Ejemplos con policiacas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Poe se inspiró en novelas como Frankenstein que dieran un aspecto no policiaco sino de suspenso o de miedo, al principio lo logró con sus primeras historias pero luego cambiaron a ser básicamente policiacas.
Además, bajo el seudónimo reconocido de Nicholas Wilcox, ha escrito varias novelas policiacas que él mismo no duda en calificar como de estilo best-seller.
Es reconocido por sus seriales relacionados con intrigas policiacas, entre ellos cabe destacar: Fantomas, Los Vampiros o Judex.
Ante esto, los ejidatarios y la población a quienes les serían expropiados sus terrenos se opusieron al proyecto y pronto iniciaron un movimiento de resistencia civil que degeneró en violentos enfrentamientos entre los habitantes y las fuerzas policiacas.
En los años cuarenta se impuso sobre cualquier otra colección la Biblioteca Oro con novelas policiacas, incluido Arthur Conan Doyle, y los grandes maestros de la novela romántica de capa y espada, como Rafael Sabatini, y del género de aventuras, como Karl May, Julio Verne o Emilio Salgari.
Las tramas son generalmente policiacas.
Se impuso en los Regimientos de Carabineros la obligación de instruir conscriptos, misión en la que Jefes y Oficiales de Carabineros se destacaron por su preparación e interés de dar a la Patria reservistas con todos los atributos del combatiente para la guerra y de buen servidor del orden y la seguridad de la sociedad en las labores policiacas.
Además, al comprobarse lo acertado de la fórmula, dio lugar a que otros productores optaran por sucesivas series policiacas protagonizadas por mujeres como Los ángeles de Charlie, La mujer biónica o Cagney & Lacey.
Los autores españoles más famosos del género en el siglo XX fueron en especial Corín Tellado, que escribió unas cuatro mil novelas sentimentales o románticas para el público femenino, llamadas generalmente novela rosa, Marcial Lafuente Estefanía, especializado en novelas del oeste o westerns, José Mallorquí, que creó el personaje de El Coyote y, como un nuevo Emilio Salgari, terminó suicidándose, Luis García Lecha, todoterreno que escribió unas dos mil novelas de aventuras, de ciencia-ficción, policiacas y de terror, Francisco González Ledesma o Pascual Enguídanos, creador de la famosa Saga de los Aznar, una serie de novelas de ciencia-ficción considerada clásica por los especialistas del género.
Protagoniza junto a la guardia Virginia Chamorro una serie de novelas policiacas de bastante éxito en España, una de las cuales, El alquimista impaciente ha sido llevada al cine.
Una de las razones de esa mezcla es que ahora la mayoría de novelas policiacas que se ven por la televisión, son producidas en Estados Unidos, lugar en el cual se creó la novela negra, sin embargo aún se conservan los rasgos de análisis y observación de la escuela inglesa, tal vez porque la hacen más interesantes.
La Serie seguía los parámetros de otras seires policiacas de la época, se plantea un problema o una situación de emergencias que solo puede ser resuelta por Harrelson y sus hombres.
Otros señalan un incremento en abusos a los derechos humanos por las fuerzas policiacas y militares.
Desconocía completamente a su amo en las funciones policiacas.
Las aficiones policiacas contraídas en una noche habían despertado en Ibero curiosidades impertinentes, no pudo contener su avidez de examinar los objetos que le rodeaban, y dirigiéndose a la cómoda miró dos o tres libros, un retrato de señora colgado de la pared y un papel a medio escribir, que resultó apunte de ropa, hecho por mano para él desconocida.
Triunfaré si consigo de su albedrío lo que no logré desplegando, al uso despótico, todo el lujo de medidas autoritarias y policiacas.
Arespacochaga, vio en este señor a uno de los mayores mentecatos que andaban por el mundo, y resolvió proseguir por cuenta propia la cacería de Saloma, sin cuidarse poco ni mucho de las impertinencias policiacas del Cuartel Real.
Sin desmayar ni un punto en sus tareas policiacas, trató de hacer cantar a Méndez, mas toda tentativa cerca del estirado patrón resultó inútil, bien porque nada de lo substancial sabía, bien porque quisiera echárselas de discreto, contraviniendo el tradicional tipo de los pupileros y fondistas.
Honor de las fuerzas policiacas argentinas, Felipe del Estero acometía entonces una empresa que debiera merecer las canciones del Romancero y aún los estruendos de la Epopeya.
Desconocía completamente a su amo en las funciones policiacas.
Las aficiones policiacas contraídas en una noche habían despertado en Ibero curiosidades impertinentes, no pudo contener su avidez de examinar los objetos que le rodeaban, y dirigiéndose a la cómoda miró dos o tres libros, un retrato de señora colgado de la pared y un papel a medio escribir, que resultó apunte de ropa, hecho por mano para él desconocida.
Logrando hallar trabajo por la carencia de brazos, no habrá quien se preste para las faenas militares y policiacas y por consiguiente el día que suene el clarín de la reivindicación estarán seguros de la victoria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba