Ejemplos con pitó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Novo fue esa temporada uno de los jugadores que la afición colchonera más pitó y criticó a lo largo de la temporada.
Además, mostró una cartulina roja al lateral izquierdo francés Éric Abidal por una jugada de último recurso donde pitó penalty a favor de los italianos.
A nivel universitario, pitó durante ocho años en la Big Ten Conference, en la Conferencia del Sureste y en la Conference USA.
El motivo de esta situación fue el discutible penalti que pitó a favor del equipo bilbaino a punto de acabar el partido.
Pero no pudo descifrar lo que su amiga quería decirle, porque entró el por el otro lado, y el pitó anunciando su salida.
«La propiedad es un robo», me pitó con coraje.
-¡Cuente usted! ¡Cuente usted! -exclamaron todas las golondrinas a un tiempo y precipitadamente, y después que el silencio se hubo restablecido, merced a un recio y prolongado «oíd», que pitó la decana, la palaciega empezó su relato en estos términos:.
En esto crecieron todos los rumores del vapor, revolviéronse los pasajeros, saludaron con los pañuelos los jóvenes de la orilla, que eran cuatro, pitó tres veces el silbato del Pitorra, y rugió otras tres la trompeta de Alhelí en justa correspondencia, rompió a tocar la marcha real la banda del Hospicio, entre estallidos de cohetes y hurras de los mismos señores de la otra vez, cánticos tiernos del magistrado y vocerío de todas clases, púsose al costado del vapor la lancha que había traído éste a remolque, y a la cual habían saltado, antes que los dos marineros que la gobernaban, Fabio López, Pancho Vila, Juanito Romero y Juan Fernández, y comenzó un momento después el trasbordo de los expedicionarios, con asombro de una docena de aldeanos que atisbaban la escena desde el mismo robledal en que estaba la mesa del festín, respetuosamente custodiada por cuatro camareros con mandiles blancos y vestidos negros.
Pero no pudo descifrar lo que su amiga quería decirle, porque entró el Mixto por el otro lado, y el Express pitó anunciando su salida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba