Ejemplos con poderosísima

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Consideran que hay una razón poderosísima para pensar que su primitivo nombre fue Arauzuelo.
La Federación de comercio es una poderosísima corporación galáctica que rige el comercio y abusa de su posición en la serie de la Guerra de las Galaxias.
Posee una espada poderosísima, con la cual puede enfrentar cualquier ataque y atravesar al enemigo.
Inspirada en la figura de Martín Vázquez de Arce, un doncel castellano sirviente de la poderosísima familia de Mendoza.
Las evoluciones de sus integrantes se transmiten al estilo de música que hacen, los Triciclosclos pasa por varios estilos desde el punk a las canciones rancheras, manteniendo siempre un sonido característico gracias a la poderosísima base rítmica que poseían.
Al minuto que ellos se van en un Poof, Timmy pierde a Poof: primero en una gran construcción en el patio de dinkelberg, después en un almacén donde hacen sombreros de Doug Dimmadome y luego en la nueva nave poderosísima de Dark Laser - la esfera de la muerte.
En su brazo derecho porta el Garuru Canon, una poderosísima arma que dispara grandes ráfagas azules de energia.
Y cuando hayamos ensamblado y considerado todos estos motivos de ruina que han convergido sobre este pueblo, como sobre infinidad de tantos otros, todavía habremos de juntar a ellos, como calamidad suprema, otra poderosísima que inaugura la Casa de Austria, con Felipe II, y persevera con intensidad ascensional hasta estos tiempos.
Beltrán, apoyándose en el brazo de Calpena, dijo a este: ¡Ay, querido!, me acuerdo en este momento de que existe una razón poderosísima para que no durmamos los dos en el mismo cuarto.
Eran ambos de continente severo, rostro lampiño y mirada que apareciera humilde si no fuese por lo tenaz, reveladora de una voluntad poderosísima.
Cuando el tío contestaba que porque era pobre, Lucía afirmaba que la paga de oficial retirado era más que suficiente, que además la chacha Ramoncica estaba poderosísima con lo que había ahorrado, é iba a dejarle por heredero, y que, por último, podía casarse con una rica.
Lo que sé es que movidos todos por una fuerza extraordinaria, poderosísima, sobrehumana, nos lanzamos a la lucha tras la heroica mujer, a punto que los franceses intentaban con escalas el asalto, y sin que tampoco sepa decir la causa, nos sentimos con centuplicadas energías, y aplastamos, arrojándolos en lo profundo del foso, a aquellos hombres de algodón que antes nos parecieron de acero.
Gusta de proteger a los desvalidos: su sensible y tierno corazón es inagotable para los menesterosos que necesitan de su ayuda, y como es poderosísima en la corte, porque su valimiento casi excede al de los mismos Reyes, el que tenga la dicha de caer en gracia, ya se puede considerar puesto en los cuernos de la luna.
En el fondo de su naturaleza existía latente y comprimida una actividad poderosísima que necesitaba espaciarse y aplicarse, buscando con afán la vida exterior como el modo más propio de aquel inquieto y siempre ávido espíritu.
A los granadinos nos falta esa cohesión, ese espíritu de unidad que hace posibles las más difíciles empresas y allana todos los obstáculos con su fuerza invencible y poderosísima, no apreciamos en lo que vale, lo que cerca tenemos, y seducidos por el brillo de oropeles y relumbrones, engañados con el reclamo traidor de unos esplendores que no existen, ansiamos gozar la vida de Madrid y se da el extraño fenómeno de que viviendo bien en Granada deseemos ir a pasarlo mal en el ambiente falso y corrompido de un centro de luchas políticas, en las que no es por cierto el supremo fin del interés patrio lo que se persigue, padecemos la funesta manía del absentismo, y de este morbo social resultan los mayores males que nos afligen.
Aun prescindiendo de la inmensa inmoralidad del cuerpo electoral, de los desafueros del caciquismo y de la poderosísima influencia oficial, que no son, como se dice, un mal solamente en España, sino que coge de arriba a abajo a todas las naciones constitucionales, la ley de mayorías es una ficción formidable que permite el agiotaje organizado descaradamente por los que han hecho de la política profesión lucrativa y a su amparo acrecientan sus riquezas por medios más bajos que los que empleaban en Sierra Morena o en los montes de Toledo el bandido clásico de la clásica tierra del Quijote y Sancho.
La familia de los Laras, poderosísima en Castilla, tenía vinculados en su casa la turbulencia y el desasosiego, no menos que la nobleza y la opulencia.
Por esta razón poderosísima no figura Merto de cuerpo presente en el inventario que hice más atrás de los personajes de la casa de Gedeón.
poderosísima, que no indicó en el diálogo anterior, quizá por.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba