Ejemplos con podíais

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-Al contrario, os he visto y os he convidado aquí sin ceremonia, y me habéis respondido ingenuamente que no podíais aceptar porque partíais para Tréport.
Yo soy como Nerón, ''cupitor impossibilium'', y por eso mismo, esta carne, que tal vez no valga la mitad que la del salmón, os parecerá ahora deliciosa, porque no podíais procurárosla en vuestra imaginación, y sin embargo la tenéis aquí.
Ingrato sois, por vida mía, porque en los seis meses que ha durado mi sepultura, me han dicho que habíais alcanzado el logro de vuestros afanes y casádoos con doña Beatriz, de manera que siendo ya tan poderoso, y destruidos los templarios, casi podíais coronaros por rey de Galicia.
Ahora: si, en virtud de haber tomado individualmente por algún breve atajo, creyéndolo menos peligroso, caminabais por ventura entre los más delanteros, y os ocurría mirar por encima del hombro hacia aquella reata de jinetes escalonados a vuestros pies, -todos de perfil, el uno vuelto a la izquierda, el otro a la derecha, y así alternadamente hasta el remate de la procesión, -no podíais menos de reíros en medio de vuestro saludable miedo, pues os parecía que cada uno de los de atrás iba colgado de la cola o de las patas del caballo del de adelante, formando en suma una de aquellas escalas vivas por medio de las cuales bajan los monos a beber agua a los pozos de los desiertos de África.
Yo nunca os he engañado, que bien podíais haber conocido que el dilatarlo nunca ha sido falta de lugar, sino que no tengo ni he tenido tal pensamiento, que vos sola sois la que os habéis querido engañar, por andaros tras mí sin dejarme.
No podíais haber llegado en mejor momento, y la carne no habrá tenido tiempo aún de enfriarse.
- Pero, ¿por qué me decís todo esto? ¿Quién os obligaba? Podíais guardar vuestro secreto.
Vosotros tuvisteis más fortuna, podíais probaros con los enemigos de vuestra fe, de vuestra patria.
Pero ¿qué queréis, Milord? Yo no podía encargar sino a vos cosa tan delicada como la que llevasteis, y solo vos podíais tratarla con tan buen éxito como el que habéis obtenido, porque la Reina es difícil, a veces, con sus mejores servidores, y hace más caudal de un favorito, que de un guerrero probado.
Podíais estar hablando con un protestante que os contestara con un buen puñetazo.
podíais ser! Si yo me hallara en vuestro lugar, la vida no sería para mí sino un tejido de.
¡Ay, señor! Supuesto que el rey moro tanto os estima, ¿no podíais hacer que mi.
-¿Y si por algún incidente no podíais revelárselo? Tened en cuenta que ha estado en muy poco.
-¿Pero no podíais haber dejado a esos huéspedes que se durmieran, ya que habéis tenido la.
que viniendo al piso bajo os podíais convencer de lo bien dispuesta que está la ratonera, deseaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba