Ejemplos con prólogos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En su biografía profesional, plasmada en el libro, Puentes, estructuras, actitudes , con prólogos del filósofo Eugenio Trías y del arquitecto Luis Fernández-Galiano, se considera asimismo como un ingeniero humanista que ha deseado siempre alinearse con el espíritu renacentista de mirada total sobre lo alcanzado por el ser humano.
Es autor de numerosos artículos, folletos y trabajos breves, participa en publicaciones periódica nacionales e internacionales, prólogos y presentaciones, comentarios bibliográficos, proyectos y trabajos legislativos, artículos periodísticos, opiniones y dictámenes, traducciones , participación en congresos y seminarios, cursillos y ciclos de conferencias, conferencias y clases extraordinarias.
A partir de entonces, su única ocupación fue el imprimir y editar libros, muchas veces escribiendo los prólogos o epílogos de los mismos.
Ganó etapas en las tres Grandes Vueltas, generalmente prólogos, lo que le valió para llevar el maillot de líder en las tres Grandes.
Era un especialista en las etapas contrarreloj, especialmente en los prólogos de corta duración.
En el segundo paso se explora el texto descifrando la estructura, los temas principales y secundarios, y leyendo introducciones, prólogos o breves reseñas biográficas del autor presentes en el libro.
El Libro de Kells contiene los cuatro Evangelios constitutivos del cristianismo, precedidos de prólogos, resúmenes y transiciones entre ciertos pasajes.
Prólogos a los poemarios Chispas, de Malak Mustafá, Ed.
Calímaco creía que Demóstenes era el autor de los prólogos, al igual que Julio Pólux y Estobeo.
Estos prólogos posibilitan un mayor entendimiento de la actitud ateniense frente a su democracia, así como las reacciones e incluso las expectativas de la audiencia que acudía a la Asamblea.
Las Vidas, las cuales fueron estudios tanto críticos como biográficos, aparecieron como prólogos a selecciones de cada una de las obras de los poetas, y fueron más largas de lo que iban a serlo originalmente.
Los volúmenes de Johnson fueron titulados originalmente Prólogos, Biografías y Críticas de las Obras de los Poetas Ingleses.
Su obra -más de veinte libros e innumerables artículos y prólogos- versa sobre literatura, periodismo, cine y tango.
Del mismo modo, ha realizado multitud de prólogos y presentaciones para obras de otros historiadores y amigos personales, que han fomentado el mismo interés por las tierras valencianas:.
Y como en la época en que floreció este grande ingenio los demás poetas aspiraron a ser sus imitadores, no volvieron a escribirse comedias con prólogos o loas a imitación de los antiguos.
Algunos de estos fueron Herodiano, que escribió una historia de Roma muy específica, tras la muerte de Marco Aurelio, Publio Herenio Dexipo, que se centró más en los prólogos que en la obra en sí misma, Eunapio de Sardes autor de Vida de filósofos y sofistas y una Crónica continuadora de Dexipo.
Los prólogos de sus obras cuentan con nombres prestigiosos de la música como Joaquín Rodrigo, Moreno Torraba, Tomás Marco, Enrique García Asensio y el de los flamencólogos: F.
Como consecuencia de ello, ganó tres prólogos en el Tour de Francia, así como una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de ciclismo contrarreloj y otra de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta.
Ambos prólogos están acompañados por tres cartas dos de Baltasar de Castiglione y otra del propio Marineo Siculo y, por último, de varias advertencias al lector sobre los posibles errores y omisiones involuntarias que se pueden encontrar en el texto.
La primera parte se inicia con dos largos prólogos del autor dedicados al emperador Carlos y su esposa Isabel de Portugal en los que se declara que la intención de la obra no es otro que el dar a conocer casi toda vuestra España y todas las cosas dignas de memoria que en ella hay.
Ha escrito numeroso artículos psiquiátricos en revistas nacionales, presentaciones y prólogos.
Tres piezas teatrales del virreinato, edición y prólogos de José Rojas Garcidueñas y José Juan Arrom.
Es autor de más de doscientas publicaciones, entre las que se incluyen libros, artículos de revistas universitarias, ponencias, comunicaciones, prólogos Ex director de la revista Historia Abierta es Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, Académico de la Academia Portuguesa da História y de la Real Academia de Doctores de España.
Bannon comenta estas críticas en los nuevos prólogos de las ediciones de Cleis Press, explicando que ella simplemente relataba lo que conocía y sentía en aquella época.
Se distinguen durante el Renacimiento hasta cinco tipos de fuentes de interés para la crítica literaria: las poéticas oficiales o normativas, los prólogos de distintos autores dedicados a cuestiones teóricas, los discursos en las Academias literarias, la crítica militante y la crítica inserta en obras literarias.
Además de pintar y de hacer escultura, le gusta escribir, por lo que suele redactar los prólogos de sus catálogos, al tiempo que muchas de sus obras las acompaña con textos explicativos que son una extensión y una parte más de su pintura.
Mucho parece que nos vamos alejando de Pereda, y, sin embargo, esta que parece digresión, era de todo punto necesaria para entender cómo Pereda, que tiene a gala el ser realista, ha rechazado con indignación en varios prólogos suyos toda complicidad con los naturalistas franceses.
nos quieran persuadir con largos prólogos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba