Ejemplos con ponedme

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

—Mirad, Tomas, ponedme vos a pelear con dos gigantes, y en ocasion que me sea forzoso desquijarar por vuestro servicio media docena o una de leones, que yo lo haré con mas facilidad que beber una taza de vino, pero que me pongais en necesidad, que me tome a brazo partido con la Argüello, no lo consentiré si me asaetean: mirad qué doncellas de Dinamarca nos habia ofrecido la suerte esta noche.
¿Puédese, por ventura, en un instante esperar y temer, o es bien hacello, siendo las causas del temor más ciertas? ¿Tengo, si el duro celo está delante, de cerrar estos ojos, si he de vello por mil heridas en el alma abiertas? ¿Quién no abrirá de par en par las puertas a la desconfianza, cuando mira descubierto el desdén, y las sospechas, ¡oh amarga conversión!, verdades hechas, y la limpia verdad vuelta en mentira? ¡Oh, en el reino de amor fieros tiranos celos, ponedme un hierro en estas manos! Dame, desdén, una torcida soga.
¡ponedme unos claveles!.
-Señores, ponedme a prueba - dijo-, y os juro por mi honor que no quiero marcharme de aquí si somos vencidos.
- Ponedme donde queráis -dijo el hombre-, en el granero, o en la cuadra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba