Ejemplos con piraguas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Inmediatamente una gran cantidad de piraguas, que rodearon la nao a gran velocidad rodean.
Los hombres realizan trabajos con la madera como piraguas, bancas, remos, tapas de ollas entre otros.
La decoración de motivos curvos y en espiral, junto con la figura humana, aparece en las partes talladas de las piraguas y en los tatuajes faciales o mokos.
La escultura, su manifestación más representativa, comprende tres tipos de obras: estatuas de bulto redondo, frisos ornamentales, y proas y popas de piraguas talladas.
Junto al Canal de Mozambique, Morondava ofrece un abundante sol en sus calles, y junto a las playas, donde se pueden contemplar a las goletas y las piraguas avivadas por el viento.
Hay una zona con servicios, barbacoas, duchas, alquiler de pedaletas y piraguas que, naturalmente, está invadida por textiles, pero el resto permanece prácticamente desierto todo el verano.
Al llegar al Canal de Chacao no pueden proseguir y envían unos pocos hombres en piraguas a seguir al sur por cuatro días y volver a contar lo que hubieran descubierto.
Posee, además, un importante equipo a nivel regional y nacional, el Club Piraguas Villaviciosa, que posee en la actualidad numerosos campeonatos de España y Asturias.
En pleno mesolítico, se habían desarrollado instrumentos más evolucionados, como aparejos de pescar, azuelas o piraguas.
Todos eran amigos del agua y excelentes conocedores de ríos y arroyos, viajaban sobre piraguas construidas por ellos mismos y manejaban con destreza el arco y la flecha.
Los antepasados de los polinesios, provenientes de Indonesia, autores de la cultura lapita, migraron primero por Melanesia hasta desarrollar una cultura de grandes viajes en sus piraguas dobles.
Pero, si por algo se relaciona el piragüismo a Asturias, es por la gran fiesta de las piraguas que rodea al Descenso Internacional del Sella.
Canoas hechas de cortezas de abedul o olmo fueron un modo común de viajar a través del río, aunque también se usaron piraguas y barcos.
Existe un embarcadero con alquiler de piraguas e hidropedales y junto al mismo existe un bar restaurante.
Ancló junto a temibles rompientes de la costa occidental de África, bajo un sol que hacía arder la cubierta, para recibir caucho, plumas de avestruz y colmillos de elefante traídos en largas piraguas por remeros negros.
Tornó a ver la playa, al primer rayo de sol, elevarse y flotar sobre una lechosa niebla que poco a poco se disipaba, para persistir en las ensenadas umbrías, en largos chales prendidos a la popa mojada de las piraguas.
Un día que salimos por el río, cerca de los llamados rápidos de Stanley, en busca de un cargamento de marfil, después que hubimos adquirido la mercadería y en momentos que los cazadores wauas, en sus piraguas, efectuaban en torno de nosotros un simulacro de danza náutica, Farjalla quiso apoderarse por la violencia de una esclava que yo había canjeado por una pistola automática.
Los bogas huían delante del buque en canoas y piraguas tubiformes o en balsas repletas de frutas y hojarasca, que hacían andar empujándolas con un palo que metían en el agua, al modo de las góndolas de Venecia.
El gran sacerdote, al verlo moribundo, ha dicho que se acerca la ruina del imperio de Manco, y que otras gentes vendrán en piraguas de alto bordo a imponerle su religión y sus leyes.
Por último, llegaron a las piraguas, que le recibieron con descargas de flechas.
Desordenadas las huestes, huían en pos de las piraguas salvadoras.
Después de revistar y arengar de este modo a sus soldados, tomó una posición conveniente, no lejos del río tras un pequeño cerro, y aguardó a las piraguas caribes, que estaban ya a un tiro de flecha de la costa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba