Ejemplos con plumón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al nacer, desprovistos de plumaje, presentan un abundante y largo plumón blanco.
El plumaje es denso, con una gruesa capa de plumón.
¿Por qué cantabas ese verso que vaticinaba tu destino y que yo había de repetir en mis hondas tristezas, con la suprema desesperación de un dolor infinito al besar tu camisita blanca y tu gorro azul y tu rizo blondo y suave como el plumón de un cisne?.
Nidifican de abril a junio, poniendo una única nidada en un nido acoplado a un hueco en árboles, tapizado de plumón.
El hoyo será forrado con plumón que la propia hembra se arranca del cuerpo, hojarasca, hierba y helechos.
Los pollos nacen sin plumón ninguno y alimentados por ambos adultos con insectos, pronto se vuelven muy chillones después de unos días en que emiten un curioso siseo cada vez que uno de los padres entra con el cebo.
Nacen cubiertos de un plumón blanco y no presentan plumas en la cabeza y el cuello.
Hasta el empollado, el polluelo está cubierto de plumón blanco Los dos progenitores alimentan a los anidados, regurgitando comida en el nido.
Los alcatraces tienen una capa de grasa subcutánea que los ayuda a soportar las temperaturas bajas, a lo que ayuda además un plumón muy denso y el solapamiento muy apretado de las plumas.
En la segunda semana de vida se cubren de un plumón blanco y parecen estar cubiertos de lana.
El nido es una depresión profunda en el suelo seco cercano al agua, que la hembra rellena con hierba y plumón.
Los fósiles involucrados presentan rasgos de aves, incluyendo plumas que no son exactamente como las de las aves actuales, sino que reúnen algunas similitudes intermedias entre el pelo y el plumón, útiles para cubrirse del frío.
Los pollos nacen desnudos de plumón, con una piel rosa azulada.
A los catorce días de la puesta, y con un empollamiento compartido, nacen las crías, de un color rosado y con un suave plumón apenas visible.
Al nacimiento, los pichones de canario están desnudos a excepción de un modesto plumón que cubre la parte posterior de la cabeza y el lomo.
Buitre Leonado: es un ave grande, con cabeza y cuello desprovistos de plumas, pero cubierto de plumón blanco-cremoso.
Tienen un plumaje denso con un abrigo de plumón debajo, una avanzada membrana nictitante ocular y una glándula uropigal grande para impermeabilizar su plumaje.
El invierno, tú te acuerdas bien, lo pasó silencioso, con la cabeza escondida en el plumón.
Pasar el invierno ,- silencioso ,- la cabeza ,- el plumón ,- al entrar ,- la primavera ,- cantar ,- voz quebradiza.
Las nubes, sólidas como murallas al caer la tarde, se habían esponjado hasta convertirse en montones sueltos de transparente plumón, por cuyos intersticios asomaban los astros.
Cloqueaban las gallinas, cantaba el gallo, saltaban los conejos por las sinuosidades de un gran montón de leña tierna, y vigilados por los dos hijos pequeños de Teresa, flotaban los ánades en la vecina acequia y correteaban las manadas de polluelos por los rastrojos, piando incesantemente, moviendo sus cuerpecillos sonrosados, cubiertos apenas de fino plumón.
Mi sitio favorito, a donde iba yo todas las tardes, era una roca casi plana, que parecía derrumbada del último picacho, y que ladeada sobre un peñasco, me brindaba cómodo asiento que circundaban buvardias coralíneas, cebadillas de suave fragancia, helechos maravillosos y vaporosas gramíneas que, mecidas por el viento, esparcían el pardo plumón de sus espigas maduras.
Y como un huevo, entre el plumón de armiño.
Aunque están en reposo, el dulce y suave plumón que las festonea se agita ligeramente con tierno murmullo.
si entre plumón y holandas busca el sueño,.
Aún no habían soltado el plumón.
::¡Sobre la seda virgen y los terciopelos, se entregó a mí con mil caricias, encima de un colchón de tierna piel y relleno con plumón de pájaros de especie extraordinaria!.
¿Y la clave de este otro enigma?”Soy pájaro, pero no tengo carne, ni sangre, ni plumas, ni plumón, me comen asado, o cocido o al natural, y es muy difícil saber si estoy vivo o muerto, en cuanto a mi color, es de plata y oro.
El invierno último, tú te acuerdas bien, lo pasó silencioso, con la cabeza escondida en el plumón.
Manolo esperó, vigilando con astuta cachaza el romper de los cascarones, el salir, por la rotura, de los pollos, el brote en ellos del plumón, el fortalecimiento de patitas y de alas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba