicción de que usted, en cuanto hombre, se preguntará alguna vez, como me pregunto yo, si no es reo de no haber contribuído a realizar la recomendación del New-York Herald.
preguntará: ¿Quién es esta señora?»,.
-Y ¿cómo Simón -se nos preguntará-, estaba al tanto de esos ascensos y de esas evoluciones de su antiguo jefe, viviendo en aquel humildísimo rincón?.
Se indagará quién soy, se preguntará qué hago, se indagará cómo vivo.
Entonces te aproximarás gentilmente al kadí y, le dirás: ¡no quiero divorciarme! Y te preguntará ¡Cómo! ¿Rechazas los cinco mil dinares que van a darte, y los efectos por valor de mil dinares y el caballo de mil dinares, por seguir con una mujer? Tú contestarás: ¡Entiendo que cada cabello de esa mujer vale diez mil dinares! Por eso conservo a la propietaria de ten preciada cabellera.
Así, yo soy la que os preguntará quién es.
-Pero ¿qué tiene que ver todo esto con el cervantismo? -preguntará el lector, oliéndole lo dicho a artículo de oposición más que a otra cosa.
-¿Y es posible -preguntará el lector menos perspicaz-, que nada sospechen esos pobres hombres?.
-¿Con qué se viste? -preguntará el lector-.
Tentará a probar fortuna, eso sí, que para eso fue allá, y además es terco, y no se dirigirá a la más fea ni a la menos joven, que para eso es solterón y frisa en viejo, y se meterá en floreos de lenguaje y en retóricas trasnochadas, y preguntará por la gavota y el baile inglés, y por la música del Tancredo, cuando hace setenta años que ni aquéllos se bailan ni ésta se canta, y por sandio que sea, caerá en la cuenta de que cuanto más sublime se hace, se pone más en ridículo.
Los ferrocarriles, que no deben ser menos patriotas que los diputados constituyentes, bajarán las tarifas para el transporte de las comisiones, a cuyos pueblos no se preguntará antes si están muriéndose de hambre, o si tienen obligaciones inexcusables que llenar con lo que han de gastarse en Madrid y en el camino los invitados para la solemnidad nacional.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba