Ejemplos con preñez

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

supuestamente llevaba a cabo la aborción señalando y ordenando que la preñez llegara a su final.
Las situaciones posibles van desde el aborto considerado como un delito contra la vida humana consistente en la interrupción intencional del proceso fisiológico del embarazo, por aniquilamiento del producto de la concepción en cualquiera de los momentos anteriores al término de la preñez, ya sea por la expulsión violenta del feto, o por su destrucción en el vientre de la madre, o despenalizado en caso de que la embarazada consienta.
El calendario maya era basado en las fases de la luna, su influencia era muy grande sobre la cultura, se le asociaba con la muerte por los efectos de los desastres asociados con el agua, pero su bondad era dada por ser la patrona de la preñez y se decía que invento el arte de tejer, su figura era representada siempre con una falda con huesos cruzados bordados, en representación de la muerte por sus castigos aplicados en los desastres naturales acuíferos.
Los acuaristas dedicados suelen separar a las hembras antes de su primera preñez ya que ésta disminuye las posibilidades de crecimiento, y con ello, la cantidad de crías por tanda.
Se conserva la imagen de Nuestra Señora de Avienza, representada en estado de preñez, que rinde culto en una ermita contigua al camposanto de Arroyo.
La campaña electoral de Solorzano se destacó porque en ese momento se encontraba en avanzado estado de preñez.
Aborto en equinos: los caballos que consumen festucas tóxicas abortan en su totalidad, en cualquier estado de su preñez.
Disminución de la fertilidad: asociados a la baja ganancia de peso y a otros efectos clínicos, como la disminución de la prolactina, y en los toros muerte de espermatozoides por la alta temperatura, los porcentajes de preñez se ven severamente disminuidos.
A los nueve meses justos de matrimonio nació un tierno vástago que, por las circunstancias que a la preñez y al parto acompañaron, a grandes empresas y notables prodigios estaba destinado.
En tal situación, y cuando hubo fallado el recurso de una supuesta preñez, Bermúdez solicitó y obtuvo como gracia especial que se la hiciera morir en garrote.
Atentísimamente le escuchaba Sancho, y procuraba conservar en la memoria sus consejos, como quien pensaba guardarlos y salir por ellos a buen parto de la preñez de su gobierno.
Existe Violencia contra Natura cuando los cónyuges realizan la unión sexual hallándose la mujer en estado de preñez.
Corrió un mes, se lo había dicho: inútilmente, era vano obstinarse esperar aún, seguir haciéndose ilusiones, había preguntado, lo había consultado con un médico amigo suyo, todo el cuadro de síntomas de la preñez se presentaba, era indudable, evidente que estaba ella embarazada.
Ahora bien, un día, con permiso del Ordenador de todas las cosas, una de las concubinas del rey Omar quedó embarazada, y su preñez fué conocida inmediatamente en todo el palacio.
Llegó la noticia hasta el rey, que se alegró hasta el límite de la alegría, y exclamó muy dichoso: ¡Plegue a Alah que toda mi posteridad y toda mi descendencia se compongan sólo de hijos varones! Después mandó incribir en un registro la fecha de la preñez, y empezó a colmar a su concubina de toda clase de consideraciones y regalos.
Y no dejó de hacerlo así, hasta que llegó al término de su preñez.
Con mi virginidad he perdido toda mi energía, pues mi preñez me incapacita para resistir el choque de un niño.
A los pocos meses de recibir esta carta, Scharkán se decidió a contar la desdicha de su padre a su esposa, a la cual no había querido alarmar hasta entonces, con motivo de su preñez.
La preñez siguió su curso normal, y a los nueve meses día por día, la mujer parió con felicidad, pero con muchas dificultades, porque el niño que nació era tan grande como si tuviera un año.
Tampoco sería una señora, una de esas jóvenes señoras que ella había servido y cuyos esposos mimosean dulcemente a medida que la preñez avanza sus sufridores vientres.
Llega el momento del espasmo, y como consecuencia natural, si el cuello de la matriz no está obstruido por un pesario cervical o cualquier otro conocido, o bien por una esponjita, borla de seda absorbente, como preservativo, o condón en el pene o éste no se retira antes de la eyaculación, la esperma regará todo el organismo genital y seguramente el espermatozoide podrá penetrar en el útero, ponerse en contacto con el óvulo y de ahí la fecundación o preñez de la mujer si otras diversas causas –que no son del caso enumerar ahora– no lo impiden.
Repentinamente murió la mujer, según los vecinos, de una tremenda patada que le dio el hombre en plena preñez.
«¿Y aun ves cómo en la alcahuetería de su vientre hinchado nos conmueve a misericordia? ¿Piensas hacerme abuela bien dichosa con lo que saliere de esta tu preñez? Dichosa yo, que en la flor de mi juventud me llamarán abuela y el hijo de una esclava bellaca oirá que le llame nieto de Venus.
Entre tanto, su preñez adelantaba, aproximándose a su término, y con él llegaba la época fijada para la ejecución del gran proyecto.
Y gracias a Gregoria pudo evitar de comprar para poblar sus puestos ovejas apestadas y vacas entecadas, de ella aprendió a conocer a simple vista el estado de preñez de una hacienda y su grado de gordura, supo de qué modo, cuándo y dónde hay que soltar y pastorear una majada para que coma bien y prospere, se hizo capaz de mandar a los peones sin que se rieran por detrás de sus órdenes por perjudiciales a sus propios intereses, como suele suceder con el que todavía no entiende.
-Pues eso nada tiene de nunca visto, sino de muy natural, que al cabo en preñez tenían que parar tantas pláticas devotas.
Una analogía fácil de encontrar hace que el sueño, donde salgan rubios, anuncie dinero, si aparecen fantasmas blancos, muerte, si toros, enamorado, si niños bellos, simpatía, si sandías, preñez.
Y habiéndose mudado de la posada de Rufina otro día a otra de la Morería, más recatada, pasaron los que faltaron para la Academia en estudiar y escribir los sujetos que les habían dado y en hacer don Cleofás una oración para preludio de ella, como es costumbre y obligación de las presidencias de tales actos, y, llegado el día, se aderezaron lo mejor que pudieron, y al anochecer partieron a la palestra, donde les esperaban todos los ingenios con admiraciones de los suyos, y con los mismos antojos de la preñez pasada se fueron sentando en los lugares que les tocaban, y haciendo señal con la campanilla para obligar al silencio, don Cleofás, llamado el ''Engañado'' en la Academia, hizo una oración excelentísima en verso de silva, cuyos números ataron los oídos al aplauso y desataron los asombros a sus alabanzas.
Quejándose, pues, altamente de aquella preñez simulada, movidos los Eforos de la sospecha de algún engaño, llegado el tiempo quisieron asistir en persona a la mujer en el acto mismo de parir.
La preñez es el fantasma terrorífico, porque envenena la vida de toda mujer que apenas se basta a sí propia y que tiembla al pensamiento de aumentar su miseria, y, más aún, de asociar a ella un hijo que no podría soportarla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba