Ejemplos con platería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los productos artesanales de Paraguay son de una gran diversidad y abarcan desde los artículos cerámicos hasta los bordados e hilados sin dejar de lado las tallas demadera, la cestería, lamarroquinería, y la platería.
Conoció los rudimentos de la platería en un taller de Tres Arroyos.
Antesacristía, vitrina-exposición de ornamentos -vestiduras- y objetos de platería que unido a piezas custodiadas en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao, ilustran el tesoro parroquial.
Crearon una sobresaliente colección de pintura, escultura, dibujos, grabados, platería y porcelanas, siguiendo su gusto personal.
Está considerada como una de las más relevantes creaciones de la platería española.
Posee un importante fondo de platería en el que destacan dos campanillas flamencas de XVI y una custodia, cruz profesional y un trono de la escuela salmantina de XVIII.
El Real Monasterio de Santa Ana es un edificio que pese a su aparente sencillez exterior, tiene un interesante y rico contenido tanto en el aspecto arquitectónico como en sus retablos, imaginería, pinturas, platería y archivos.
En los últimos años ha avanzado mucho la producción de mármol para decoración y no hay que olvidar la platería, que floreció e hizo famosa a la ciudad en los siglos XVIII y XIX.
Cuando volvió a España creó la Escuela de Platería Martínez.
Se desconoce con exactitud la razón por la cual se dedicó finalmente a la platería, si bien algunos autores sostienen que su padre era platero aragonés.
Coincidió con un periodo de esplendor de la platería española que se alargaría hasta la mitad del siglo XIX, gracias a esta iniciativa que fomentó la creación de escuelas similares en otras grandes ciudades.
Al principio se le llamó Real Escuela de Platería y Máquinas, después Real Escuela y Fábrica de Martínez y finalmente Real Fábrica de Platería Martínez, si bien en todo Madrid siempre mantuvo el nombre popular de Escuela Martínez.
La Real Fábrica de Platería Martínez fue una escuela de plateros impulsada por Carlos III en Madrid, España, dentro del espíritu ilustrado español de la época cuyo objetivo era impulsar el arte de la orfebrería, al igual que se había hecho con la creación de otras industrias vinculadas al arte como la Real Fábrica de Relojes, la de Porcelana del Retiro y otras.
El arte de la platería constituye un legado prehispánico, verdadero motivo de orgullo nacional, acentuado cuando sabes que México es el primer productor de plata en el mundo.
Esta Iglesia cuanta además con dos legados en Platería procedentes de dos donaciones, un total de dieceséis piezas, que forman el legado más importante en Plata de México que actualmente conserva la Diócesis de Huelva.
Las capillas abiertas a la nave central son cinco, tres en el lado izquierdo y dos en el derecho, cada una con distintas advocaciones y usos, y todas ellas de interés por las obras que atesoran, como las azulejerías de Triana del siglo XVIII, la reja barroca de la del Rosario, y distintas tablas y cuadros, así como bordados y su rica platería.
La escritora Paula Marín lo lleva por primera vez a la peña de La Platería, de la que más tarde sería miembro de la junta directiva.
En ésta ciudad compone música para montajes teatrales y colabora en la peña flamenca La Platería.
Son de destacar nuevos y delicados gags: viendo a la patrona desconfiada guardar la platería, Charlot cierra sus bolsillos y los de sus compañeros con ganchos de seguridad, observando la estatua de una mujer desnuda la cubre con una falda improvisada pero no por ello disminuye la atención que le presta, mientras se arregla las uñas con una paleta describe con mímica la triste historia de su vida.
Al término del periodo presidencial, don Manuel y doña Soledad se retiraron completamente de la política a su residencia en La Herradura, amueblada a todo lujo con cuadros, vajillas, candiles y platería importada de Italia, España e Inglaterra.
Dentro de sus muros podemos contemplar varios retablos de los siglos XVIII y XIX como elementos más interesantes, conservándose algunas piezas barrocas de platería labrada de exquisita factura.
Tiene una biblioteca con más de siete mil volúmenes, y colecciones de tapices flamencos y goyescos, guadamecíes, platería cordobesa, alfombras, arcabuces, muebles del siglo XVII, porcelanas etc.
Muebles, pinturas, platería y el propio edificio colonial del siglo XVIII son atractivos muy apreciados por visitantes nacionales y extranjeros.
El adorno fue utilizado más adelante en arquitectura neoclásica y las artes decorativos, especialmente cerámica y el trabajo de platería.
Una platería de un le retuvo largo tiempo.
Ser , proceder de la calle de la Platería, a la que se llamaba por antonomasia la calle , era la peor desgracia que le podía ocurrir a un mallorquín.
Tuvo platería en la Concepción Jerónima, un gran establecimiento especialidad en regalos para amas No sé si fue allí donde nació el , lo que sí sé es que, naturalmente, es hijo de su esposo de usted, el señor D.
En la actualidad tiene fábricas de papel continuo, de tejidos, de pan, de productos químicos, de harina, de calderería, de cerveza, de curtidos, de botones, de cola, de chocolate, de loza fina, de telas metálicas, de fundición, de cintas, de pasamanería, de platería, de herrería.
Una vez, en la feria, se encontraron en una platería improvisada, y la oyó hablar de diamantes, perlas y rubíes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba