Ejemplos con platicó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Carmen Arce de Zuno platicó a solas con ellos dos en una mesita de su jardín.
Un representante del Lyon platicó conmigo, y también con Manuel Jiménez, creo que les gustó nuestro estilo de juego, pero yo por el momento no estoy interesado en irme, quizá en el futuro si aceptaría una oferta.
Minutos después de que el niño nació, una mujer vestida de enfermera platicó unos momentos con la madre del niño, y luego se llevó al crío con el pretexto de que debía ser revisado por el pediatra.
Durante su visita al castillo, Ieyasu platicó con Mototada acerca de la posibilidad del ataque pero Mototada decidió hacer frente al ejército enemigo aún sabiendo que sus tropas eran rebasadas en un gran número con el fin de que Ieyasu pudiera escapar y rearmara su ejército.
Fuimos a visitar a Delfina, y largo rato platicó mi padre con ella, recordándole sus bondades con mi familia.
Mi Pepa, tan y mientras yo estuve en Osuna, no platicó con ningún hombre.
-¿Que no platicó con ningún hombre? ¡Pocas veces, chavó, poquitas! Cuasi tos los días y mientras tú estuviste fuera.
-¡Vaya! Ahora mismito, y veremos a ver si tu Pepa tiée cara pa decir delante de mí que tan y mientras tú estuviste en Osuna no platicó ella cuasi tos los días dos palabras, na más que dos palabras, que fue lo que yo te dije, con el cartero del distrito.
Y como sé que el espejo me platicó en plata, pues en cuantito me dijo lo que me dijo, me dije yo: «Mira, Candelario, tú estás mu grave, pero que mu grave, la Chicharito tira más de ti que la resaca, y eso de que la Chicharito esté por tus peazos me parece a mí que nanai, que es grilla, y si te dejas llevar por la afición que le tiées y la conviertes en la mujer del Candelario, será mu posible lo que puée ser mu posible, ¿sabes tú?» Y cavila que te cavila en esto, me dije yo: «Vamos a ver, Candelario, si tú fueras a mercar una tumbaga, pongo por caso, lo primerito que tú harías antes de soltar los parneses sería llevarla al platero pa que la tocara en la piedra y enterarte de si era de oro de velón o si de oro de ley.
A las diez de la noche, y cuando ya el vecindario estaba entregado al reposo, Sucre, seguido de su ayudante el teniente Pezet, y acompañado del gobernador eclesiástico, fue al convento, platicó con la abadesa y monjas caracterizadas, las aconsejó que echasen tierra sobre lo sucedido, y se despidió llevándose al Tenorio argentino.
Titu-Atauchi se informó de los nombres de los prisioneros, platicó afectuosamente con los principales, hizo asistir con esmero a los heridos, y cuando éstos se hallaron fuera de peligro, tuvo la nobleza de ponerlos en libertad, dándoles así escolta de indios que en hombros los condujesen hasta las inmediaciones del Cuzco.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba