Ejemplos con poquedad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por ello Zarquizano convocó en el alcázar a Bustamante y a otros quince hombres, y le dirigió un discurso, según Urdaneta, diciendo que ya veíamos cómo estábamos en el archipiélago de la Célebes y muy cerca del Maluco, y que era muy grande poquedad de todos los que íbamos en aquella nao y gran deservicio de su Majestad irnos así sin capitán y caudillo.
Deseando congraciarse con sus verdugos, Respaldiza cuya poquedad de ánimo y corazón pequeño se habían mostrado ya, se prestaba a todo.
Reducíase a bien poco el mueblaje, aunque en su poquedad y ruina se conocía que había visto mejores tiempos cuando nuevo.
Todo lo hacen misterio con ponderación, y de cualquier poquedad hacen asombro.
Luchaba con el desaliento general, con el terror a los plateados, con la complicidad de muchas gentes, con la hostilidad de algunas autoridades, meticulosas o complicadas en aquellos crímenes, luchaba, en fin, hasta con la poquedad de ánimo de sus mismos soldados, que no teniendo más aliciente que el de un pequeño sueldo, iban arriesgando la vida, y arriesgándola con los plateados, que daban a los prisioneros y a los plateados una muerte siempre acompañada de espantosas torturas.
dignándose ni aun de mirarles, los despreció dando la vuelta a su poquedad y vileza.
abatimiento de ánimo, la poquedad, el ser esclavos de todas las demás naciones aplicándose.
Pero que estos desvanecidos hagan hazañería de su nada, excusa tienen en su pasión, que al fin ella y su necedad, todo se cae en casa, pero que un gran necio de estos haga tantos y mayores, dándoles a beber hasta hartar con sus disparates, y que estos idólatras de ignorancia veneren sus desatinos, es una inexcusable vulgarísima poquedad.
Nace la hazañería de una desvanecida poquedad y de una abatida hinchazón, que no todos los ridículos andantes salieron de La Mancha, antes entraron en la de su descrédito.
Estos se contentan con sola la apariencia, y así en ellos no es argumento de sublimidad el querer parecer, antes bien, de una verdadera poquedad, que cualquiera cosa les pareció mucho.
Tengo grandes contrarios, para que sean más lucidas mis victorias, atropello muchos vicios, para valer por muchas virtudes, de sola la vileza triunfo con algo de afectación, que jamás la supe hacer, y aborrezco de oposición toda poquedad, ya de envidia, ya de miseria.
Mucho tiene que sufrir la virtud, pero si no tuviera que sufrir, ¿sería virtud? ¿Qué mérito tendría? Y sin duda que la piedra de toque, en que se aquilata y contrasta el sufrimiento, es esta duda en que deja el virtuoso á los demás hombres acerca de si su virtud es tontería, impotencia ó amilanamiento y poquedad de espíritu.
pues, la poquedad de ánimo más contraria a la magnanimidadque no la hinchazón.
mucho, por una poquedad pierde y destruye la obra ilustre.
pues, de hábito semejante llámase bajeza o poquedad de ánimo, pero el exceso.
''De la magnificencia y poquedad de ánimo''.
Porque la cobardía parece nacer de una escaseza o poquedad.
el defecto es vileza y poquedad de ánimo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba