Ejemplos con portón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El portón de ingreso al mismo, a su izquierda, la del torno, en el muro frontero, otras dos, una que conduce a la huerta y a la antigua sala de labores y otra a una dependencia, hoy convertida en servicios, en el paramento oriental las dos restantes, que inician sendos corredores escalonados que enlazan con el claustro de las Madres.
Durante el proceso de construcción del centro para visitantes se descubrieron los cimientos de una antigua muralla medieval, un portón, así como un fragmento de piedra rechazado durante el proceso de fabricación, lo que muestra probablemente que este era el lugar de trabajo del mampostero durante el proceso de construcción de la abadía.
En el proceso judicial consiguiente responsabilizó de la masacre al sacerdote Antún, por haber reunido a los habitantes en la iglesia y haber cerrado el portón.
Cierta vez los hermanos no tenían dinero para sus entradas, pero deseosos de ver el partido de cualquier forma, observaron a un señor con una enorme bolsa y se le acercaron a preguntarle si él era el utilero del club Libertad y apegados a él llegaron hasta el portón y le dijeron al boletero somos del Libertad y traemos el equipo del club y así ingresaron a ver de lujo el partido.
El portón trasero de las versiones mixtas y abiertas era plegable de dos hojas y tenia por parachoques una barra metálica.
En su diseño se destaca el portón trasero, que se abre en dos partes.
Tiene grandes avances en diseño de luces de diodos, tanto en la trasera, camuflados en un portón de cristal, como en las ópticas delanteras.
Los pasajeros de la fila de asientos trasera entraban por las puertas laterales traseras en vez del portón trasero de los modelos anteriores.
Al frente de cada piso había un portón, que estaba protegido por unos postigos, hechos de pieles cubiertas con lana, que se podían abrir o cerrar mecánicamente, para amortiguar los impactos de los proyectiles de piedra lanzados por los defensores.
La galería frontal tiene dos arcos y en ella se sitúa el portón de entrada al Claustrillo mudéjar.
Dos grandes torres rodean el portón principal, y otras dos se elevan en las esquinas que miran al río Shannon.
Los Simpson entran disfrazados a pedirle dulces pero se asustan al ver a los cadáveres y salen corriendo atravesando la portón con rejas quien corta a la familia en tiras y cada parte sale corriendo a cualquier lado del bosque.
Otros la montan en el portón trasero, notándose el alojamiento desde el exterior.
Entre el portón de entrada y el arco se sitúa una ventana cuadrangular con moldura en todo su perímetro, del mismo modo todo el portón está rodeado por otra moldura de caña y trazado quebrado, y en el centro del dintel un pequeño medallón.
Los tres arcos inferiores están apoyados sobre pilares de gran altura y entre los que se abre, en el centro, el portón de entrada y dos vanos enrejados de gran tamaño a cada lado.
Resalta en particular su fachada principal, que se define por un portón de madera entablerada de dos hojas, flanqueada por dos pilastras de fustes rectangulares acanalados, de bases y capiteles pequeños que soportan un arco de medio punto moldurado.
La banda sonora de la película El portón de los sueños , del cineasta Hugo Gamarra sobre la vida de Augusto Roa Bastos, ,.
Abrió una puerta de gran espesor, semejante a un portón de muralla, y tuvo que llevarse una mano a la gorra al mismo tiempo que le envolvía una tromba glacial.
De vez en cuando sonaba perezosamente una campana en las torrecillas de ladrillo rojo, llamando a gentes invisibles: se entreabría un portón con agudo chirrido, dejando ver una cofia monjil, blanca y almidonada y un rincón de huerto frondoso.
Estaba el portón abierto de par en par, como puerta de quien no teme a ladrones, pero al sonido mate de los cascos de las monturas en el piso herboso del patio, respondieron asmáticos ladridos y un mastín y dos perdigueros se abalanzaron contra los visitantes, desperdiciando por las fauces el poco brío que les quedaba, pues ninguno de aquellos bichos tenía más que un erizado pelaje sobre una armazón de huesos prontos a agujerearlo al menor descuido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba