Ejemplos con pirueta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También era muy buena en las volteretas y fue una de las primeras gimnastas en hacer una triple pirueta en el suelo.
Para terminar la pirueta, la extensión de los brazos y una pierna, permite de disminuir la velocidad de rotación.
Por ejemplo, para hacer una pirueta, una bailarina o una patinadora toman impulso con los brazos y una pierna extendida de manera de aumentar sus momentos de inercia alrededor de la vertical.
La hábil pirueta de ciertos sectores más o menos politizados choca contra la autoridad moral de un frente juvenil que también sabe de dudas.
Ante los ojos atónitos de todos, Suki se abre paso saltando sobre las cabezas de los presos entre la pelea hasta llegar a una pared, escalarla corriendo, dar un salto inventido, sujetarse a un tubo, hacer una pirueta, se situa en el siguiente nivel, derribar a un guardia, esquivar a otro, vuelve a escalar corriendo, tumbar a otros dos guardias y apresar al Alcalde atándolo de manos y amordazándolo.
Easy dio una pirueta ciclónica, moviéndose al noreste para golpear Cedar Key, Florida, ejecutó una segunda pirueta y arremetió Florida de nuevo.
Sin ser la más destacada de la serie, El misterio del zapato blanco , publicada en castellano por Editorial Aguilar, y con una edición más reciente de Editorial Versal bajo el título de El misterio del zapato holandés , presenta una excelente estructura de los acontecimientos, subrayada por la uniformidad de los nombres de cada capítulo, de una sola palabra, y a pesar de lo enrevesado de alguno de sus fragmentos, lleva a interesantes conclusiones lógicas a partir de la observación metódica de los hechos, además de la pirueta final en la que se descubre la motivación estos, aunque no sea estrictamente necesaria para la resolución deductiva del problema.
Luego, un disparo de García hizo que el capitán del equipo de Brasil deba hacer una pirueta para evitar el empate.
En la zona más cercana al Puente de Piedra encontramos cinco elementos: pirueta, prisma hexagonal, doble espiral, remolino de agua y disco giratorio, que ayudan a experimentar con el sentido de la vista y con el movimiento.
Una rueda llamada pirueta, por lo común da soporte a los labios del músico.
Oyóla muy bien Diógenes, y liándose al cuerpo el , con el garbo del torero que se ciñe la capa para hacer con la cuadrilla el saludo al presidente, quiso hacer una pirueta, un ligero vahído se la cortó, sin embargo.
Al terminar hizo la artista una pirueta, dio un saltito muy mono, y se metió entre bastidores.
España es un país de pirueta, de azar y de aventura, y los mendigos son una rancia y pintoresca representación.
País de pirueta y de lotería, donde reina lo imprevisto, y la aventura, y salto mortal, donde el Arte y la Ciencia son pordioseros, donde se mendiga todo, desde la bicoca política hasta el duro pan proletario, donde el esfuerzo personal no da derecho a esperar nada, ¿con qué autoridad queremos suprimir la mendicidad pintoresca? ¿No os parece que toda España va envuelta en una capa de mendigo?.
Y esto tiene mucho mérito, viviendo en plena calle, con hambre y con dolor, entre gerifaltes de la pirueta que aprenden la picardía en las aulas de la necesidad.
Fue en vano que el centinela hiciese intención de estorbar el paso a la tapada, ella le hizo una graciosa pirueta y se entró con desembarazo, como muchas otras que ya la habían precedido en aquella noche misma.
¡Qué atraso y qué tontuna de gente! Hoy armamos un lance con el lucero del alba sobre la propiedad de una pirueta del cancán, y aunque la sangre no llega al río, convengamos en que esto es saber apreciar la negra honrilla, y que lo de nuestros abuelos era burbujas y chiribitas.
Luego hizo una pirueta, giró sobre sus talones, y un segundo después la mujer, que se había quedado en el umbral de la puerta, lo oyó cantar con voz clara y juvenil, perdiéndose entre los álamos que se estremecían al soplo del viento invernal:.
-¿Sí? -añadió Ramón, haciendo una pirueta-, pues a llano no me echa nadie la pata.
No pudiendo contener la explosión de su entusiasmo lanzó una carcajada e hizo una pirueta que casi vuelca el bote, percance que le produjo un nuevo acceso de risa.
-Perfectamente -dijo Joaquinito Orgaz, de p y p y w y se puso en pie para hacer una pirueta flamenca.
Hizo la pirueta, porque hallaba un amigo de campanillas que, sirviéndole en el pleito, le proporcionaba motivo para ir a Madrid.
Dos impresiones causó en don Silvestre la lectura de esta carta: con la primera, que fue de placer, hizo una pirueta, con la segunda se llamó «bárbaro».
Cuando el piadoso varón se halló sin testigos, levantó poco a poco la cabeza, guiñó los ojuelos de tigre, se resobó las manos haciendo chasquear los dedos, y hasta sospecho que anduvo en conatos de pirueta.
Así desparramados, dispersos, ''jineteando'', marchamos un largo rato, viendo darse de pechadas mortales a unos, rodar a otros, haciendo éstos bailar los caballos, tirándose los unos al suelo en medio de la carrera y subiendo ágiles, corriendo los unos de rodillas sobre el lomo de su caballo y los otros de pie, en una palabra, haciendo cada cual alguna pirueta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba