Ejemplos con polémica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su posición magisterial era la de literatura del sur, pero, no cumpliendo con ese tema, él eligió, junto con Michelet, entablar una violenta polémica con los Jesuitas y el Ultramontanismo.
Esta compra fue muy polémica, en primer lugar porque la cadena de cosméticos francesa si hace experimentos con animales, y en segundo lugar porque forma parte del conglomerado Nestlé, que fue objeto de una de las primeras campañas de Roddick por las ventas de leche en los países subdesarrollados.
Este misterio es el que más polémica ha despertado, pues, pese a ser un gran conjunto escultórico, no agrada la desviación de las líneas barrocas y policromía tradicional de las imágenes de Semana Santa.
La polémica surgió después de que Fergie declarara en una revista que uno de sus amores platónicos serían Taboo, Johnny Depp y David Beckham.
De todos modos la polémica persiste hasta hoy.
Una de las decisiones que más polémica generaron antes del inicio de la carrera fue la no invitación del equipo Astaná por parte de la organización del Tour de Francia, debido a los últimos casos de dopaje relacionados con dicha escuadra.
La dificultad de los estudios climáticos globales, en los que hasta poco tiempo se carecía de la capacidad para abordarlos con un margen de confianza necesario, ha añadido elementos a la polémica.
Otra figura importante en esta polémica es el físico decimonónico Ernst Mach.
En algunos de estos actos se manifestó ya una polémica pedagógica que no acabaría de cerrarse nunca del todo: la que enfrentaba a los partidarios de una escuela neutra o humana, ajena a toda idea política y religiosa, con los defensores de una escuela militante, de clase o socialista.
La polémica sobre si Belarmino sabía lo que se decía o, por el contrario, hablaba como un papagayo, repitiendo palabras vacías y sin trabazón, se enconaba y complicaba más y más, porque nadie había allegado todavía prueba concluyente, de una parte ni de otra.
Adviértase que he escogido de intento el testimonio de uno de los románticos más intransigentes, para que se vea cómo no existe y debe tenerse por un fantasma, creado por las necesidades de la polémica, ese idealismo enemigo de la verdad humana, del cual triunfan tan fácilmente los críticos naturalistas, como triunfaba el ingenioso hidalgo de los cueros que encontró en la venta.
En otra parte se ha adiestrado mi inteligencia en la polémica, en la lucha de las ideas Aquí he cultivado mi sensibilidad con el tierno amor de la familia Señores, lo diré muy alto, suceda lo que suceda: Sarrió está llamado a grandes destinos.
Después de largas y profundas meditaciones imaginó que lo mejor era provocar un lance con algún periodista de Lancia aprovechando la polémica que el venía sosteniendo con el , acerca de cierto ramal de carretera.
Doña Cristina, temiendo que la polémica acabase por turbar la placidez de la comida, intervino, preguntando a Aresti por sus amigos de Gallarta.
Hasta Sánchez Morueta, que permanecía con la cabeza baja, como molestado por una polémica cuya intención adivinaba, levantó los ojos fijándolos con cierta extrañeza en el abogado.
El dómine y el abogado se dijeron mil perrerías, el periodista se metió en cabaña, y la budística ciudad estuvo mucho tiempo entretenida con la polémica.
El que mejor replicaba ¡parece increíble!, era Maxi, que se quedó en el café más tiempo del acostumbrado, retenido por el interés de la polémica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba