Ejemplos con pirineos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Communauté de communes Vinça Canigou es una estructura intermunicipal francesa, situada en el departamento de los Pirineos Orientales y la región Languedoc-Rosellón.
Arné es una comuna y población de Francia, en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Altos Pirineos, en el distrito de Tarbes y cantón de Castelnau-Magnoac.
Capturado por los alemanes en esta operación, y tras cuatro intentos de fuga en sólo ocho semanas, consiguió escapar, cruzar los Pirineos y volver a Inglaterra.
Se le apoda el Balcón del Vallespir por las excepcionales vistas de los Pirineos que ofrece.
Es nombrado entonces comandante en jefe del Ejército central de los Pirineos, tras la destitución de De Flers.
Su distribución es circumpolar, a altas latitudes, desde Escocia, Escandinavia, Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia, los límites sureños en Europa están en los Pirineos y en los Alpes, en Asia en el Macizo de Altai, en Norteamérica a la British Columbia en el oeste, Maine y New Hampshire en EE.
Luc Siméon Auguste Dagobert, general del ejército de los Pirineos Orientales, durante la Revolución Francesa,.
Port-Vendres en idioma francés y oficialmente, Portvendres en catalán, es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento de los Pirineos Orientales en la región de Languedoc-Rosellón, en el Rosellón histórico.
El Ossau-Iraty es uno queso francés del País Vasco y del Bearn, que se produce en un territorio bien delimitado, en el departamento de los Pirineos Atlánticos y en una pequeña parte del departamento de los Altos Pirineos.
La Communauté de communes des Aspres es una estructura intermunicipal francesa, situada en el departamento de los Pirineos Orientales y la región Languedoc-Rosellón.
Baillestavy en idioma francés, Vallestàvia en idioma catalán, es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento de Pirineos Orientales en la región de Languedoc-Rosellón.
La Communauté de communes du secteur d'Illibéris es una estructura intermunicipal francesa, situada en el departamento de los Pirineos Orientales y la región Languedoc-Rosellón.
El pueblo de Casteil se sitúa en los Pirineos, a los pies del macizo del Canigou, en el valle del Cady.
Ayguatébia-Talau en idioma francés, Aiguatèbia i Talau en idioma catalán, es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento de Pirineos Orientales en la región de Languedoc-Rosellón.
El Pau Football Club es un club de fútbol francés, de la ciudad de Pau en Pirineos Atlánticos.
La Communauté de communes du Vallespir es una estructura intermunicipal francesa, situada en el departamento de los Pirineos Orientales y la región Languedoc-Rosellón.
La Communauté de communes du Haut Vallespir es una estructura intermunicipal francesa, situada en el departamento de los Pirineos Orientales y la región Languedoc-Rosellón.
La Communauté de communes de Pyrénées Cerdagne es una estructura intermunicipal francesa, situada en el departamento de los Pirineos Orientales y la región Languedoc-Rosellón.
Abadía de San Martín del Canigó, abadía católica en la localidad de Casteil, Pirineos Orientales,.
Las crónicas de la Edad Media oriental, los libros de caballerías bizantinos, los cuentos paladinescos de los árabes, no tenían aventura más imprevista y dramática que la expedición de estos argonautas procedentes de los valles de los Pirineos, de las márgenes del Ebro y de las moriscas huertas de Valencia.
Hablaban con un terror religioso del viento de tierra, el viento de los Pirineos, la tramontana , que arrancaba edificios de cuajo y había volcado en la estación próxima trenes enteros.
Hay en la antigua HESPERIA, más allá de los Pirineos, un hombre cuya fama ha atravesado ya el espacio que separa al mundo de los mortales del Olimpo, ligera cual rápida centella.
Hablábanle éstos de cierto individuo de existencia cosmopolita, un , joven, hermoso y elegante, de problemática vida, un aventurero que invernaba en la Costa Azul, sirviendo de en los casinos de Niza, Menton y Monte Carlo, y en verano pasaba a las estaciones elegantes de los Pirineos.
Porque el lector ignora aún que ninguno de los dos niños estaba ya en la casa Cuatro días después de la escena que en el anterior capítulo queda referida, cayó Currita en la cuenta y convenció de ello a Fernandito de que, no pudiendo dedicarse ella exclusivamente a la educación de sus hijos como hubiera sido su deseo, era lo mejor enviar a Lilí al colegio que tienen en Chamartín las religiosas del Sagrado Corazón, y a Paquito al que por aquel tiempo tenían los jesuitas en Guichón, del lado de allá de los Pirineos Ni ella ni Jacobo habían tenido en cuenta que en aquel mismo colegio se educaba Alfonsito Téllez-Ponce, el hijito de este.
¡Ya contestarían al punto del otro lado de los Pirineos! ¿Que chillaba el embajador? Pues se zambullía al embajador en el Sena, que ya tenía el tal don Salustiano vientre bastante para sobrenadar lo mismo que una boya ¿Que Thiers se enfadaba? Pues se cogía a Thiers por su copetito de pelos y se le enviaba a cuidar de su casa, dejando en paz la del vecino, y ¡chitón, chitito!.
El uno venía de Alemania, la otra de Suiza, fulana de París, mengano de los Pirineos.
Quién de novias, , ganadas a punta de lanza en el Cabañal de Valencia o en las orillas del lago de Enghien, en los Pirineos o en Andalucía.
Mira, hijo Montiel, este consejo te doy, que seas bueno en todo cuanto pudieres, y si has de ser malo, procura no parecerlo en todo cuanto pudieres: bruja soy, no te lo niego, bruja y hechicera fué tu madre, que tampoco te lo puedo negar, pero las buenas apariencias de las dos podian acreditarnos en todo el mundo: tres dias ántes que muriese habíamos estado las dos en un valle de los montes Pirineos en una gran jira, y con todo eso, cuando murió fué con tal sosiego y reposo, que si no fueron algunos visajes que hizo un cuarto de hora ántes que rindiese el alma, no parecia sino que estaba en aquella cama como en un tálamo de flores: llevaba atravesados en el corazon sus dos hijos, y nunca quiso, aun en el artículo de la muerte, perdonar a la Camacha, tal era ella de entera y firme en sus cosas: yo le cerré los ojos, y fuí con ella hasta la sepultura: allí la dejé para no verla mas, aunque no tengo perdida la esperanza de verla ántes que muera, porque se ha dicho por el lugar que la han visto algunas personas andar por los cimenterios y encrucijadas en diferentes figuras, y quizá alguna vez la troparé yo, y le preguntaré si manda que haga alguna cosa en descargo de su conciencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba