Ejemplos con preda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Primariamente preda roedores, pequeños lagartos, insectos, ocasionalmente ranas y peces, es el super predador de la cadena alimentaria.
Marin Preda está considerado como uno de los novelistas rumanos más importantes de la época posterior a la Segunda Guerra Mundial.
The Company's organisational model is essentially in line with the principles set forth in the Italian Stock Exchange Self-Discipline Code for Listed Companies, also known as Preda Code.
Preda nació en el pueblo Sili tea-Gume ti, del distrito rumano Teleorman, en una familia de campesinos.
Preda principalmente bacterias, pero también sobre hongos y otros protistas.
Al noreste de la plaza, cerca del ayuntamiento, se encuentra la Preda Ringadora , una pieza de mármol rectangular de tres metros de longitud que pertenecía a un edificio romano.
Dessad, disso, maliellos, la preda que levades,.
Era un índice vivo de cuantos libros y periódicos iban publicados en aquella primera, modesta y recelosa libertad de imprenta: sabía de memoria las principales escenas del ''Edipo'', de Martínez de la Rosa, del ''Macías'', de Larra, de la ''Marcela'', de Bretón, y los chistes de Ventura, y los ''Cantos'' de Espronceda, que acababa Ochoa de publicar en ''El Artista'', y podía decir al dedillo la historia de todas las cantantes, desde la Albini, la Cesari y la Lorenzani, y de todas las bailarinas, desde la Sichero y la Volet, recitóme veinte canciones italianas, para mí desconocidas, y encantóme con la de Zanotti, que lleva por estribillo aquel famoso ''¡oh giuramenti preda de' venti!'' Recitéle yo mi ''Dueña de la negra toca'' y mi ''Canto de Elvira'', con los versos a una Catalina, la moza más garrida que por entonces vivía en Lerma, pidióme y déile noticias, y narréle lo que de las muchachas de la comarca se susurraba, díjome y díjele, contéle y contóme tantos versos tan ingeniosos como subidos de color, y tantas historias tan gratas de recordar como imposibles de repetir, y cuando la dueña de la casa se decidió a avisarnos que la sopa estaba en la mesa, así nos acordábamos, como por los cerros de Úbeda, ni él de que era corregidor, ni yo de que era el hijo de mi padre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba