Ejemplos con próspera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Actualmente es un zona próspera en vías de un mayor desarrollo.
Esto permite a la ciudad disfrutar de los frutos de una próspera universidad, incluyendo deportes, conciertos, obras de teatro y otros eventos.
Hasta principios del siglo XX existió una próspera industria sedera, pero casi se extinguió debido a una enfermedad que afectó al gusano de seda.
Otros explorador europeo, Diogo do Couto, que también escribió el reino de Sunda es próspera y abundante, que se encuentra entre Java y Sumatra, después de que entre este último y el Estrecho de Sunda.
Apastepeque ciudad orgullosa, próspera y rica en su historia, celebra muchas fiestas en cada año, iniciando en el mes de enero con la segunda celebración de importancia de la ciudad, en honor a San Sebastián Mártir.
Vale destacar que la Ciudad desde su fundación fue próspera debido a la ubicación geográfica y a lo grato de su clima y vegetación.
Gracias a la intervención de sus amigos, don José Mariano tendió la mano a su hijo Juan Nepomuceno, cediéndole un pequeño capital el cuál trabajó inteligentemente, logrando establecer otra próspera casa comercial, además de comercializar con plata y vainilla.
En los Llanos se nota más actividad, habiéndose establecido ahí una próspera zona de producción intensiva de carne y leche.
En estos años, Arlington era una comunidad granjera muy próspera y tenía sus propias lechugas, las cuales eran muy popular.
Luego reconoció estar confundido, y aceptó el desafío de realizar la misma prueba en otra ocasión, la que tampoco fue mucho más próspera.
Con el paso del tiempo, la próspera y fértil civilización Yith se había transformado en el Gran Desierto de Arena australiano, dando origen a muchas leyendas de los aborígenes.
Estos elementos, se encuentran físicamente dentro del Escudo, que en heráldica se denomina, cuero de toro , cuyo diseño, reconoce la vocación pecuaria de nuestra Provincia, la misma que al estar ligada al campo, evoca además, la riqueza agrícola que es el carácter productivo, de quienes colonizaron esta región y la hacen próspera.
Mark asistió a la facultad de medicina y completó su implantación y compañerismo en la cirugía plástica, y rápidamente se hizo uno de los cirujanos de cirugía estética más sumamente considerados sobre la Costa oriental con una próspera práctica privada.
Pero, Güiria sigue existiendo gracias al turismo, Macuro también se va desarrollando de manera próspera con este sector, y así varias poblaciones del estado también se mantienen, pero, debido a las inmigraciones, varios pueblos de aquí desaparecieron o quedaron en el olvido.
De una familia próspera de clase media, ella estaba bien instruída y criada en un ambiente literario que le permitió ser autora de varios trabajos literarios pero pronto desarrolló una reputación como un muy capaz comunicador.
Debido a la próspera economía, Lepe ha atraído a muchos inmigrantes de nacionalidades distintas, esto conlleva a que la ciudad sea una de las localidades andaluzas con mayor población inmigrante legal e ilegal, respecto a su población nativa.
Bajo dominio romano continuó siendo una ciudad próspera y que destacaba por su clima suave y saludable.
La ciudad, dedicada al cultivo de la tierra y al comercio, se hizo próspera.
Fue una de las pocas ciudades que continuó siendo próspera, en esta parte de Asia Menor, bajo el gobierno otomano.
Posee una tierra muy fértil, próspera y con panoramas verdaderamente excepcionales.
Alonso debía tener buena preparación cultural, puesto que como la conquista del territorio había terminado y Caracas se estaba consolidando como ciudad próspera y populosa, se dedicó al comercio.
Halesa pronto se hizo próspera gracias al comercio marítimo, y al comienzo de la Primera Guerra Púnica fue una de las primeras ciudades sicilianas en someterse a los romanos, a cuya alianza siguieron fieles continuamente.
No obstante, la clase media armenia prosperó bajo el mandato ruso y fueron los primeros en aprovechar las nuevas oportunidades para transformarse en una próspera burguesía, cuando el capitalismo y la industrialización llegaron a Transcaucasia, en la segunda mitad del siglo XIX.
Aquel hombre era Simón Cerojo, que tenía ya toda la gordura y todo el lustre, y aun todo el traje, propios de un tratante en que va en próspera fortuna, pero que no ha llegado todavía a la mitad de su carrera.
En Villaverde nadie paga, ni aunque le ahorquen, más de lo que pagaron sus abuelos, allá en los tiempos felices del estanco del tabaco, época venturosa para mi querida ciudad, lo mismo que para Pluviosilla, su vecina afortunada y próspera.
En un paréntesis agregaba el señor alcalde, que mi tía era uno de los palmitos más codiciados de la piadosa y próspera Pluviosilla.
Así va el mundo, y no hay para qué te pongas ahora a exagerar los vaivenes de fortuna, como si hubiera mucha diferencia de ser mozo de un jifero a serlo de un corchete: no puedo sufrir ni llevar en paciencia oir las quejas que dan de la fortuna algunos hombres, que la mayor que tuvieron, fué tener premisas y esperanzas de llegar a ser escuderos: ¡con qué maldiciones la maldicen! ¡con cuántos improperios la deshonran! y no por mas de que porque piense el que los oye, que de alta, próspera y buena ventura han venido a la desdichada y baja en que los miran.
¡Ay, amigo Cipion, si supieses cuán dura cosa es de sufrir el pasar de un estado felice a un desdichado! Mira: cuando las miserias y desdichas tienen larga la corriente y son continuas, o se acaban presto con la muerte, o la continuacion dellas hace un hábito y costumbre en padecellas, que suele en su mayor rigor servir de alivio, mas cuando de la suerte desdichada y calamitosa, sin pensarlo y de improviso se sale a gozar de otra suerte próspera, venturosa y alegre, y de allí a poco se vuelve a padecer la suerte primera, y a los primeros trabajos y desdichas, es un dolor tan riguroso, que si no acaba la vida, es por atormentarla mas viviendo.
—Pues calla, y no la descubras, dijo Mahamut, que la ventura va ordenando que la tengas buena y próspera, porque ella va a poder de mi amo.
Seis días estuvimos en Vélez, al cabo de los cuales el renegado, hecha su información de cuanto le convenía, se fue a la ciudad de Granada, a reducirse por medio de la Santa Inquisición al gremio santísimo de la Iglesia, los demás cristianos libertados se fueron cada uno donde mejor le pareció, solos quedamos Zoraida y yo, con solos los escudos que la cortesía del francés le dio a Zoraida, de los cuales compré este animal en que ella viene, y, sirviéndola yo hasta agora de padre y escudero, y no de esposo, vamos con intención de ver si mi padre es vivo, o si alguno de mis hermanos ha tenido más próspera ventura que la mía, puesto que, por haberme hecho el cielo compañero de Zoraida, me parece que ninguna otra suerte me pudiera venir, por buena que fuera, que más la estimara.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba