Ejemplos con plioceno

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Eucladoceros es un género extinto de mamíferos rumiantes de la familia Cervidae que vivió en el Plioceno y en el Pleistoceno en Europa.
Por último, hay que tener en cuenta que toda la costa registra, desde el Plioceno, testimonios de un levantamiento continuado.
Sus suelos se formaron en el periodo cuaternario y plioceno, su uso principalmente es ganadero, forestal y agrícola.
La Isla de Alborán tiene su origen quizá en el Mioceno, siendo el resto de un edificio volcánico surgido durante el plegamiento alpino, del paso del Mioceno al Plioceno, resto de una caldera explosiva subaérea anterior al Tirreniense, destruida después por el mar, siendo este el probable origen del mineral que la Isla posee en exclusiva.
Aparecen por primera vez en el registro fósil en el Plioceno, durante el Terciario inferior.
Albanerpetontidae es una familia extinta de lisanfibios representada por los géneros Albanerpeton, Anoualerpeton y Celtedens, los cuales vivieron desde el Jurásico medio hasta el Plioceno.
Los estratos del Cretácico están cubiertos por lavas basálticas en un rango de edad desde el Plioceno al Cuaternario.
La isla de Bennett consiste en rocas sedimentarias y rocas ígneas del primer Paleozoico, Cretácico tardío, Plioceno y Cuaternario.
Los sedimentos del Cretácico superior están cubiertos por el último Eoceno al Plioceno arenas aluviales que contienen capas de arcilla, limo, grava, lignito, y leñas carbonizadas.
Aparecieron en América del Norte a finales del período Plioceno, y se extinguieron en América del Sur durante el Gran intercambio americano, debido a los cambios climáticos que tuvieron lugar a finales del Pleistoceno y a la modificación de los ecosistemas, aunque es posible que la llegada de los humanos también contribuyera a su extinción.
Su cuenca incluye las hoyas de Baza y Guadix, antiguo mar interior en el plioceno que abrió sus aguas al Guadalquivir por la Cerrada del Negratín formando el actual Guadiana.
Esta arcilla característica, conocida como mattaione, representa los sedimentos del mar Plioceno que cubrió la zona hace cuatro millones y medio de años.
Geológicamente, los terrenos están formados por materiales terciarios, formación permeable del plioceno continental, compuesta de limos arenosos, arenas grises, gravas y conglomerados, aptos para cimentar, no presentando problemas de expansividad.
Eucladoceros dicranios es una especie de cérvido extinto que vivió en el Plioceno y en el Pleistoceno en Europa.
En su mayoría resultaban ser fósiles de mamíferos del principio del plioceno.
Los más espectaculares animales de la época eran sin duda los tigres dientes de sable de los géneros Machairodus y Smilodon y como otros carnívoros, fueron evolucionando a lo largo del Mioceno y el Plioceno.
Josephoartigasia es un género de roedores gigantes que vivieron en el plioceno temprano a tardío, hace unos cuatro a dos millones de años en lo que hoy es Uruguay.
Josephoartigasia monesi fue un gigantesco roedor prehistórico del Plioceno, el mayor conocido hasta la fecha.
Entre las rocas más antiguas se pueden encontrar mármoles cristalinos, cuarcitas y esquistos, que datan del periodo del Plioceno, mientras que la capa superior es de la era Cuaternaria.
Imagocnus zazae, desdentado fósil del plioceno en Cuba.
El Mar de Panonia existió durante el Plioceno, cuando tres a cuatro kilómetros de sedimentos marinos se depositaron en la Cuenca de Panonia.
El glaucodón es un carnívoro marsupial emparentado con los cuoles y el diablo de Tasmania que habitó durante el Plioceno.
Dasyurus dunmalli es un carnívoro marsupial australiano del que sólo se conocen registros fósiles hallados en Queensland y datados en el Plioceno tardío.
Dasycercus worboysi es un carnívoro marsupial australiano del que sólo se conocen registros fósiles datados en el Plioceno.
Dasyuroides achilpatna es un carnívoro marsupial australiano del que sólo se conocen registros fósiles datados en el Plioceno.
Ankotarinja tirarensis es un dasiuromorfo fósil cuyos restos procedentes de Australia Meridional están datados entre el Oligoceno tardío y el Plioceno temprano.
Estas especies habitaron en el noreste y centro de Argentina entre el Mioceno superior y el Plioceno superior.
Los fósiles, datados entre el Mioceno tardío y el Plioceno tardío, proceden del centro y noreste de Argentina.
La unidad de conglomerado está preservada en el tope de un acantilado marino excavado y presenta una base erosiva sobre sedimentos de edad Plioceno.
Ornithorhynchus maximus es un ornitorrinco fósil que habitó entre el final del Plioceno y el final del Pleistoceno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba