Ejemplos con poste

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En estructuras relacionadas con actividades domésticas y agujeros de poste que debieron servir para el soporte de estructuras de techumbre.
Cada poste termina en una losa cuya superficie es mayor que el propio poste, para así evitar que suban roedores.
De la Edad del Bronce se documenta una ocupación a lo largo de los dos cerros, con fondos de cabaña y hoyos de poste.
El sistema descrito consiste en un poste telefónico orbital de tungsteno con pequeñas aletas y un computador guía.
Actualmente es un simple poste de repetición de la programación nacional de dicha cadena.
La planta ramifica muy pesadamente en su base, pero sobre esta los ramas son como de poste y se dividen solamente más lejos de la base, y los especímenes en cultivos pueden no tener ninguna rama secundaria.
Un mecanismo que gira permite que el poste central se aleje de los otros dos, formando un trípode.
Por ejemplo una escena de persecución en una película de acción en su totalidad es una Escena de acción, pero dentro de la misma puede contener múltiples Escenas de alto riesgo donde el personaje salta de un vehículo en marcha, brinca de una azotea a otra, se desliza por un poste de luz, cruza una calle esquivando los autos y finalmente es atropellado por uno.
Por ejemplo una escena de persecución en una película de acción en su totalidad es una escena de acción, pero dentro de la misma puede contener múltiples escenas de alto riesgo donde el personaje salta de un vehículo en marcha, brinca de una azotea a otra, se desliza por un poste de luz, cruza una calle esquivando los autos y finalmente es atropellado por uno.
Finalmente, Bart y Lisa usan la estatua, que se ha convertido en un poste, para jugar al volleyball.
Cuerpo de Guardia, Temple: lugar de culto de Bwiti, con al menos cuatro paredes figurado por las ramas y un poste de centro, que puede ir a la construcción de la unidad, con altares y antecámaras.
, por los aventureros mercantiles de la Mileto, Tanais se desarrolló rápidamente en la extensión del noreste más lejana de la esfera cultural helénica, un poste natural primero para el comercio de las estepas el alcanzar lejos hacia el este en un mar intacto de la hierba a Altai de las montañas de Altai, Escitia , en segundo lugar para el comercio del el Mar Negro, anillado con los puertos y los depósitos griegos, y tercero para el comercio del norte, de las pieles y de los esclavos.
Una vez de vuelta al camino, avanzamos hasta dar con un poste direccional, unos metros antes de la regata.
Avanzamos hasta una bifurcación, donde un poste nos indica que vayamos a la derecha.
Se cubre con armadura de correas y dispone de un coro que ocupa gran parte de la planta con frente liso de tablazón machihembrada y sustentado por un solo poste centrado.
Esposas, látigos, calaveras, rosarios y cirios completaban el adorno, abajo ardía una hoguera en torno a un poste con argolla y figuraba una caperuza como un embudo adornada de serpientes, sapos y cabezas cornudas.
El botánico le pone un mote, el matemático le da ciertas dimensiones, en relación con la circunferencia del ecuador, ¡atiza!, el arquitecto lo considera como una viga maestra, el ingeniero naval, como una cuaderna o un mástil, el telegrafista, como un poste de telégrafos, el economista, como un valor cotizable, el ingeniero agrónomo, como un orden de cultivo, el médico, como una especie terapéutica, el químico, como una retorta en cuyo seno se efectúan ciertas reacciones, el biólogo, poco menos que como una persona, y así sucesivamente.
Freya se dobló, resbalando su cuerpo a lo largo del poste hasta quedar tendida en el suelo.
Al quedar sola, dos gendarmes comenzaron a atarla con la espalda apoyada en el poste.
Al llegar junto al poste, alguien leyó un breve documento: el extracto de la sentencia, tres líneas, para hacerla saber que la justicia iba a cumplirse.
En el fondo de esta calle había un poste clavado en la tierra, más allá un furgón obscuro tirado por dos caballos, y varios hombres vestidos de negro.
No quiero acordarme sino de mis juegos, y de mis lecciones, de eso no, padre, porque se me va adelgazando, adelgazando el magín, y me paso horas enteras con las manos cruzadas, sentada, hecha un poste.
En vano corrieron años y sobrevinieron acontecimientos, y emigraron las golondrinas políticas en busca siempre de más templadas zonas, en vano mal intencionados decían al señor Joaquín que su jefe y natural señor el personaje era ya tan progresista como su abuela, que hasta no quedaban sobre la haz de la tierra progresistas, que éstos eran tan fósiles como el megaterio y el plesiosauro, en vano le enseñaban los mil remiendos zurcidos sobre el manto de púrpura de la voluntad nacional por las mismas pecadoras manos de su ídolo, el señor Joaquín, ni por esas, erre que erre y más firme que un poste en la adhesión que al don Fulano profesaba.
El viejo, alto, recto y firme, como un poste del telégrafo, y un jesuita bajo y de edad mediana, eran los únicos varones que descollaban entre el consabido hormiguero femenil.
¡Pobre Esteban! Algunas noches lo sorprendimos en ropas menores en el claustro alto, tieso como un poste, mirando al cielo fijamente con unos ojos que parecían de vidrio.
El proyectil, pasando por entre los telares, rebotó sobre un poste, cayendo casi a los pies del tío.
¡Bailad tranquilos, granujas alegres e insolentes, mirad la , burgueses bondadosos, reíd como gallinas cacareadoras, mujercillas que celebráis las contorsiones de los monigotes! Todos ignoráis que el volcán ruge a pocos pasos de vosotros, no sabéis que hay un hombre que prepara la más horrible de las tragedias, y mañana, cuando salga en los periódicos la extensa relación de lo ocurrido, no podréis imaginaros que la fiera en figura humana que mató al rival, a la novia y hasta a la mamá, si es que se decide a bajar, era el joven dulce y simpático que, pálido como un muerto, estaba hecho un poste cerca del cafetín.
¿Y aún seguía allí, tieso como un poste, importunándola con sus miraditas? ¿No tenía bastante con tantos desdenes? Pues ahora verás.
Hacia aquel ejido, en el cual había un poste con letrero anunciando venta de solares, caían las tapias de la huerta del convento, que eran muy altas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba