Ejemplos con pléyades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la mitología griega, Pleione o Pléyone era una ninfa marina madre de las Pléyades.
El primero en afirmar que estos seres venían de las Pléyades fue el contactado suizo Billy Meier, aunque han aparecido otros afirmando estar también en contacto con seres similares, diciendo venir también de las Pléyades.
También en el cerro de la estrella se encuentra una zona arqueológica en donde los Mexicas practicaban la ceremonia del fuego nuevo cuando las pléyades se encuentran en el cenit.
De su unión con el titán Atlante nacieron las Pléyades, que fueron transformadas en estrellas cuando huían del cazador Orión, que las perseguía y las Híades, que fueron transformadas en estrellas, como sus hermanas, pero que se ganaron esta metamorfosis como premio por haber cuidado al infante Dioniso.
En la mitología griega, las Pléyades eran siete hermanas, hijas de Atlas y Pléyone.
En el cúmulo abierto de las Pléyades sólo seis de las estrellas brillan intensamente.
Tras ser Atlas obligado a cargar sobre sus hombros con el mundo, Orión persiguió durante cinco años a las Pléyades, y Zeus terminó por transformarlas primero en palomas y luego en estrellas para consolar a su padre.
El poeta griego Hesíodo menciona a las Pléyades varias veces en su obra Los trabajos y los días.
Y si el anhelo te lleva a navegar en mares tormentosos,cuando las Pléyades huyan del poderoso Orióny se hundan en las brumosas profundidadesy todos los borrascosos vientos rujan,no sigas entonces con tu barco en el oscuro marsino, como te pido, recuerdo trabajar en tierra.
Sin embargo, si el horizonte está limpio y despejado es fácil de ver con binoculares incluso desde lugares con moderada contaminación lumínica, apareciendo cómo una versión en pequeño de las Pléyades.
Las Híades son el cúmulo abierto más cercano a la Tierra, mientras que las Pléyades representan el ejemplo más famoso de cúmulo abierto, siendo el más brillante de todos.
Al igual que otras estrellas de las Pléyades, se halla rodeada por un disco ecuatorial de materia expulsada, lo que la convierte en una estrella Be.
Mérope es el nombre de la séptima de las Pléyades, hijas del titán Atlas y de la oceánide Pléyone.
Es parte de una nebulosa que el cúmulo de las Pléyades está atravesando y que presenta el área más brillante alrededor de Merope.
Aunque en un principio se pensó que era el resto de la nube a partir de la cual se formaron las Pléyades, actualmente se cree que el encuentro con la nebulosa es casual.
En astronomía, Pleione o Pléyone es una estrella perteneciente al cúmulo de las Pléyades en la constelación Tauro.
Su nombre deriva de que, supuestamente, provienen de la constelación de las Pléyades.
Entre los revisteros mal intencionados y envidiosillos y el dichoso naturalismo de prendería que anda por ahí de café en café, de periódico en periódico, han producido estas pléyades de escritores prosaicos, que si ya son demasiados, con ser de ayer, o de hoy, dentro de poco llenarán la Península.
La Cabellera de Berenice tomaría el nombre de la Magdalena, las Pléyades serían las once mil Vírgenes, la Espiga o Alpha de la Virgen, Santa Teresa de Jesús, y Antarés, la Verónica.
::¡El cielo generoso riega con abundancia mis árboles de ramas inclinadas bajo el peso de sus frutos! ¡Y cuando los ramajes se balanceen bailando entre los dedos del céfiro, verás a las Pléyades arrojarles, entusiasmadas, el oro líquido y las perlas de las nubes a manos llenas!.
::¡Las pléyades que brillan por la noche toman de tus ojos su claridad, y los astros nocturnos son los únicos dignos de servir de collar a tu garganta!, ¡oh blanca joven!.
Lo que yo sé decir, que el poco tiempo que estuve por allá arriba nunca oí nombrar la Bocina, el Carro, la ''Espica Vírginis'', la ''Ursa major'' ni la ''Ursa minor'', las Pléyades ni las Helíades, nombres que los de la Astrología les han dado, y esa que llamaron ''Vía Láctea'', y ahora los vulgares Camino de Santiago, por donde anda tanto el cojo como el sano, que si esto fuera así, yo también, por lo cojo, había de andar por aquel camino, siendo hijo de vecino de aquella provincia.
¡Oh Aziza, mi muy amada! ¡Más fáciles que tú son de alcanzar las estrellas de las Pléyades!.
Pero era noche cerrada, glacial, límpida, en el cielo, de un azul sombrío, centelleaba el joyero de los astros del hemisferio Norte, los cinco ricos solitarios de Casiopea, el perfecto broche de Pegaso, que una cadena luminosa reúne a Andrómeda y Perseo, la lluvia de pedrería de las pléyades, la fina corona boreal, el carro de espléndidos diamantes, la deslumbradora Vega, el polvillo de luz del Dragón, el chorro magnífico, proyectado del blanco seno de Juno, de la Vía Láctea.
Otros aseguran que el nombre de mayo proviene de Maia, o Maya, una de las Pléyades, hija natural de Atlas y de Pleyone, barragana de Júpiter y madre de Mercurio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba