Ejemplos con porfiado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un tentetieso, porfiado, mono porfiado o muñeco porfiado es un muñeco con la base semiesférica que actúa de contrapeso de modo que tras golpearlo siempre vuelve a la posición inicial.
Marchose el porfiado ciego, y la fundadora siguió hablando con el Padre Nones: Suba usted a ver si me la reconcilia y le da la última pasadita.
¿Para qué tanta prisa? Pero él es muy porfiado, testarudo y caprichoso, más que un vizcaíno.
Tambien parece que rige participios, y adverbios quando se dice: ''á'' porfiado nadie le ganará: ''á'' bien decir: ''á'' mal andar, pero este régimen no es de participio ni adverbio, sino de verbo, porque entre la preposicion ''á'', y el participio porfiado se suple el verbo ''ser'' que es el regido de la preposicion, y los adverbios ''bien y mal'', aunque inmediatos á la preposicion, no son regidos de ella, pues en el sentido van con los verbos decir y andar.
Sostuviéronse y trabaron combate, el que se hizo muy porfiado, teniéndolo por prueba de lo que podría esperarse en adelante.
Lo que en seguida extrañó era que parecía venir el arreo sin ese clamoreo peculiar que siempre, siquiera a ratos, tiene que acompañar la marcha de los animales para avivarla, enderezar algún porfiado, o apurar un rezagado, y hace que los habitantes de los ranchos cercanos, entretenidos en tomar mate, mientras chisporrotea el asado, enderecen las caras iluminadas por la llama rojiza del fogón, y digan, estirando los pescuezos:.
constante está firme en lo que le persuadió la buena razón, y el porfiado en lo que.
aquí Aristóteles la diferencia que hay entre el porfiado y el constante, que el.
La rapidez de su marcha había ocultado su venida a la mayor parte de las naciones de su tránsito, de modo que hasta entonces sólo había tenido que lidiar con los indios arbacos, mas al bajar al río de San Pedro se encontró con el porfiado Guaycapuro, que le presentó la batalla con más de ocho mil indios teques, tarmas y mariches, apostados en todos los desfiladeros de la montaña.
Ceceaba con enfadoso melindre, y desmentíalo su porfiado toser.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba